slalom f2 eliminator

elmon

Totawind Master
Mensajes
737
Puntos
0
Muy buenas, tengo una f2 eliminator de 115, y con los cutoffs y la posicion mas externa de los footstraps le veo ciertas pretensiones slalomeras, asi que estoy pensando que tal ira esta tabla metiendole una buena aleta de slalom para los spots de slalom, y seguir usandola para freeride y algun saltito con una aleta freeride para los spots con olilla... ¿alguien tiene alguna experiencia con esta tabla con aleta de slalom?
 
Hola!!!
Yo la he tenido pero no le he metido aletas puras de Slalom. La he usado con 34 Select SRX, 36 Select Supercross y 42 Tribord Freeride. En el rumbo de al largo, suele ser los de slalom, es muy muy rápida.
 
Esa tabla proviene de este tipo de regatas, se que es rapida pero tampoco una locura, si le metes una buena aleta de slalom funcionará mejor pero nunca llegará a funcionar como una tabla de slalom 100%

Ramon, que suele navegar en los molinos tiene una. En el foro se llama villananitos.

Aqui te pego el video

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Hola buenas,yo probé hace poco f2 eliminator 103L con aleta de 34 de slalom y los footstrap al canto.Ya tenía ganas de probar e iba de lujo.Tengo que adaptarme al Mar Menor,jeje.
 
El tema es, que aleta? Supongo que sera PowerBox, y eso reduce mucho la oferta.

Yo he notado diferencias entre aletas freeride tipo Select Ride y aletas de Slalom en G10. Diferencias abismales entre aletas Drake y una Select S1. Pero ya la releche fue probar una Z-fins... otro mundo. La sensacion es siempre la misma, parece que con las otras aletas, vas con un ancla atado.

Yo te recomiendo, si encuentras, una Select S1 (en años anteriores me pierdo, creo que seria parecida a S10, S12, S07, pero hay que leer impresiones). Por que Select S1? Pues aletas hay cientos, luego empiezas con la longitud, que si la dureza, el shape, el grosor... de la gama Select S hay a patadas, tienes referencia de mas gente y sabes que lo que compras es de serie, comparable. Ademas, es mas probable que haya alguna en powerbox. Porque si te pones a comprar algo nuevo... G10 se va a +120€, carbono a +200€...
 
he estado mirando en select y lo bueno es que las talonan tambien en powerbox. Lo que busco es usar la eliminator como complemento a la tabla grande de slalom (rrd x-fire 122, 77cm de manga). A la rrd le meteria como mas pequeño una vela de slalom de 7m, los díos mas fuertes podría pinchar la 6m y la 6.7m de slalom a la eliminator y con una buena aleta tendría que ir bien aunque tampoco busco que seal muy muy buena, total la tabla no es de slalom.

Me alegra ver que no soy el único que ha pensado en probar una aleta de slalom en esta tabla.
 
Puede que los dias de mucha castaña usar la eliminator como tabla pequeña vayas pasado con 115L...para 6-6.7 en condiciones de mucho viento lo suyo seria una aleta de 30-34
 
yo estaba pensa do en 35cm, si se pone muy fuerte ya me meteria con una 87l de olas y 4.7 o 5.7 que son las dos velas de olas que tengo...
 
Cuanto + aleta antes saldras al planeo pero antes llegaras a condiciones de ir pasado y la tabla se encabritará. Con menos aleta te costará mas salir al planeo pero si la utilizas solo en condiciones de chufa no hay problema, ganarás velocidad y la tabla será mas controlable...la cuestión es ir probando
 
ufff como echo de menos las antiguas tablas de select. muchas gracias mistralclassic, voy a ver si puedo probar prestado antes de decidirme...
 
Pues yo no lo veo, teniendo una 122 por encima lo mas acertado es una buena aleta de slalom para la 122 que pesara incluso menos que la eliminator. Con agua plana la xfire 122 se come con patatas a la eliminator y si hay mucho choppi es tonteria que lo pengas una aleta de slalom a la eliminator, pero tu mismo.
 
miguel, a tu sx le puedes pinchar una 6m, yo a mi 122 no. creo que si nos vamos al molino por ejemplo o si me voy a cabo de gata y se pone fuerte iria bien con esa tabla y una aleta de slalom
 
Volver
Arriba