Slalom o Freeride??

ppwindsurf

Usuario activo
Mensajes
76
Puntos
0
Pues eso que quiero una tabla para dias de 10-12 nudos ...que planea antes una slalom de 130 l. o una freeride de 150?Es mucho mas tecnica a la hora de trasluchar o de arrancarla al planeo?
Si sube hasta los 18-20 cual aguanta mejor y cual pasa mejor el chopi??En fin un poquito de ayuda para decidirme me vendria bien,hasta ahora para esos nudos he usado una carve de 131(que ya toca renovar) y querria algo para sacarle algun dia mas de provecho.
 
hombre para 10-12... 80 de manga y vela de 10mts (yo soy mas partidario de formula) pero con una big freeride y una O2 de 9.6 igual tambien vas.

De 10 a 12 nudos es un mundo..... con 12 te puedes plantear 120 slalom y 8metros (si pesas normal 75-85kg) con 10 no.

Eso si la misma tabla que funciona con 10 nudos es un poco incompatible con 18-20. [big-laugh]

Aunque volver a la orilla simpre volveras.

Aquí hablamos del tema unos cuantos..

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=50411

y

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=50630

pero vamos yo mucha idea tampoco tengo, solo te cuento mi experiencia.
 
Yo buscaba algo tipo lo que tu buscas para navegar en estas franjas de viento, peso 68k y despues de pensarlo bien, el planteamiento a sido una RRD firerace 135l 85 de manga con una vela que he econtrado de segunda mano maui sails tr4 9.2, La tabla tiene de rango de velas de 6.5 a 9.5 mas vela ya no quiero pasamos a dimensiones muy grandes demasiado para mi peso. La Tabla de freerace creo que es un intermedio entre slalom i freeride tiene mucha velocidad y pasa el chopy algo mejor que una slalom. La manga es importante para ir mas comodo con velas grandes de 80 para arriba mejor.
 
Not Todavia no la tengo me la dan esta semana junto con la vela me falta buscar una botavara de 150 intermedio, cuando lo tenga todo y pruebe os cuento como va.
 
Si que tiene buena pinta la RRD pero imagino que el mercado de segunda mano sera...0 y bueno hay tablas de slalom a buen precio con manga de 77-80 que tambien aguantan una 9....el mayor miedo que tengo es que no hay posibilidad de probar una y como solo he navegado en tablas grandes de freeride (aunque he usado una futura de 144 que es bastante slalom...)me tira para atras si seran demasiado tecnicas y al final me costara mas sacarla al planeo con viento limite y trasluchar que no soy ningun fenomeno.Saludos y gracias y ya diras que tal funciona la rrd.Por cierto estamos exactamente en el mismo peso asi que me interesa bastante tu opinion.
 
Slalom, no te andes con chorradas, si sopla mucho a apretar los dientes y para alante [applaudit] sobre una de 120 para arriba te iria bien yo creo, sino prueba alguna que puedas. Cuidate!
 
Tu siempre animando Fausto jjjj...si el problema no es cuando sube..para eso cambio y ya esta..el tema es cuando el viento es casi marginal y te pegas una hora para sacarle solo 4 planeadas..y la formula la descarto por tamaño...Saludos que tal el pantano al final hoy?a ver si el finde que viene me animo por fin a subir o si sopla por santander igal nos vemos.
 
lo del pantano de hoy mejor ni hablar ,se paso mejor anoche viendo el partido [borrachos] jajajaj para viento justito con tabla de slalom de unos 80 de manga y sobre 8 y medio tendrias que ir como un campeon, a ver si te veo por aqui ;) [neng]
 
Volver
Arriba