slalom para progresar

Alf75

Usuario activo
puede valerme una jp slalom 133 para progresar o deberia apostar por el freeride tipo go 133 o similar?Cuales serian las ventajas e inconvenientes entre slalom freeride?

Las tablas de slalom tiene 2 objetivos:

- ceñida
- planeo instantáneo
- velocidad

La ceñida la consiguen con unos cantos duros a lo largo de toda la eslora y con una posición de footstraps totalmente al canto.

El planeo instantáneo lo consiguen con una manga generosa

La velocidad la consiguen con un rocker o curvatura inferior casi nula, son planas.

Si no dominas PERFECTAMENTE el uso de los footstraps (y por supuesto del arnés), no vas a poder calarte las cinchas de una tabla de slalom. Simplemente no vas a llegar.

neira dijo:
Si no dominas PERFECTAMENTE el uso de los footstraps (y por supuesto del arnés), no vas a poder calarte las cinchas de una tabla de slalom. Simplemente no vas a llegar.
Me dejaron una fórmula un día este verano y hasta que metí la punta de los deditos en la cincha del canto no veas... y mientras el mamotreto de vela queriéndome lanzar por enciam de la proa [sorprendido] ... para que luego digan que la fórmula no da sensaciones

Windxurfer dijo:
... y mientras el mamotreto de vela queriéndome lanzar por enciam de la proa [sorprendido] ... para que luego digan que la fórmula no da sensaciones

uaaaaa, como un caballo desbocado , y cuando se empieza a volar la tabla , si que son sensaciones si.... y fuertes [platano] [heavy] [qpasaneng2]

con los footstraps estoy empezando, asi que supongo que lo que necesito es una freeride. Tengo en mente la go 133. Algun consejo o contraindicacion sobre la eleccion? Gracias.

Alf75 dijo:
con los footstraps estoy empezando, asi que supongo que lo que necesito es una freeride. Tengo en mente la go 133. Algun consejo o contraindicacion sobre la eleccion? Gracias.

Por lo que dices ni te lo pienses, disfrutarás mucho más con cualquier freeride moderna de manga ancha y posibilidad de ajustar footstraps que con una slalom (mucho más técnica).

Una freeride es lo que te ira bien para progresar, al tener la posibilidad de ir retrasando y poniendo mas hacia el canto los footstraps, a medida que vas cogiendo nivel, terminaras pasándote al Slalom, si es que te gusta la velocidad.
Las tablas de Slalom modernas son muchísimo mas accesibles que los pepinos de hace 10 años, por lo que el pilotaje ya no es tan complicado y la elección de medida de vela tan ajustada.

Entiendo de pepinos, tengo una starboard sonic w75 wood, que desde luego no fue la eleccion mas apropiada para empezar en este mundillo. supongo que las tablas modernas me facilitaran mas las cosas.

Una ultima cuestion que me hace dudar...me he estado manejando con una starboard sonicw75 de 144 litros y tengo dudas de si notare el cambio a la starboard go de 133 o deberia quedarme con la go de 144. Peso 73 kg y supongo que con la de 133 no tendre el mas minimo problema para drizar con soltura, incluso cuando suba el viento no? Pienso que pillar 144l, y mas moderna que mi tabla me estantara un poco en cuanto a progresion , y creo que si me voy a 133 tendre tabla para mas tiempo. Estoy en lo cierto? Que opinais?

Creo que si....que con la 133 tendrás tabla para más tiempo.

Lo de drizar con una Go 133 y con 73 kilos, sin dudarlo sin problemas incluso con mar agitada. Peso 90 kilos y con una futura 133 no tenía problema para drizar en esas condiciones y con vela de 9.2 metros..., y mi nivel era de malo para abajo, no es la misma tabla, pero también he probado en mis comienzos una Go de 120 litros, y era muy estable, por lo que una 133 imagino que mejor que la 120. La 120 salía muy bien al planeo, la 133 se le supone que mejor.

Creo a mi modo de pensar que estás haciendo una buena elección con los 133 litros por tu peso de 73 kilos.

ok. gracias. Pues creo que la decision esta tomada... Creo que va a ser mi autoregalo de reyes

que bonitos los autoregalos... casi siempre aciertas....

Se habla de unas tablas muy técnicas y de otras menos técnicas...

Complicado. Creo que solo es cuestión del tiempo libre que tengas.

Es más complicado mover tres pelotas de tenis sin que se caigan al suelo.

Se habla que las tablas de slalon con sus straps al canto son más complicadas que las tablas de olas o similares. Yo pienso que no es así.

Yo aprendí con una tabla de slalom, y solo metí los pies en los straps cuando probé una tabla de formula windsurf, con sus straps totalmente al canto.

Además soy torpe, gordo , bajo y además soy "mayor" .... así que ánimo, ligarás más que yo... ( pero soy guapo [meparto] [meparto] )

Solo tu mismo te pones tus límites. No dejes nunca que los demás te los pongan.

Mira el mar y el viento de tu spot y busca la tabla en la que tu creas que mejor te lo vas a pasar.si llevas 2 o 3 años navegando ya tienes una buena base para elegir.Como dijo un maestro:"using no way as a way, using no limitations as a limitation".Suerte.

Volver