Aunque dolorido, no había cojones a que me quitaran la sonrisa ese día. La tarde empezó puñetera, algunos huecos de "viento negativo" (como diria Funes), nos ponian a prueba para mantener el planeo. En mi caso iba con la Aero 7.8 2014 y Funes con la 8.5. Como bien me aconsejo el Mister, hubiese ido mejor con la 8.5, pero temía que mis solo 15 días de reposo
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)
después de una contusión en las costillas, me hicieran abandonar antes de tiempo.
Las primeras impresiones con las nuevas velas...
![ojos [ojos] [ojos]](/foro/smilies/ojos.gif)
Como se suele decir en este foro, todo es positivo con tu material nuevo
![meparto [meparto] [meparto]](/foro/smilies/meparto.gif)
, eso añadido a ser rider (de pacotilla, ¿eh?) de la marca y mi corta andadura en el Wind (2009-2010), son una combinación perfecta, para que mis comentarios sean pasados por alto o comenzar con el "tole tole"
![facepalm [fcp] [fcp]](/foro/smilies/facepalm.gif)
...
Quitando la euforia de estrenar material, la posible parcialidad y el "novatismo" (esto es más difícil de quitar), haré un mini review comparándome con las Aero 2012, hablando siempre de sensaciones y sin tecnicismos:
Gran cambio en el sistema de cambers con respecto a las 2012, giran "casi" solos. Al principio no trimé bien la vela (las ansias
![muro [muro] [muro]](/foro/smilies/muro.gif)
) y llevaba muy poca tensión en escota, vaya, que me quedé corto con la botavara (en negativo), me costaba horrores cambiar los cambers, tanto que llegué a lastimarme en una de las sacudidas para que rotaran. Mi sorpresa después de estar navegando con la vela del revés
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)
, fue que con la mano pude cambiar los cambers
![sorprendido [sorprendido] [sorprendido]](/foro/smilies/sorprendido.gif)
sin mucho esfuerzo . Al llegar a la orilla, retrimé y perfecto
![qpasaneng2 [qpasaneng2] [qpasaneng2]](/foro/smilies/qpasaneng2.gif)
, ahora con un tironcillo los cambers rotaban perfectamente, al principio lo hacían de dos veces, hasta que pasó un tiempo y cambiaban todos a la vez. Otra cosa que vi, la ligereza (que raro que no lo haya dicho antes
![gaydude [smilie=gaydude.gif] [smilie=gaydude.gif]](/foro/smilies/gaydude.gif)
...), aunque las CHS para mi siempre han sido ligeras (fue lo que me enamoro de ellas
![roto2gay [roto2gay.gif] [roto2gay.gif]](/foro/smilies/roto2gay.gif)
), esta la noto más ¿¿manejable??, en la trasluchada y virada, se me antoja más rápida en su manejo, no sé cómo explicarlo... En aceleración y velocidad punta, no era el mejor día para probarla, pero muy satisfecho, esta información la completaré en un día más estable y mi estado físico sea el idóneo. En estabilidad, siempre he destacado esta característica de las Aero 2012, aunque esto se puede extrapolar a la mayoría de velas de 4 cambers, cierto es que con poco viento (o justo) la vela no se hace "pesada" o tosca, mantiene su posición sin tener que corregir postura o notar como la zona lumbar se va cargando por el contrapeso (sensación que he tenido con algunos modelos de otras marcas que probé con viento flojo).
Peazo tocho
![facepalm [rotofacepalm] [rotofacepalm]](/foro/smilies/rotofacepalm.gif)
... Jajajajaja, pues en definitiva, la Aero v4 cumple (por ahora) con mis demandas sobre las 2012 (cambers y maniobrabilidad), manteniendo las ventajas que ya habían conseguido (ligereza y buen comportamiento en vientos flojos). Como nota negativa... El montaje por la primera vez y lo dura que esta la cabr...na ... Pero creo que eso pasa con todas
![roto2gay [roto2gay.gif] [roto2gay.gif]](/foro/smilies/roto2gay.gif)
y la jodida manía de no dejar espacio para los números de vela.
Como con todos los materiales, hay que probarlos y sacar tus propias conclusiones.
Me quedo con las frases (antes y después) de Funes:
- Un día de marcha de 2013 "... Yo con el gato (Hellcat) voy de puta madre, no veo la necesidad de cambers, además, que luego voy a fallar más en las trasluchadas..."
- 4 de febrero después de estrenar la Aero "... Si es que colocas la vela en una posición y ya está, ni se mueve ¡¡¡acelera brutal!!!... Y las trasluchadas... ¡¡¡Salí con el pelo seco!!!!..."
Si alguno coincide conmigo por las "murcias" y quiere probar las velas... Pues que me lo pida, sólo necesito su DNI, 2 últimas nóminas... Jajajaja. En serio, estaré encantado de que las prueben y saquen sus propias conclusiones.
¡¡¡Hasta la vista!!!