Slalom y Fórmula, por que no?(xa losde Cesantes)

vento

Totalwind Fan
Pues eso, que si nos gustan las velas con cambers, las largas planeadas, navegar en grupo y los piques con los colegas, creo que deberíais considerar más la alternativa de la FórmulaW teniendo en cuenta las posibilidades que brindan las rías para navegar, la cantidad de días de windsurf adicionales que la Fórmula puede aportar, y sobre todo, las sensaciones de navegar en Formula que todo windsurfista debería probar.

Tenemos uno de los pocos circuitos de regatas establecidos en la Península, y es la única modalidad con calendario de regatas en Galicia (además de las regatas puntuales de olas de Kailua, y las de slalom que han hecho en Ferrol).

Ya se que el material de Fórmula es caro, ocupa mucho y es un coñazo para desplazarlo.., pues en Cangas sabéis que hay un par de Clubs con pañoles para material y mucho nivel. Ahora navegan con Gaastra y a final de año venderán material semi-nuevo para renovar.

Del mismo modo, aprovecho,para decirle a los de Cangas que también podían combinar más con slalom y aprovechar los días buenos de Cesantes, donde también hay un circuito con boyas, piques y mucho nivel navegando en grupo. Prueba de ello es que hasta algún clásico de las olas como Zambo se está aficionando al circuito censantino de slalom..

Bueno pues ahí queda eso, a ver si alguno se anima.

Me parece una buena opción, yo lo descarto porque ya me llega con que Juancho me deje la tabla de slalom y el aparejo [meparto] y que lo lleve en su furgo cada vez que vamos a navegar a cesantes, como para que tenga qeu contar que otro amigo me deja su material de fórmula [meparto] Pero no sabía que tenías material de fórmula, ya me lo dejarás probar un día [platano2]

vento dijo:
Yo hablo por mi, y el que quiera, que diga lo que quiera [shot] .
Yo navego para disfrutar, no para competir. Si no disfruto, ni navego ni compito, ni con los amigos ni con nadie.
Y como las sensaciones que me dio el material de fórmula no me gustaron... y no me divertí mucho ese día, no lo he vuelto a probar. La FW no es para mí ni de coña. Cuestión de sensaciones, nada más.
Me gustaría ver más FW por Cesantes... para que limpiasen un poco las algas [qmeparto]
Pásate una tarde por Cesantes y haz slalom con nosotros... igual no vuelves a subirte a la "mesa camilla" [meparto] .
[000203E9.gif] Todo mi respeto a la FW y a los que la practican [heavy] .

Pues eso, con todos los respetos, tampoco es para mí el tema fórmula. No ha sido de los mejores años de viento, sobre todo en Cesantes, pero moviéndose unos kilómetros y eligiendo la hora a la que ir, se ha podido navegar de media 2-3 días por semana con velas de 5.9 a 7,8m en mi caso. Comprendo a la gente que no puede hacer escapadas alguna que otra tarde entre semana y que no le coincide bien el finde, con lo que la Fórmula le viene genial.
Lo dicho sintiéndolo mucho yo a esto no me apunto.
Por otra parte sí creo que nos lo estamos pasando genial con el tema del slalom amateur, y con un poco más de medios la cosa promete para tener días muy muy divertidos: Megatron bájate del safetycar y anímate a unirte al grupo!!

ces172 dijo:
Megatron bájate del safetycar y anímate a unirte al grupo!!
Me pareció cómo quitarle un caramelo a un niño [porreta] .
Cada cuatro bordos os quitaba uno de ventaja... Y espera que te espera... espera que te espera... al final me cansaba de esperar y, como ocurrió unas cuantas veces, os cogía a la vuelta... o haciendo de boyas [qmeparto] . Esa "maniobra", la de hacer de boya la haces muy bien, apenas estorbas a pesar de llevar más vela que El Cano [meparto]

Yo navego en fórmula y los paseos por la ría están de pm y también tengo navegado con la fórmula en Cesantes (sin algas) los otros días que navegué en slalom, sería un suplicio si lo hiciera con la FE pues había muchas.

Cuando quieras dar un paseo-regata yo me apunto, pero no en Cesantes.

¿Este fin de semana, slalom?

sanda dijo:
Yo navego en fórmula y los paseos por la ría están de pm y también tengo navegado con la fórmula en Cesantes (sin algas) los otros días que navegué en slalom, sería un suplicio si lo hiciera con la FE pues había muchas.

Cuando quieras dar un paseo-regata yo me apunto, pero no en Cesantes.

¿Este fin de semana, slalom?

Pues parece que para organizar un slalom en la illa el sábado tiene muy buena pinta, a ver cómo evoluciona la previsión!!
Y mañana viernes podría funcionar Cesantes, no??

En mi caso, entre el slalom y las olas voy servido.
No puedo hablar de las sensaciones de la FW, porque solo me subi una vez y me parecio un poco aparatoso. Me gusta el material de slalom, la velocidad que se pilla y todo el ambiente que lo rodea y creo que la FW no me aportaria esas sensaciones.
Aparte solo quiero el material que me coge en el ascensor, y no me veo subiendo una puerta y un palo de 5,20 por las escaleras hasta el 5º. [bonk]
No lo descarto, quizas mas adelante para un disfrute mas individualista.

Megatron dijo:
Cada cuatro bordos os quitaba uno de ventaja... Y espera que te espera... espera que te espera... al final me cansaba de esperar y, como ocurrió unas cuantas veces, os cogía a la vuelta... o haciendo de boyas [qmeparto] . Esa "maniobra", la de hacer de boya la haces muy bien, apenas estorbas a pesar de llevar más vela que El Cano [meparto]
Uyyyy cuanto chulito anda por aquí, a este vamos a tener que sacarlo del pantano y llevarlo a un sitio que sople de verdad, a ver si se anima un día de temporal que esté para vela de 4 de olas y nos da unas clases [meparto]

javiervigo dijo:
Megatron dijo:
Uyyyy cuanto chulito anda por aquí, a este vamos a tener que sacarlo del pantano y llevarlo a un sitio que sople de verdad, a ver si se anima un día de temporal que esté para vela de 4 de olas y nos da unas clases [meparto]
Como dice Manu, "esto es como una goma que estira y a veces sube y otras baja". Cuando sube vacilas, y cuando baja... también!!! [meparto] . Hay que "calentar el agua" ahora que llega el invierno [risas] .
Y yo un día de temporal [sorprendido] ... para vela de 4 [sorprendido] os daría clase: de como se ve una pelí, en casita calentito, comiendo palomitas y espatarrado en el sofá [porreta] . Vamos hombre... a mis 44 y con todo lo que tengo navegado, je je [porreta] ya no tengo nada que demostrar [heavy] .

Volver