Slideshow proceso construcción tabla slalom: TIM HEMER

neira

Totalwind God
Digno de visionar este pase de diapositivas que recrea el proceso de construcción de una tabla de slalom en laminación sandwich, llevada a cabo por un windsurfista/shaper amateur.

En realidad, hay 2 tablas diferentes en el pase, pero el proceso está casi completo. Se debió cansar de la primera tabla y empezó a hacerse otra, o qué se yo.

http://picasaweb.google.com/TimHemer/BoardBuilding7#slideshow/5322490955861454210

Digno de mención:

- el trabajo que dan los puñeteros "cut outs" de la popa
S66_Build%20%2846%29.jpg

- el paisano se fabrica hasta la aleta, aunque no se ve el proceso completo
S66_Build%20%2863%29.JPG

- la laminación de la chapa de madera de cubierta
S66_Build%20%2855%29.JPG

La semana que viene vuelvo a retomar mi proyecto, espero.

Ya no tengo reparaciones pendientes.

neira dijo:
La semana que viene vuelvo a retomar mi proyecto, espero.

Ya no tengo reparaciones pendientes.

¿Tienes algun post sobre tu proyecto? Para ir cotilleando un poco....

magnum dijo:
¿Tienes algun post sobre tu proyecto? Para ir cotilleando un poco....

Sí, tiene ya un par de años, es que voy poco a poco.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=24417

qué maravilla de tabla, el tio es un máquina vamos, ha conseguido un resultado increible, una pinta genial

Sí que es una maravilla.

Hay dos cosas que me llaman la atención. por un lado los refuerzos en los cantos con lo que parece poliestireno extruido, ¿no? Me parece un acierto y suspongo que no influye en la estructura general del núcleo de la tabla...pero por otro lado no entiendo por qué no cierra las juntas de carena y cubierta con el PVC... deja un espacio en blanco, nunca mejor dicho, y de hecho, parece que incluso las terminaciones al llegar a la junta están repasadas para quitarles grosor y cuadrar el acabado, dejándo el pvc en apenas 1mm en los cantos en cubierta, o eso me parece a mi.

Marco,

Me da la espina que los paneles de XPS y EPS que ha añadido a los lados no tienen otra función que conseguir la manga necesaria para hacer esa tabla de slalom.

S66_Build%20%2817%29.jpg

Yo hice lo mismo para conseguir 3cm extra para mi longboard.

En cuanto al "blanco" que le ha quedado a popa, está claro que el panel de PVC no tenía la longitud suficiente para cubrir toda la cubierta y la curva de proa y popa. Lo que me extraña en este tío es que, con lo complicado que tiene el resto de la tabla, no haya pegado ahí un trozo de PVC de recortes y simplemente lo haya rellenado con resina+microbalones. Gramo arriba o gramo abajo, el resultado es el mismo.

S66_Build%20%2835%29.jpg

Por cierto, veo también que ha tenido que hacer varios cortes a la lámina de PVC para que se adaptase a la curva de la popa y de la proa. Tuviste tú que hacerlos también??

Difiero en lo de la manga. Lo lógico entonces hubiera sido añadir los recortes de EPS, en lugar de tener que recurrir al XPS, que por lo que se ve en las fotos tiene de sobra, y no hubiera tenido que pegar hasta 3 láminas de XPS por cada lado, pero todo puede ser.

En lo del blanco, yo me refiero a los cantos, más que a la popa. Si te fijas, en las fotos se ve que el PVC no llega a tocarse (el de la cubierta y la carena), sino que deja espacios en blanco, y el PVC en su terminación rebajado en grosor para rematar la simetría del acabado.

En cuanto a los cortes, yo en la popa puse dos pequeñas láminas simétricas y corté un poco una de ellas que se solapaba con la otra, para encajar, pero claro, es totalmente diferente a esta.
En la proa, la lámina, que iba de una pieza en el centro si no recuerdo mal, iba cortada en dos en su llegada a esta y se abría hacia los lados por efecto de la mayor curvatura, así que metí una cuña para hacer encajar las piezas, y después rematé la punta (no llegaba el largo de la lámina) con dos trozos igual que en la popa.
20012010429q.jpg

Adjuntos

• 21012010445s.jpg
    21012010445s.jpg
    30,2 KB · Visitas: 2.683
Volver