Smartfins

Si ya vi, solo tienen en 30-32 ya he pedido la de 32, veremos...........
Como funcionen bien, en compra y venta va a reventar el mercado de 2ª mano en aletas.

Sí... pon ya las tuyas a la venta... antes de que bajen... jejejeje

Primero haremos comparativas con gps, haber si es verdad eso de que son más rápidas que las aletas convencionales según la vela que lleves.
Podemos abrir un post con los resultados. Haber quien es el primero que opina
.

A margen de que funcionen según prometen y se justifique su precio, a mi me gusta por el hecho de que es una propuesta diferente. Es bueno que haya gente dandole vueltas al coco para inventar algo nuevo con lo que mejorar los equipos. Habrá propuestas que convencerán y otras que no, pero si nadie da el paso de investigar y proponer algo radicalmente distinto pues no se evoluciona.

Los de Smartfins me han contestado amablemente a estas preguntas:

PREGUNTA:

Hola, cuando decis que “ Las fuerzas se dirigen hacia delante y hacia arriba menos que en las aletas convencionales”¿Significa que es necesario cambiar la posicion de footstaps, que ahora llevo atrás-atras en mi Stb iSonic 111?.
Gracias.
ESP-423

RESPUESTA:

Hola,

Gracias por su correo electrónico.

En las pruebas no ha sido necesario ajustar el footstraps. Ninguno de nuestros teamriders han cambiado. Sin embargo, tal vez si intenta Smartfins usted mismo, puede que desee cambiar, sólo para afinar.

Saludos cordiales.

PREGUNTA:

Hola de nuevo, varios riders en España, nos preguntamos si la arena de la playa entra en el rail central y en los ejes de acero, podria limitar su juego, o incluso bloquearlo.

Gracias y un saludo.
Rafael
ESP-423

RESPUESTA:

Hola,

Esta es una muy buena pregunta - la previsión de fin se diseñó el problema de la contaminación del mecanismo por el movimiento de arena o suciedad.
El fin, por lo tanto, puede ser desmontado en tres partes principales en unos segundos, sin herramientas, para facilitar su limpieza.
La foto de la tecnología de la página muestra cómo funciona esto, y tenemos la intención de añadir otra demostración en nuestro sitio web en breve en la página de preguntas frecuentes.
Lo que puedo decir en la práctica, sin embargo, que desmontar para su limpieza no es necesario.

Saludos cordiales,

Y una pregunta? se supone que tiene mas rango x el movimiento del alerón, pero y la salida al planeo? me refiero a que la longitud de una aleta determina mucho la salida, cuanto mas larga y recta, antes saldra, al ser mas pequeñas, no pecaran en salida al planeo?

Yo pensé lo mismo. En un principio, la aleta tiene más potencia, así que supongo que eso quedará compensado, pero... no soy físico. Tendremos que esperar a los primeros tests de los que se han aventurado a comprarla...

pepe_mex dijo:
El dibujo que hay en post no tiene nada que ver con la explicacion sobre el funcionamiento de una aleta!!! [meparto] [meparto]

AIRFOIL.gif

Ey, si os vais a gastar tanta pasta en una aleta, mejor invertir en una tectonics o una select!!!

Joder... a cuadros me he quedado. Estoy acostumbrado a equivocarme (no me supone ningun problema) pues asi es como se aprende pero no recuerdo cuando fue la ultima vez que se rieron de una opinion mia (diria que es la primera vez).

Puesto que veo que sabes mucho del tema de aletas (reconozco que yo no tengo ni puñetera idea) me gustaria que respondieses algunas dudas que tenemos algunos (seria mas productivo, que es de lo que se trata, que simplemente reirse):

1. ¿Cual es la funcion de la aleta? ¿Que fuerza debe ejercer y por qué?

2. ¿Como consigue producir esa fuerza?

3. ¿No crees que es posible que ante un perfil asimetrico como el de la imagen se pueden producir diferencias de presiones entre ambas caras?¿no se asemeja ese perfil al de la imagen?¿podria tener algun beneficio?¿podria tener alguna relacion esa diferencia de presiones con la fuerza que debe ejercer la aleta?
wp8523ab4e.gif

Esto ultimo lo pregunto para intentar entender que beneficios pueden tener estas aletas.

Ya puestos te pego algo de la web
....An other example are the wings of an airplane, which always have a cambered profile to increase lift and to reduce drag.
...In practice, high performance means that a smaller fin develops more pressure.

Un saludo

Hola

camilo dijo:
Alguien ha entrado en mi mensaje y ha puesto las fotos que se ven. ¿Cómo puede ser? Yo no he sido, cuando entré el post inicial puse el link a la web de smartfins y basta.

La verdad es que no me parece muy bien que se entre en los posts y se modifiquen. ¿A alguien le ha pasado alguna vez?

Pues si que pasa, demasiadas veces!

Yo entiendo que este foro es una iniciativa privada y tienen derecho a moderar, pero de ahi a que modifiquen los posts y que eliminen de tu mensaje los nombres de determinadas marcas, ya es otra cosa.

No obstante, si bien es cierto que los usuarios no pagamos, tambien es cierto que gracias a nuestra participacion reciben ingresos por banners, asi que no tengo yo muy claro esto...

Sin acritud,

Paco

pacs1969 dijo:
Hola

Pues si que pasa, demasiadas veces!

Yo entiendo que este foro es una iniciativa privada y tienen derecho a moderar, pero de ahi a que modifiquen los posts y que eliminen de tu mensaje los nombres de determinadas marcas, ya es otra cosa.

No obstante, si bien es cierto que los usuarios no pagamos, tambien es cierto que gracias a nuestra participacion reciben ingresos por banners, asi que no tengo yo muy claro esto...

Sin acritud,

Paco

Parece que este post tiene dos hilos. Ya se habló sobre algo parecido en un post cuando se publicó la normativa...

Yo soy defensor de los moderadores y si reciben ingresos u otros beneficios por banners, pienso que son totalmente merecidos. Imagino que nuestra participación les beneficia pero también creo que nuestra participación (cada vez mayor) es debida precisamente a esa labor de los moderadores que han elaborado una normativa y que intentan hacerla cumplir. Es normal que siendo tantos no estemos de acuerdo todos con todo, pero lo que no podemos pretender es que sea todo como nosotros queremos. Yo soy el primero que discrepo con alguna de las normas pero las acepto y las intento cumplir.

Hola

damian dijo:
Yo soy defensor de los moderadores y si reciben ingresos u otros beneficios por banners, pienso que son totalmente merecidos.

Lamento expresarme tan mal. No he dicho que sea ilicito que perciban ingresos por su trabajo. Me parece bien que cobren por su trabajo y genial disponer de este foro.

Solo criticaba, constructivamente, que no me parece bien que se modifiquen los contenidos de los posts, porque si bien el foro es propiedad de sus creadores, el contenido de los posts es propiedad de sus autores. Yo solo creo que hay dos formas de hacer un foro: moderado o no-moderado. Este no es moderado, es censurado.

Otra cosa que no me gusta es que aparentemente es un foro abierto y plural, pero pero si nombras algunas marcas, literalmente te las borran.

Pero bueno, yo en mi coche llevo a quien quiero y por donde quiero, no? ;-)

Pero finalmente se trata de lo mismo, de gustos, y si no me gusta, es mi problema, hay muchas formas de hacer las cosas y ellos deben estar haciendolo bien, a tenor de la participacion que tiene.

Otros foros no han corrido la misma suerte, porque sus moderadores no intervinieron nunca y se lleno de "ORCOS y OGROS" que acabaron reventandolo y hundiendolo, no es asi?

Enhorabuena a los forum-masters por su fantastico trabajo!

y disculpas por el offtopic.

Un saludo,

Paco

Ya tengo el Smartfins de 32cm. La aleta encaja como un guante en la caja, flexandolo se le ve potente y de buena calidad, los barriletes-tuerca son de diámetro grande y salen con la debida presión para poder montarlos y desmontarlos, los ejes cónicos son de acero inox de buena calidad, la acanaladura central esta muy bien hecha, encaja y bascula perfectamente.
El punto critico es la pletina fleje de acero inox, que bloquea y sujeta los dos ejes de la aleta, encaja en el rebaje y tiende a soltarse, pudiendo perderse fácilmente en el transporte, aconsejo pasarle por encima cinta de embalar o similar.
Espero probar y comparar con otras clasicas pronto.
Fotos:
Samartfins34cm004.jpg

Samartfins34cm005.jpg

Samartfins34cm007.jpg

Samartfins34cm008.jpg

Hola,

Muy buena pinta tiene la aleta...

El talon es metalico o de plastico?

Veo que es muy facil desmontarla... al verla asi me da yuyu! me parece que si toco con algo se me va desarmar mientras navego.... [sorprendido]

Ya nos contaras como funciona,

Paco

El talón es de plástico súper duro, no es macizo, esta facetado y con nervios para darle dureza y restar peso, en general se le ve robusto. Ganas tengo, haber si sopla en Madrid o el puente en la Manga.
Ya se puede pedir el de 37 para Octubre.

pacs1969 dijo:
Veo que es muy facil desmontarla... al verla asi me da yuyu! me parece que si toco con algo se me va desarmar mientras navego.... [sorprendido]

Paco

Pues sí, esa sensación me ha dado a mí. :mrgreen:

A ver si las podéis ir probando, a ver si se nota.

Oche Rafael, no volvistes a comentar nada de la aleta y ahora que la has mencionado en otro post, me he acordado.
Has probado ya el invento? Sensaciones?

No termina de gustarme, la he probado con la isonic 111 y 6,5, no me adapto a esa aleta. Luego probé con la isonic 94 con 6,5 y 5,8 con el mismo resultado, pongo una aleta convencional y navego mejor. La arena que entra en la bisagra central da algún problemilla, así que la tengo en el fondo de la bolsa de aletas, quizás un día se den las condiciones y termine de aprender y sacarle su potencial que no dudo tendrá.

Volver