Sobre PCCity y su forma de entender la ley de garantías.

ariznaf

Totalwind Supergurú
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No tiene que ver con el wind, pero puede ser de interés para los que compramos en este sitio.
El 2 de septiembre, compré en el PC City un reproductor DVD con TDT en el PC City de marca Pro Stima (no la había visto nunca salvo aquí).

Cuando lo llevé a casa y lo instalé funcionaba bien. Sólo tenía un pequeño inconveniente, que una vez buscados los programas de TV, aunque los reordenaras, no se podía cambiar el número asignado a cada canal.
Así, el 1 lo asignó a una TV local y aunque luego reordenara los canales y pusiera TVE 1 la primera, el número asignado seguiría siendo el 6, en vez del el 1.
Pensé "bueno, tampoco es tan grave, será cosa de acostumbrarse".

Al cabo de unos días, la semana pasada, el aparato empezó a funcionar mal. Se veía la televisión por un rato y luego la pantalla quedaba en negro y el aparato ni se podía apagar y encender con el mando. Como si se hubiese colgado. Había que desenchufarlo y dejarlo "enfriar" con lo que funcionaba otro rato seguido.
La semana pasada no pude ir a devolverlo y fui hoy, con idea de que me devolvieran el dinero, pues ya no me fio de que el nuevo aparato no le pase lo mismo.

El caso es que me dijeron que me daban uno nuevo, pero que no me devolvían el dinero porque habían pasado más de 15 días.
Yo les hize ver que no se lo devolvía porque no me gustara, sino porque estaba averiado y presentaba en consecuencia "una falta de conformidad" y por tanto como usuario disponía de 6 meses para devolverlo y me correspondía a mí decidir si quería que me devolvieran el dinero u otro aparato, de acuerdo con la ley de garantías promulgada hace un par de años.

Se negaron a hacerlo (y eso que eran unos 65€) y yo les puse una reclamación por escrito, aunque tal y como funcionan las cosas en este país, no confio en que arregle mucho. Encima tuve que estar casi una hora esperando entre una cosa y otra.

Yo había comprado ya varias cosas allí (con errores en asesoramiento, pues me dijeron unas veces que el aparato hacía cosas que no hacía en realidad, aunque esa vez sí que me devolvieron el dinero).
Desde luego muy barato me tienen que dejar las cosas para que vuelva a comprar allí.

Bueno simplemente lo comento, para que tengáis en cuenta "las nuevas políticas de atención al consumidor " de PC City.
 
es bueno saberlo, y es bueno que se sepa.
Yo por mi parte lo único que he comprado y me he quedado en PC city ha sido un ordenador fijo que compramos para la oficina al inaugurar las instalaciones de El Puerto de Santa María. A este ordenador se le fue el disco duro al poco tiempo. Nunca fui a reclamar, por aquello de que lo de menos es el Disco. En lo sucesivo por mas asesoramiento comercial o por la baja calidad de los productos, nunca me he quedado con nada de lo que me han vendido.
No me gusta su filosofía. Por el nombre del establecimiento, debería tener de todo. Y sin embargo, tan solo tienen productos de máximo consumo, a un precio discutiblemente competitivo y de baja calidad.

La ley de garantía, nos da una salida legal, pero al final la política comercial del establecimiento valora hasta que punto va a llegar el consumidor común este tipo de reclamaciones y le compensa decirte que nanai.

Al final lo que nos queda es la opción de no comprar en estos establecimientos, y de transmitir nuestras experiencias a amigos y conocidos, o a colegas como los que hay en este foro. Creo que es nuestra mejor carta.
NO A PC CITY!! jeje
un saludo
 
Yo también tuve malas experiencias en el MediaMart, en el sentido de que tenía la impresión de que las cosas allí compradas se estropeaban con facilidad. Pero nunca me habían puesto ningún problema cuando devolvía algo, si estaba estropeado.

Tenía la impresión de que PC City estaba un poco más orientado al mercado profesional (pequeños negocios, etc.) Por su mal asesoramiento (no tienen ni idea de lo que venden, como en casi todas las grandes superficies) y su actual política comercial, veo que estaba muy equivocado.

Yo compro bastante material de informática a lo largo del año, a ellos creo que será la última vez, salvo que sea el chollo del siglo (sé que me arriesgo a tirar el dinero).

Quiero destacar también lo cicatero de su actitud, pues no estamos hablando de llevárselo al cabo de 5 meses, sino de 20 días naturales cuando ellos ponen 15. Además ha habido días de fiesta en que el estalecimiento estaba cerrado.
Impresentable, me parece.
 
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