ariznaf
Totalwind Supergurú
No tiene que ver con el wind, pero puede ser de interés para los que compramos en este sitio.
El 2 de septiembre, compré en el PC City un reproductor DVD con TDT en el PC City de marca Pro Stima (no la había visto nunca salvo aquí).
Cuando lo llevé a casa y lo instalé funcionaba bien. Sólo tenía un pequeño inconveniente, que una vez buscados los programas de TV, aunque los reordenaras, no se podía cambiar el número asignado a cada canal.
Así, el 1 lo asignó a una TV local y aunque luego reordenara los canales y pusiera TVE 1 la primera, el número asignado seguiría siendo el 6, en vez del el 1.
Pensé "bueno, tampoco es tan grave, será cosa de acostumbrarse".
Al cabo de unos días, la semana pasada, el aparato empezó a funcionar mal. Se veía la televisión por un rato y luego la pantalla quedaba en negro y el aparato ni se podía apagar y encender con el mando. Como si se hubiese colgado. Había que desenchufarlo y dejarlo "enfriar" con lo que funcionaba otro rato seguido.
La semana pasada no pude ir a devolverlo y fui hoy, con idea de que me devolvieran el dinero, pues ya no me fio de que el nuevo aparato no le pase lo mismo.
El caso es que me dijeron que me daban uno nuevo, pero que no me devolvían el dinero porque habían pasado más de 15 días.
Yo les hize ver que no se lo devolvía porque no me gustara, sino porque estaba averiado y presentaba en consecuencia "una falta de conformidad" y por tanto como usuario disponía de 6 meses para devolverlo y me correspondía a mí decidir si quería que me devolvieran el dinero u otro aparato, de acuerdo con la ley de garantías promulgada hace un par de años.
Se negaron a hacerlo (y eso que eran unos 65€) y yo les puse una reclamación por escrito, aunque tal y como funcionan las cosas en este país, no confio en que arregle mucho. Encima tuve que estar casi una hora esperando entre una cosa y otra.
Yo había comprado ya varias cosas allí (con errores en asesoramiento, pues me dijeron unas veces que el aparato hacía cosas que no hacía en realidad, aunque esa vez sí que me devolvieron el dinero).
Desde luego muy barato me tienen que dejar las cosas para que vuelva a comprar allí.
Bueno simplemente lo comento, para que tengáis en cuenta "las nuevas políticas de atención al consumidor " de PC City.
El 2 de septiembre, compré en el PC City un reproductor DVD con TDT en el PC City de marca Pro Stima (no la había visto nunca salvo aquí).
Cuando lo llevé a casa y lo instalé funcionaba bien. Sólo tenía un pequeño inconveniente, que una vez buscados los programas de TV, aunque los reordenaras, no se podía cambiar el número asignado a cada canal.
Así, el 1 lo asignó a una TV local y aunque luego reordenara los canales y pusiera TVE 1 la primera, el número asignado seguiría siendo el 6, en vez del el 1.
Pensé "bueno, tampoco es tan grave, será cosa de acostumbrarse".
Al cabo de unos días, la semana pasada, el aparato empezó a funcionar mal. Se veía la televisión por un rato y luego la pantalla quedaba en negro y el aparato ni se podía apagar y encender con el mando. Como si se hubiese colgado. Había que desenchufarlo y dejarlo "enfriar" con lo que funcionaba otro rato seguido.
La semana pasada no pude ir a devolverlo y fui hoy, con idea de que me devolvieran el dinero, pues ya no me fio de que el nuevo aparato no le pase lo mismo.
El caso es que me dijeron que me daban uno nuevo, pero que no me devolvían el dinero porque habían pasado más de 15 días.
Yo les hize ver que no se lo devolvía porque no me gustara, sino porque estaba averiado y presentaba en consecuencia "una falta de conformidad" y por tanto como usuario disponía de 6 meses para devolverlo y me correspondía a mí decidir si quería que me devolvieran el dinero u otro aparato, de acuerdo con la ley de garantías promulgada hace un par de años.
Se negaron a hacerlo (y eso que eran unos 65€) y yo les puse una reclamación por escrito, aunque tal y como funcionan las cosas en este país, no confio en que arregle mucho. Encima tuve que estar casi una hora esperando entre una cosa y otra.
Yo había comprado ya varias cosas allí (con errores en asesoramiento, pues me dijeron unas veces que el aparato hacía cosas que no hacía en realidad, aunque esa vez sí que me devolvieron el dinero).
Desde luego muy barato me tienen que dejar las cosas para que vuelva a comprar allí.
Bueno simplemente lo comento, para que tengáis en cuenta "las nuevas políticas de atención al consumidor " de PC City.