Sobre una reparación que tiene mi tabla.. AYUDA

Pedrote

Totalwind Addicted
Hola, mi hermano me compro esta tabla y ahora que he podido bajar a verla he visto que tiene una reparación justo en la popa... y parece que pintado con titanlux un poco chapucero como se aprecia en las fotos...
A ver si Neira puedes decirme POR FAVOR que puede tener, aunque sé que no puedo pediros poderes sobrenaturales, y no sois adivinos... Parece que se lijo una de los lados aunque es casi inapreciable. También hay algunos cantazos en los bordes pero por los que no puede penetrar agua... me imagino que con un poco de masilla como plástilina se quedan como nuevos.
He pensado repintarla en blanco la carena y pillar un azul para que no quede tan cutre ese negro--- ¿Con spray o de nuevo titanlux?? [muro] [bonk]

Adjuntos

• DSC_0124.JPG
    DSC_0124.JPG
    15,2 KB · Visitas: 886
  • DSC_0125.JPG
    DSC_0125.JPG
    48,7 KB · Visitas: 885
  • DSC_0126.JPG
    DSC_0126.JPG
    40,7 KB · Visitas: 885
  • DSC_0127.JPG
    DSC_0127.JPG
    15 KB · Visitas: 886
  • DSC_0128.JPG
    DSC_0128.JPG
    35,3 KB · Visitas: 886
En efecto, no tengo dotes de adivino ni rayos X.

Es bastante probable que se le haya abierto la popa tras haber estado varios meses o años apoyada de pie sobre la misma.

La verdad es que mientras esté bien sellada, yo no me mataba a investigar nada. Ni la construcción de la tabla ni la zona en la que está merecen romperse la cabeza.

Si lo que quieres es repintarla:

- lijas la pintura negra
- imprimas con spray de imprimación
- pintas con sprays de color

La pintura sin imprimación previa no se va a adherir bien sobre el plástico de la tabla.

El otro bocado es algo similar. A menos que notes que te frene (lo dudo), parece un hundimiento limpio de todo el laminado con plástico incluído. Si no le entra agua, yo pasaría de hacer nada. Si quieres repararla medianamente bien, habría que sanear y lijar previamente para que la resina o masilla se adhiera a algo poroso. Ello supondría hacerle a la tabla más daño del que ahora tiene.

Tú mismo.

Estoy con Neira, si no ha entrado agua mejor no reparar nada, salvo que quieras pintar para disimularla.

Aquí tienes un ejemplo de reparaciones sobre este tipo de materiales:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=76214#p574177

Saludos!

No me canso de daros las GRACIAS por vuestra atención y amabilidad...
Una maravilla la reparación que me indicas en el enlace BENELLI, para un neófito como yo parece simplemente "Magia".
Sí que me gustaría repintarla por estética...
Varias cuestiones:
1.- Por lo que me parece he de lijar la pintura negra esa que tiene que parece Titanlux... ¿¿Es absolutamente obligatorio??? Quiero decir he visto en los botes de titanlux que para ser aplicada la pintura en plásticos se debe tratar con anterioridad... En el caso de mi tabla seguramente este tratada ya... Entonces, ¿Por qué no puedo directamente aplicar el spray de imprimación sobre la pintura negra?
2.- En el caso de tener que lijar... ¿Con qué tipo de lija? Y sólo hasta sacar la pintura ¿verdad? (Perdonad, pero soy novato también en reparaciones).
3.- Donde se puede compra el spray???
FEliz Navidad y gracias

Si yo tampoco tocaría mucho esa "apaño" solo después de lijar si se ven cráteres o alguna cosa anormal habría que rellenar. El titanlux es una mala elección como pintura para tablas con recubrimiento exterior en termoplastico ASA, los disolventes que lleva hacen reaccionar y medio fundir ese plástico, a estas alturas ya estará echo una costra junto con la pintura, veremos tras el lijado que ocurre.
para plásticos Duplicolor tiene una imprimacion en spray especial y transparente, que funciona bien tanto con pinturas acrilicas como de poliuretano o nitro.
Lijas de grano 120, los sprays puedes compralos baratos y con poca calidad en los chinos y mas caros en (duplicolor, CRC, Motip,etc) en grandes superficies de bricolage o tiendas de recambios para automoviles,

Gracias. Acabo de estar en una tienda de pinturas y me dicen que lo mejor es la pintura de dos componentes... pintura en epoxy, pero el kilo vale 40 euros... [shot] (me va a salir cara la tabla).
En definitiva, voy a pasar y a ver que pasa con la pintura esa negra a medida que la meto en agua...
Sigo vuestro consejo de no meterme a meticón.

¡Ah! También me dijeron que tanto el titanlux como los spray son de un componente ¿?, lo cual me puede suponer que en ambientes marinos no me aguanten mucho, de todas formas ya os contaré si se me va la pintura que puedo hacer pero por el momento no toco nada, siguiendo vuestro consejo...

Volver