sobre velas y botavaras

alejorod

Nuevo usuario
hola!! perdon por la ignorancia pero estoy preparando mi primer equipo, tengo un boom neilpryde 180 - 230, estoy buscando una vela y encontre una que arma con boom 177, o sea, son solo 3cm, le parece que pueden ser compatibles? muchas gracias!!!!

Si te puede valer, pero ten en cuenta que si piensas usar otras velas mas pequeñas lo mas seguro es que te sobre botavara y lo ideal es que se ajuste siempre al maximo a la vela, por tres centimetros no pasa nada ademas si tensas bien igual tienes que sacar botavara.

Saludos [saludo] [saludo] [saludo]

No es la elección mas aconsejable, ¿Tienes otras velas? Se puede cortar (hay un post explicativo) unos 5-10 cm y te pintara mejor, salvo que preveas velas mas grandes que quieran el tope alto actual de tu botavara [heavy] [heavy]

No te fies de las medidas que ponen las botavaras y mucho menos de las que ponen las velas ya que no siempre son exactas, te sorprenderías de los desfases que hay a veces.
En caso de que te sobrase mucha botavara la podrías recortar unos poquillos centímetros, es una operación muy muy sencilla y no pierde prestaciones ni mucho menos.

Volver