socorro, ayuda, ¿que tabla me pillo?

snowave

Usuario activo
Mensajes
85
Puntos
0
Ubicación
Granada
saludos, tengo una terrible dudad existencial, necesito renovar una de mis tablas, y no se por cual decidirme. La tabla que quiero cambiar es una Fanatic Ultra Gecko de 89l, peso unos 62kg y aparte de esta tabla uso también una F2 Air 265 de 117l y una startboard Go de 165l. Necesito una tabla para navegar con velas de 4.7 o 4.3 (que son mis velas más pequeñas). Me gusta la f2, es manejable y sale rápido al planeo,aunque luego le falta algo de velocidad, además tiene el problema de tener demasiado volumen para mucho viento.

Pos eso, aver si me podeis aconsejar, gracias
 
ante todo gracias por la abrumadora y masiva cantidad de respuestas q he recibido.

por otro lado voy a cambiar mis dos tablas por una starboard futura 111 wood, y una Kombat 89 wood. Ole mi polla.

sigo admitiendo sugerencias, pero por favor no me volvais a colapsar el tema.
 
Para tu peso, 89 y 111 me parece que se solapan.
Yo mantendría la de 100-110 l. y la pequeña bajaría a 75.
Doy por hecho que sabes hacer waterstart.
Ya verás, como ahora recibes más respuestas. 😁 [saludo]
 
¿75 no será demasiado poco?, la 89 la uso cuando hace mucho viento, y hay veces q parece como si le faltara todavía más, como que tarda en salir al planeo. en cuanto a lo del waterstart sin problemas, hasta con la vela del reves (creo q se dice clew first, no?).
Además si cojo la 75, ¿no seria mejor entonces coger la otra de unos 100-105?, ten en cuenta que no peso mucho, pero si aguanto siempre algo más de vela que la gente con la que navego.
Gracias
 
yo peso 60 kilillos y mi tabla mas pequeña es de 69, yo creo que una de 75 no es nada poco, no se las condiciones de chopi y de viento que hay donde tu estas pero yo no creo que sea poco incluso pensaria que es demasiado 75 litros de todas formas si tienes algun amigote por ahi con tabla de esos litros se la pides para probar.

Un saludo [saludo]
 
Yo te dije 75 para que tuvieras margen, como tabla mediana. Y por la diferencia de litros con la siguiente, se solaparian.

La mía es de 82 y yo peso 77 kg. si comprara una actual, seria de 78 l para castaña y 95 - 100 para viento más flojo [saludo]
 
yo estoy de acuerdo con Sanda..
Puedes bajar + lts.. piensa que las nuevas tablas (comparando con tu Fanatic Gecko.. que yo también tuve).. no tienen nada que ver.. Son más anchas, fáciles y tienen mayor facilidad de planeo. Yo creo que puedes bajar hasta 80 lts (o menos si navegas con más de f7)
Pero depende de tu spot de navegación: si es tarifa está claro..puedes bajar más litros sin problema. que hay días de viento suficientes.
 
Volver
Arriba