Solicitud de información Guardamar del Seguras en Julio

Oscar

Totalwind Fan
Mensajes
140
Puntos
0
Buenas, estoy pensando en alquilar un apartamento en Guardamar del Segura en Julio, pero casi no encuentro información acerca de spots, qué viento suele hacer en esa época, cómo está de gente, qué playa es la mejor, si hay algún tipo de restricción o prohibición, etc.

Agradecería cualquier tipo de información.

Muchas gracias.
 
En Santa Pola que está al lado se navega, aunque no se como estará en verano. Pregúntale a la gente de Alicante (los del hilo "Principante zona Alicante para quedar y progresar") que ellos te podrán decir.

¿Navegas en Laredo/Laida/Ereaga?
 
Muchas gracias, seguiré tu consejo y haré también la pregunta en ese foro.

Respecto a dónde navego, alguna vez paso por Laredo y por Laida, aunque normalmente sólo navego en verano (y tampoco demasiado) en Oliva (Valencia) y algún dia suelto en el pantano del Ebro (Corconte, Quintamanil).

Este año quería ver la posibilidad de cambiar de zona de veraneo, que fuese más o menos tranquila y con condiciones de viento no demasiado fuertes, ya que para más de fuerza 5 no tengo ni material ni técnica para navegar.

Saludos.
Oscar
 
Hola,

Desde finales de agosto navego siempre en Santa Pola, Playa Lisa (A media hora en coche encima de Guardamar) porque para aprender es muy fácil, cubre poco hasta bien entrado y hay varios clubs de windsurf, por lo que siempre suele haber alguien (Por seguridad), aunque en verano se llena hasta los topes y como no vayas antes de las 11:00 no encontrarás aparcamiento (Por lo menos en fin de semana). Aunque la mejor época es primavera por los térmicos, y en verano no suelen entrar mucho (El año pasado sólo entraron 3 o 4 días), aunque 10 o 12 nudos si suele haber bastantes días (Aunque como te comenté empecé en esto a finales de agosto). Otra cosa buena es que se puede navegar casi cualquier viento y no suele haber mucho chopy y nada de olas.

Si te gusta navegar en olas un buen sitio es "La llana" o algo así, nunca he estado, que está bajando justo antes de llegar a la manga del mar menor.

Y si te gusta el Chopy para pegar saltos con un buen levante también podrías ir a San Juan, aunque la entrada y salida son un poco jodidas por las olas (Sólo he estado 1 vez).

También está el Rio Seco en Campello pero nunca he estado (También creo que vale para olas con Levante).

Saludos y buen viento!!!
 
Gracias.

Mi nivel es bastante normalito, planeo con los pies en los footstarps bastante cómodo, water casi siempre (alguna se me resiste), y a tortas con la trasluchada.

Voy cómodo con fuerza 4, con fuerza 5 un poco más tenso, para fuerza 6 en adelante no tengo ni material ni técnica. Lo que busco es un lugar que bastantes días de julio tenga viento entre fuerza 3 y 5, y por lo que estoy viendo me temo que la zona de Guardamar no es muy buena opción en esas fechas.

Además voy con la familia, por lo que busco un sitio en el que pueda estar tranquilamente con ellos por las mañanas, y a partir del mediodía, cuando entra el térmico, salir a navegar sin tener que moverme de zona, ya ya puestos a pedir, que no esté masificado.

Se admiten consejos.
 
Volver
Arriba