Solución en canpas ya !

windwaves

Totawind Maniac
La verdad es que ya estoy cansado de discutir siempre lo mismo en la playa , sobre todo estos días en los que en un rincón de la playa de canpas nos reunimos demasiada gente del mundo del windsurf y del kite todos , no lo olividemos , con el mismo objetivo : Disfrutar del Viento , del mar y del compañerismo que se vive dentro de cada uno de los grupos .
El problema es que últimamente es un objetivo complicado , porque hay momentos en los que pasas verdadero miedo cuando navegas entre tanto cometa , alguno descontrolao dando la nota cuando te ataca por barlovento como si le estorbaras , vamos como si tuvieramos ojos en la nuca !!.

Lo grave es que todo el mundo con el que hablo a pie de playa estaría deacuerdo en establecer unos límites o zonas para facilitar la salida y entrada del personal porque sinó , pronto los wind llevaremos un cuchillo tipo submarinista por si las moscas , o unas tijeras cortalineas !!

Se trata de aplicar un poco de sentido común y que los moderadores de ambos foros iniciaran un debate interno con las posibles soluciones hasta encontrar un punto medio que satisfaga a todas las partes , y que luego hagamos respetar entre nosotros , porque de lo contrario pronto se verán peleas en la playa , y cuando ocurra una gran desgracia nos prohibirán navegar a todos . a todos.!!!! [crybaby]

No sé si lo correcto sería aplicar un límite de navegación tipo fuerteventura en sotavento o algo parecido pero lo que está claro es que cada día seremos más y más y esto ha tocado techo.

saludos y feliz navidad

Lo que deberiais hacer es hablar con vuestro ayuntamiento y que habiliten una zona para kite y otra para wind.... aqui en santa pola esta asi y dentro de lo que cabe "nos respetamos"...algun percance hay..pero en general..cada uno va a su bola!

salu2!

¿puede ser que en el médano, tenerife, tambien tengan "reglas" entre navegantes? al ppio bañistas, en medio winds y al final kites... podríamos establecer reglas entre nosotros, dejando el ayuntamiento de lado, que no saben lo que es el mar.

windwaves dijo:
Un buen ejemplo , sería establecer el rincón de canpastilla para uso exclusivo de cometas y frente al kentuky para wind , claro que cuando hay un superponiente alguno dirá que es mejor salir protegido desde el rincón , y es cierto , pero esos días hay cuatro en el agua.

eso sera imposible, mucha gente tiene el material en locales y salen del cero y otros salimos del otro lado por cuestion de parking, sera imposible educar a la gente que salga de un lugar determinado, siempre habra alguien que se pase las normas por el forro, wind o kite.

Como siempre es cuestión de sentido común y vista. Yo siempre salgo de delante del CID, sea en kite o en windsurf, y de momento no he tenido ningún problema con nadie... [ojos2] [ojos2]

no se trata de separar sino de encontrar una solución a un problema que a medio plazo nos va a perjudicar a todos , es más , se trata de unirnos todos , los dos grupos para evitar los incidentes que se están dando y que irán a peor porque no es lo mismo el kite que el wind , ni mejor ni peor , simplemente no es lo mismo pero sí que es verdad que provoca más incidentes y que si se prohíbe navegar en este spot no será sólo a los kites.. al tiempo.

Saludos

La solución en Canpas es que cada uno se espabile como pueda, simplemente no hay solución. Hay que ir con cuatro ojos, vigilante, aunque a veces no dependa de uno mismo que haya un accidente. Lo de delimitar, acotar zonas, etc ... bla bla bla, eso no va a pasar.

Ya es algo "normal" que casi cada vez que hay un dia de buen viento con muchos kites y windsurf haya algún incidente, que por suerte solo se han traducido en daños materiales y no personales.

Los últimos incidentes que ha habido fueron por las causas de siempre, gente saltando en el canal sin mirar, uno aterrizando sobre una chica que colocaba la botavara, otro que saltó sin mirar en el canal y cayó encima de gabi y con el codo le hizo un buen boquete en la tabla nueva de 1500€, el otro dia uno que se descontroló y la cometa le arrastraba rebotando por el agua y se llevó por delante todo lo que encontró, windsurfista, tabla y vela incluidos.

El kite es un deporte de riesgo y que puede ocasionar accidentes graves, y si estamso navegando entre ellos pues compartimos ese riesgo y no hay otra, es lo que hay.

Creo que una solución sería, los días de aglomeración, montar junto al Hotel Fontanellas. Además así se divide el tema del parking.

Adjuntos

• Imagen 2.jpg
    Imagen 2.jpg
    88,7 KB · Visitas: 1.036
  • fontanellas.jpg
    fontanellas.jpg
    111,6 KB · Visitas: 1.035
jaume dijo:
cayó encima de gabi y con el codo le hizo un buen boquete en la tabla nueva de 1500€.
Supongo que le devolvió la pasta no el hijo de p***? O una buena hostia le cayó?

[saludo]
ese Problema, me suena:
se puede ir a hablar con el Ayuntamiento, con el gobierno autonómico, con el ministerio pertinente o con la comunidad europea, hasta conseguir:

09072009_001.jpg

Y luego cada uno sigue haciendo lo que le sale de las narices, faltaba mas para eso las tiene para hacer lo que quiera, llueve sobre mojado.
Las multas en Agosto son de 300 € y requisan el material , sólo cuando hay Policia Local disponible, luego durante los otros 11 meses , como siempre, reina la ley de la jungla , sólo queda quitarte y rezar para que no te caiga algun capullo del cielo.
Es que ya esta bien: CAPULLOS son todos aquellos cometeros que navegan donde no deben y si te destrozan algo la culpa la tienes tu, por estar allí debajo y no haberte quitado.
[saludo]

José Castillo dijo:
[saludo]
ese Problema, me suena:
se puede ir a hablar con el Ayuntamiento, con el gobierno autonómico, con el ministerio pertinente o con la comunidad europea, hasta conseguir:

09072009_001.jpg

Y luego cada uno sigue haciendo lo que le sale de las narices, faltaba mas para eso las tiene para hacer lo que quiera, llueve sobre mojado.
Las multas en Agosto son de 300 € y requisan el material , sólo cuando hay Policia Local disponible, luego durante los otros 11 meses , como siempre, reina la ley de la jungla , sólo queda quitarte y rezar para que no te caiga algun capullo del cielo.
Es que ya esta bien: CAPULLOS son todos aquellos cometeros que navegan donde no deben y si te destrozan algo la culpa la tienes tu, por estar allí debajo y no haberte quitado.
[saludo]
Toda la razón y muy buena la foto.

jaume dijo:
El kite es un deporte de riesgo y que puede ocasionar accidentes graves, y si estamso navegando entre ellos pues compartimos ese riesgo y no hay otra, es lo que hay.
Vida solo hay una. Yo paso de riesgos. Desde que se me estampó un cometero hace 10 años paso de navegar en Can Pastilla. Me rajó una mistral naish pro model nueva y se largó a toda hostia sin pedir perdón ni nada.

Las cometas ocupan demasiado espacio, son peligrosos, molestan a los bañistas. O se acotan zonas o se prohibe y punto. ¿Por qué aquí no puede hacerse como en Tarifa u otras zonas del país? ¿O es necesario antes alcanzar un cupo de muertos?

Jaime tiene mucha "razon"... si quereis podeis hablar tooooodo el año del tema, ningun organismo publico hara caso al tema... tienen algo mas importante que hacer como ir a recaudar impuestos...!!! que las cajas de los ayuntamientos tienen "telarañas" dentro!!

Coches, Motos, bicis, autobuses, camiones... etc... Todos circulan por las vias publicas y siembre hay algun descerebrado, novato o uno comete un error...
Lo mismo pasa en el agua, "sentido comun" Yo siempre doy preferncia al windsurf porque yo no pierdo el planeo o lo recupero en cuestion de segundos... Lo cual no me importa! Pero claro tambien la cago a veces, entonces me disculpo si el otro tiene razon.
Hay una preferncia, el que la cague que la pague! si un kiter falla y acaba dentro de una vela... que la pague, o viceversa.

Os aseguro que si..., todos teneis una parte de razon... pero lo mejor es sentido comun!!!

Me "PARTO EL CULO" (de risa claro...) Cuando oigo hablar de locales, members o de si esta ola es mia!!! jajjjjajjajajaja... Pero en que "pais de las maravillas" viven algunos!!

Por lo cual... Disfruta y deja disfrutar...!! no?? y si uno se pasa y tienes razon... siempre puedes darle un par de mamporros!!! [golpea] jajjajajjajajaj

Guardad las energias para los dias de viento!! Y Feliz año!!

Lida "Trans"...??? jajjajajj Ni de coña!!! Ya les gustaria a muchos conseguir lo que ella!!

mike, amic meu, todo esto es cierto, pero si hay una desgracia personal que no se pueda pagar con dinero? pues ese es el problema, que todos amamos la vida, el resto se puede reponer con pasta, la vida y los golpes no.

Es que como un dia, un kiter se cargue a un windsurfer (que Dios no lo quiera), es que el kite y el kiter la han cagado. Ya os digo yo que con una situación así no vuelven a navegar esos chulitos de turno

Volver