Solucion para reparar valvula pasada de rosca

Si no esta fracturada la pared roscada, puedes pasar a una métrica superior con un macho de roscar y con mucho cuidado, luego conseguir el tornillo de esa métrica y listo. Si el asiento de la válvula esta mal o se te rompe y no esta compartido con el carril de mástil se puede cambiar sin problema. Hay en el mercado esa válvula con su tornillo.
 
En el taller tenemos un juego de helicoils dame paso y diametro y si tenemos la medida te lo dejo que es muy facil de reparar , siempre y cuando tenga pared suficiente claro.
 
Sellarla definivamente con epoxy o adhesivo de PU.

Luego, si te interesa, puedes instalar otra "valvula" en cualquier punto de la tabla. Lo más fácil es hacer un taladro en el fondo de la caja de mástil, que llegue hasta el EPS. Y lo cierras con un tornillos strap+junta tórica.

Algo así.

 
Neira, cuando enseñaste ese carril de mastil y el agujero no lo entendi. ¿Atornillas sobre el EPS?
No pillo como va... :|
 
En efecto, las cajas de mástil CHINOOK tienen una pared y un fondo de unos 10mm de espesor. El tornillo va roscado en esos 10mm de plástico de la caja. Si pasa de largo no pasa nada, atraviesa el EPS.

En cuanto a las cajas de las tablas de serie, ahora mismo no recuerdo si tienen espesor suficiente en la base.

Otra opción es taladrar el fondo de un taco de strap que no se utilice, hasta alcanzar el EPS, y cerrarlo con un tornillo de strap+junta tórica
 
Muchas gracias a todos por la información.
Ya informare que opción se toma.
Muy curiosa la solución de neira
 
Me ha venido otra duda existencial de esas mias... [roto2gay.gif]
En las tablas custom caseras (ni las PRO ni las industriales) con cajas de mastil Chinook con orificio de aireacion, esta suele ir alojada en el refuerzo (PVC, PU, XPS) que va bajo el sandwich. Este refuerzo suele ir pegado al EPS con una capa de fibra/resina. Si es un bloque a base de capas de 5mm de PVC, van pegadas con resina.

Mi pregunta es ¿Hay que taladrar en el agujero de ventilacion hasta atravesar refuerzo/fibra resina y llegar al EPS?
Si no, entiendo que el aire del EPS puede tener dificultades para pasar a traves de ese refuerzo impermeabilizado con vidrio y resina. ¿No?
 
Si, aunque deberían venir de fabrica con el taladro hecho, muchas vienen sin el (en las custom eso no suele pasar), Hay tablas que el taladro debe hacerse con un alambre y perforar hacia un lado en el fondo de la válvula y no hacerlo centrado ya que tienen un stinger o alma de madera en la linea de crujia de madera, fibra, PVC, etc que se podria dañar comprometiendo la rigidez de la tabla.
 
Acudiendo al tornero nos fabrico un tornillo de laton con una metrica interior , con el alojamiento para una junta torica.
Pegamos con resina de epoxi y unos hilos de hebras sobrantes de carbono
 

Adjuntos

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Buen trabajo MACADI. [applaudit] [applaudit] [applaudit]
Cada día se aprende un poco mas con este tipo de post.
UN SALUDO.
 
Precioso.

Sólo una observación: ya te has asegurado de que el orificio sigue comunicando EPS y exterior?
Puede que el adhesivo epoxy haya cegado el taladro orignal que llegaba al EPS.
 
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