¿Son los litros actuales iguales a los de antes?

Quiron

Totalwind Fan
Mensajes
112
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Hola!
Ya se que parece una pregunta tonta, pero es que hace mucho tiempo que no tengo tabla de olas (mi última de tabla de olas fue una Tiga 254...) y quería retomarlo, y me preguntaba:

- Al tener un shape más compacto, las tablas flotan más?
- Salen antes al planeo que las tablas de olas antiguas? entiendo que si, son más ligeras [meparto]

Peso 83 kg, para condiciones inshore entre 15 y 30 nudos (SW invierno en Galicia), creo que una tabla entre 80-90 litros me iba bien, pero no menos, y más me va a sobrar un poco (tengo una de slalom de 133 l. ¿Qué opinais?

Ideas de tablas baratas en ese entorno buenas para inshore? Me gustó una F2 Guerrilla que probé el otro día,

Saludos!
 
Buenas:


Los litros, evidentemente, son "iguales", pero si es cierto que una tabla de 90 litros de hace 10 años no es igual a una de 90 litros actual en comportamiento, facilidad, estabilidad, etc, imagino que al tener más manga se hace todo, dentro de unos límites, algo más cómodo.... El rango de viento que tienes es amplio, casi como para poder tener 2 tablas de olas, pero si sólo vas a ir con una, búscala de 87-92 litros, salvo que el 100% de los días vayas con 30 nudos.... Las Concrete wave de Drops fueron la bomba en su momento , tenían una de 91, increíble, las guerrilla son las "abuelas" de las actuales Patrick, y las "madres" de las Rebel, que tb son buena opción...El abanico es amplio, suerte con tu busqueda [saludo] [saludo]
 
Gracias Nefastus!

La impresión que me dió la Guerrilla 86 es la que dices, me hundía igual que en los viejos tiempos cuando bajó el viento, pero en cambio en cuanto subió a 12-14 nudos empezaba a planear rápìdo, rápido [applaudit] La caña era.

Y eso no lo hacía mi Tiga 254 ni de coña! Y giraba mil veces mejor!

Vamos, que aluciné y eso sabiendo que la Guerrilla es antigua! Las pistas que me das de sus descendientes me vienen fenomenal, buscaré por ahí también.

Yo creo que en 85 litros cubre un rango razonable de viento con sideshore, cuando aumenta no ir muy descontrolado y que algo flote si baja.

Gracias por los consejos!
 
He buscado las Patrick, que tienen buena pinta, pero son demasiado recientes todavía para tener un precio bajo,

En cambio, como véis la Rebel 83? Esa sí me encajaría de precios,

Saludos y gracias por vuestros consejos!
 
Volver
Arriba