soy novato y me compre esta tabla que opinan ?

pablojavier

Usuario
hola me presento soy pablo de buenos aires y navego en rio de la plata por san isidro, hace 4 meses que empece y cambie una mountain bike por una seatren acelerator de 120lt puedo drizar pero es un poco complicado. ya ce que no era lo ideal pero me doy cuenta ahora igual con dias de sudestada la uso. lo que les quiero preguntar y espero que me ayuden es que medida de vela me combiene mas 5mt o mas de 6mt para usar dias de 13 a 15 nudos de viento.gracias saludos.

¿Que manga (ancho) indica la tabla?
Lo suele indicar como weight. Ese dato es importante para determinar si la tabla es adecuada para iniciarse o no, casi mas que los litros. Si tiene mas de 70cm y pesas menos de 80kg vas bien. Si pesas a partir de 80kg, quizas te convenga algo de 80cm de ancho para iniciarte.

La vela casi que da igual de 5.0 o 6.0 si la tabla no fuera adecuada.

gracias por las respuestas yo peso 85 kg la tabla tiene 295 de largo y de ancho no estoy seguro pero no pasa los 68 cm. es a lo que llege igual. les cuento que por mas que sea chica para mi nivel la puedo navegar bastante ,pero no tengo aparejo aun, lo alquilo al que me dio el curso pero siempre me da uno distinto y de muy mala calidad velas viejas . por eso yo pregunto lo des las velas.en este momento me ofrecieron una Vela North Sails Trans Am 6.0 sin cambers , me sirve ?porque hay con camber y sin cambers? bueno esa pregunta la voy a buscar en el buscador si la quieren responder me sirve igual.saludos y gracias.

Con tú peso me iría a 6 m. y una vela sin cambers y reforzada, tipo las de olas es lo ideal. [saludo]

Para tu peso 6.0 o incluso 6.5 o 7.0 si la vas a usar entre 13 y 15 kn.

Los cambers son unas piezas de la vela, en contacto con el mástil, que mantienen una forma bombeada o tipo ala de avión haciéndolas mas potentes pero menos cómodas. Están pensados para aguantar bien las rachas y seguir fuerte cuando esta pasa.
En tu caso no te hacen falta para nada ni te facilitaran las cosas.

muchas gracias. para velas de de 6 mt asta de 7mt tengo que pensar en mastil de 460 o con 430 y extensor anda bien?

Cada vela te dira que mastil+alargador necesita indicandolo en el Luff. No se decirte si todas la velas entre 6,0 y 7,0 se pueden montar con 430, imagino que alguna habrá, pero pocas. Pero con vientos flojos como los que indicas 13/15kn, que le metas mucho alargador al 430 no seria muy dramatico, aunque 460 seria mas apropiado.

Normalmente una vela se monta con el mastil que pide y de alargador pues desde 0cm y no suele pasar de 20/25cm, pero si no dispones del mastl adecuado y solo el inmediatamente por debajo pues deberás poner entre 30 y 40cm de alargador. Eso hará que el mastil sea mas blando y que la vela no haga la forma mas adecuada, pero como decia, para vientos lijeros no sera algo grave.

Hola una idea es que cuando mires por el mastil ten encuenta lo que te vallas a comprar despues"por que este deporte engancha mucho",para asi poder usar un mastil con dos o tres velas con la extension apropiada y un mastil de calidad media alta le sacaras mucho partido.
E visto en post anteriores que te han ofrecido ona north sail(es de lo mejorcito que hay en el mercado)pero para un prencipiante creo que son demasiado
delicadas yo te aconsejaria una vela mas dura tipo gun sail,loft sail,son un poco mas pesadas pero te duraran muchisimo mas sobre todo al principio que se machacan.
Solo son unas ideas para que mires por ahi y compares.Te ahorraras bastante plata.

aca yo de nuevo les cuento que me acavo de comprer una simmer OS wave 6.2 . sin cambers que opinan y que es wave?va con mi tabla?

pablojavier dijo:
aca yo de nuevo les cuento que me acavo de comprer una simmer OS wave 6.2 . sin cambers que opinan y que es wave?va con mi tabla?

Hola Pablo,

También soy de Buenos Aires y navego en el río de la plata (El Ombú).
Parece que compraste una buena vela para empezar... se la vé reforzadita.
Las velas wave suelen ser más reforzadas que las demás (es para olas), la podes usar para el Río de la Plata y con tu tabla sin problemas.
Si tenes el mástil con las medidas que pide, buenísimo. Sinó empezá a buscar...

Ref. a la tabla, hubiera sugerido algo con más manga.
Si la podes controlar más o menos bien, buenísimo... pero que onda las viradas? Salen?
El error más común de muchos novatos es la mala selección de equipos, y muchas veces una tabla mal seleccionada para iniciarse suele resultar en un duro y demorado progreso. Y muchas veces termina en frustración (y en breve se los ve con un kite) [aiba]

Espero que no sea tu caso, y dale para adelante!
Buenos vientos y nos vemos por las cristalinas aguas del Rio de la Plata! [risas]

hola wuly.
las viradas estan complicadas pero no impocible me salieron algunas el primer dia que me la compre seguro que era de la emocion porque despues no salieron mas jajja... igual la use 3 o4 veces no mas .yo estoy en club 7 . no tengo mastil si aparece algo de 4.60 avisame por ahora algo barato mas adelante veremos.saludos.

pablojavier dijo:
hola wuly.
las viradas estan complicadas pero no impocible me salieron algunas el primer dia que me la compre seguro que era de la emocion porque despues no salieron mas jajja... igual la use 3 o4 veces no mas .yo estoy en club 7 . no tengo mastil si aparece algo de 4.60 avisame por ahora algo barato mas adelante veremos.saludos.

Te sugiero la web de GASAV... (no te copio el link pq no sé si sale, pero lo encontrás al toque).
Ahí tenes varios clasificados para ver (acabo de pispear y hay un par de palos de 4.60).
Yo tengo un NP 90% carbono, lo tenía pensado vender pero por el momento voy a tirar un poco más (ta caro renovar equipo, jejejeje).
Abrazo y buenos vientos!

buenas a todos.
los molesto otra ves con una duda que tengo,me compre la vela que es una simmer os wavw 6.2 , ahora quiero empesar a buscar mastil .los datos de la vela son estos:luff 483 bom187 rec.mast 450/26/25 extencion 26cm.
que medida de mastil tengo que comprar ? 460?
otra cosa que es rdm ? bueno por ahora es eso mas adelante seguro que urgue otra inquietud... saludos

Exacto, un 460 + extensor regulado a 26cm y te da mas o menos el luff de 483 (dá 486).
Hay buenos usados en Save The Whale en Acassuso o Hard Wind en Martinez, ahi estás en el winparaíso, te vas a querer llevar todo! [meparto]
La botavara tiene que ser de 187cm.
RDM es mastil de diamtro reducido como te decia MCC, es más finito por lo tanto tienes que comprar extensor RDM también. Te paso una comparación, el de la derecha es el rdm:

Alargador_0020_B3_0020_400.jpg

bueno gracias el % de carvono tiene que ver al armado de esta vela porque no indica en ningun lado. yo llego alguno de 30% mas de eso no creo. estara bien?

Volver