Space Dog!!

xavi_wind

Usuario activo
Mensajes
42
Puntos
0
Ubicación
Badalona
Alguien sabe que tipo de mastiles exigen las space dog. Me refiero a rdm o sdm, porqué tengo una y cuando salgo a navegar con ella, no se que le pasa que es como si se destensara, no se si es porque no le va bien el mastil o que.
 
Yo tengo una toxic 5,3 que monto con RDM y no tengo ningún problema. A veces en las velas con variotop, este patina y hace que la vela pierda tensión. Por lo que comentas observa este tema.
 
xavi_wind dijo:
Marcos84 dijo:
¿Pero siguen existiendo esas velas?

Existir si, pero no se si aún las fabrican, porqué no hay ninguna página oficial de esta marca ni nada. Yo la compré de seguunda mano.
Saludos
Por eso lo digo. Ya hace años que no se fabrican y por eso me extraña la pregunta porque los RDM todavía no existían cuando salían esas velas.
 
Mi vela es de 2.006 y ya existían los mastiles RDM. Aún así como la practica totalidad de velas de la epoca y la mayoría de hoy en día permite ambos mastiles. El variotop es la cinta que regula cuanto mastil puede salir por la parte de ariba de la vela por si quieres utilizarla con un mastil mayor de lo que requiere y que si no está bien puesto puede descizarse y que pieda tensión.

Variotop:

il-variotop-28solo-nelle-misure-pic-2007-2419.jpg
 
Marcos84 dijo:
xavi_wind dijo:
Marcos84 dijo:
¿Pero siguen existiendo esas velas?
Por eso lo digo. Ya hace años que no se fabrican y por eso me extraña la pregunta porque los RDM todavía no existían cuando salían esas velas.

Los mástiles RDM se empezaron a fabricar en 1998,POWEREX fue quien los invento y la marca de velas SPACE DOG entro en España en 2001 aunque ya se llevaban vendiendo en Francia unos cuantos años..

Hay muchas otras marcas de tablas y de velas que no se comercializan en España pero que llevan muchos años en el mercado..
 
Luis Alicante dijo:
Mi vela es de 2.006 y ya existían los mastiles RDM. Aún así como la practica totalidad de velas de la epoca y la mayoría de hoy en día permite ambos mastiles. El variotop es la cinta que regula cuanto mastil puede salir por la parte de ariba de la vela por si quieres utilizarla con un mastil mayor de lo que requiere y que si no está bien puesto puede descizarse y que pieda tensión.

Variotop:

il-variotop-28solo-nelle-misure-pic-2007-2419.jpg

Ok gracias, miraré si es esto.
Saludos
 
Volver
Arriba