Spanokopita

shernandez

Totalwind Hero
Tengo una carpeta en favoritos de blogs de cocina, ya estás incluido porque este plato se tiene que hacer!!

Lida dijo:
Tengo una carpeta en favoritos de blogs de cocina, ya estás incluido porque este plato se tiene que hacer!!
muchas gracias, espero que te salga bien, si tienes alguna duda, pregunta e intentaré resolverla :)

Hola,
Pues a mi también me gustó la receta y pensaba prepararla el domingo por la tarde, pero finalmente la preparé el lunes por la tarde, un poco ajetreado, preparando también la cena de los niños, los baños y la comida para el día siguiente. En fin, el caso es que me quedaron las empanadillas un poco secas y no sé a qué pudo ser debido. en la foto de las tuyas, tienen una pinta tan jugosa!! Ummm.
La receta la modifiqué en dos cosas:
-Utilicé cacahuetes ya fritos (bolsa del Mercadona)
-El eneldo era seco.
A parte de eso todo lo demás, considero que lo hice siguiendo la receta.
Horneé hasta que se quedó la pasta filo dorada, a 200 ºC
¿Puedes darme alguna idea de cuál ha podido ser el fallo?
[fcp]

pues no se... se me ocurre alguna de las siguientes opciones:
1. que hayas estrujado demasiado, demasiado la espinaca (no creo, yo la estrujé muchisimo, precisamente para no dejar el relleno muy blando)
2. le echaste todos los ingredientes (el queso feta, los huevos... la cebolla (grande) picada y pochada...
Tienes alguna foto?

shernandez dijo:
...
Tienes alguna foto?
Los ingredientes los eché todos, la cebolla pochada, los dos huevos, el queso feta, espinacas, cacahuetes, eneldo, menta... Ya me la sé de memoria, jejeje.
Algunas fotos incluso del proceso, que fue lo que más me lució [platano2] :

Adjuntos

• 008 (640x480).jpg
    008 (640x480).jpg
    74,1 KB · Visitas: 1.370
  • 010.JPG
    010.JPG
    52,6 KB · Visitas: 1.369
  • 011.JPG
    011.JPG
    53,4 KB · Visitas: 1.368
  • 013.JPG
    013.JPG
    52,2 KB · Visitas: 1.369
  • 015.JPG
    015.JPG
    73,7 KB · Visitas: 1.369
  • 018.JPG
    018.JPG
    73,4 KB · Visitas: 1.370
jeje, que bueno, pues creo que te quedó un poco seco porque lo tuviste demasiado tiempo en el horno, se ven demasiado doradas las empanadillas.
Que malo es cocinar con estrés y la familia detrás queriendo comer. A mi me ha pasado hoy.
Bueno, me alegro que sigas mi blog, esta noche he hecho panes para hamburguesa, que publicaré un día de estos.
Un saludo,
Sergio.

Estaba empezando a sospecharlo [shot]
Programé el horno 20 minutos, lo abrí a los 10 minutos para ver cómo iban, luego me despisté y ya lo abrí casi a los 20 minutos. Ví que estaban muy doradas y las aparté rápidamente, pero sí, parece que se hornearon demasiado. [bonk]
Gracias por tu atención,
saludo,
jose

Jose Alfonso! En el próximo viaje que nos encontremos toca cocinar... que esto tiene una pinta... uf!

Por cierto, todavía no he tenido tiempo, pero pronto espero hacer estas empanadillas. Ya os contaré qué tal [ojos]

Lida dijo:
Jose Alfonso! En el próximo viaje que nos encontremos toca cocinar... que esto tiene una pinta... uf!

Por cierto, todavía no he tenido tiempo, pero pronto espero hacer estas empanadillas. Ya os contaré qué tal [ojos]

Lida, precisamente haciéndolas, estube hablando por teléfono con Diego sobre próximos proyectos en windsurf (viajes [windsurfing.gif] , clinics , etc. ) [rotofacepalm]
¿Tú ya tienes pensado algún destino?

Si los recortes no nos dejan en la ruina quería hacer una hucha para cambiar el destino estival: la meca del windsurf: hawai!! Y la verdad es que para ir allí mejor ser un grupo para abaratar los costes. Venís??

Lida dijo:
Si los recortes no nos dejan en la ruina quería hacer una hucha para cambiar el destino estival: la meca del windsurf: hawai!! Y la verdad es que para ir allí mejor ser un grupo para abaratar los costes. Venís??
Ummm! Nunca me había preguntado alguien si me voy a Hawaii [ojos] ...
Iré, pero no este año. Con este post de empanadillas griegas debería inspirarnos spot griegos, pero no... HAWAII, jejeje [applaudit]
Estoy en la fase de ideas para el viaje próximo...

Volver