speed en el mar

franda

Totalwind Fan
Pues lo dicho que tal iria una tabla de speed puro en el mar y no me refiero a mucho choppy ni a mar plano sigo algunas olitas grandes y poco mas supongo que me direis que es como una slalom con el rocket creo que se llamaba asi muy plano pero alguien lo ha probado?

No, no lo he probado, ni lo probaría.

Para salir con una tabla tan estrecha tiene que haber condiciones un poco heavies de viento, y si hay olita, pues lo más probable es que pinches en alguana ola (dado el rocker tan plano de esas tablas) y te metas una h.....a guapa.

Gracias por la respuesta y yo tampoco lo probare, la pregunta era por que nunca he visto una de estas tablas en directo y que queria saber a que se devia suponia que era por el rocket plano pero no estaba seguro.
Gracias

Pues meterse con olas con una tabla de esas es como para matarse ¿No?

Por si no las habias visto nunca en accion.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Dios que bestialidad eso si con mar con olas como has dixo eric tiene pinta de poder matarte [shot]

Pues yo tengo un pepino de velocidad (Funworks Tarifa) y alguna vez que lo he navegado en el Mar Menor con algo de choppy, la sensacion es de que o te vas a matar en un catapulton al clavarte en un borrego o de que la tabla se va a desintegrar.

En agua super plana es donde la tabla va perfecta. Y aunque de origen este pensada para tirarte al largo, si el viento es bueno tambien ciñe y traslucha fácil. Pero ojo, como el viento baje y pierda el planeo...a nadar hasta la orilla.

David

Ya pero donde navego no hay agua plana ni lagos que yo conozca asi que me da que no voi a tener una de estas tablas por ahora.

Esta claro que son solo para sitios muy especificos y que por eso se ven muy muy poco. Agua plana y viento super fuerte se da en muy pocos sitios. Pero el subidon es total y 100% recomendable.

David

La verdad es que me gustaria probarlo pero no creo que nadie preste una tabla de esas para probar la verdad y comprartela sin saber cuanto vas a poder utilizarla lo veo tonteria por que se que no la voi a sacar.

Hace muchos años tuve una temporada una Bic Allegro un autentico pepino de velocidad de entonces, he de decir que navegaba con todo tipo de mar, plano,choppy y casi con rompiente, si tienes un buen nivel no hay problema es casi como una tabla de slalom de viento fuerte pero has de tener una buena técnica.

Para decirte que le metía una UP slalom racing de 6.5 que entonces era un velón y un mastil de fibra...

Che eso que has dicho gomis me tienta mucho porque seria para utilizarla con una vela de racing de 6 metros y el mar no es que sea choppy sino olas que te dan por el costado de estas grnades que no rompen pero aun asi creo que lo mas sensato es una tabla para choppy.

Sinceramente una tabla de speed creo que tiene un programa parecido al de viento fuerte de slalom siendo más exigente, pero la verdad creo que su hábitat es mar plano y choppy. He estado tentado de comprar alguna ya que nuevas por Ebay son muy baratas pero despues de tantos años y de que suelen tener menos de 80 litros y que tendría que comprar vela pequeña de slalom hace que no me decida, pero te aseguro que me encantaría

Eric / wind dijo:
Pues meterse con olas con una tabla de esas es como para matarse ¿No?

Por si no las habias visto nunca en accion.

Eso es de cuando Finian Mainiard batio el record de velocidad hace años, creo que habían más de 50 nudos y esas tablas son mega extremas para el canal, no todas son tan estrechas y radicales

Gomis dijo:
pero la verdad creo que su hábitat es mar plano y choppy. H

Gomis estas seguro de tu afirmacion chppy? si no me decido por una de ellas es por que tengo entendido que no sirven para choppy por que te puedes hacer mucho daño no?

Hola franda quieres ver tablas speed con olas
Y para que te cagues un poco

Espero que os gusten [windsurfing.gif]

Gomis estas seguro de tu afirmacion chppy? si no me decido por una de ellas es por que tengo entendido que no sirven para choppy por que te puedes hacer mucho daño no?[/quote]

Ya ves en los videos como van, eso si no te esperes ir como en una tabla de olas, son tablas para ir muy rápido y al límite si no te gusta eso quizás debes tirar a una freeride o de olas, se me saltan las lágrimas al recordar mi tabla de speed...

Gomis dijo:
Ya ves en los videos como van, eso si no te esperes ir como en una tabla de olas, son tablas para ir muy rápido y al límite si no te gusta eso quizás debes tirar a una freeride o de olas, se me saltan las lágrimas al recordar mi tabla de speed...

LA verdad es que estos videoa me estan animando bastante lo que pienso es que para llevar una de estas tablas con una vela de 6 metros cuanto viento ace falta?

Depende el volumen de la tabla y de tu peso, ten en cuenta que hay tablas de speed desde 66 litros de serie, en Ebay alemania las tienes muy baratas, estuve a punto de comprar una F2 Misile por 299€ a estrenar hace tiempo

Podriais pasarme el enlace al ebay ese de alemania es que por mucho que busco no lo encuentro.
Gracias

A ver, no entiendo nada.
Tú hablas de olas y chopi.

En esos videos no hay nada de las dos cosas, el chopi es mínimo por el fuerte viento en poco calado.

Unos son de un canal en Francia, conde debe de cubrir por debajo de la rodilla. Otros son de sotavento y navegan pegado a la orilla (no cubre ni la cintura).

Así que las condiciones no son las de un sitio habitual con viento fuerte y chopi y no digamos olas (que no hay ni una en los videos).
Asún así, se ve cómo se desmadran en cuanto hay una zona con un poco más de chopi.

Ellos no van con 6,5, son velas mayores, de 7 o 7,5 por lo menos (y vientos fuertes).

No veo en qué te pueden animar los videos para las condiciones de que hablabas en un principio. :D

Volver