spot para novatos en tarifa

jordipelat

Totalwind Fan
Mensajes
116
Puntos
0
Ubicación
LIMA-PERU
tengo pensado ir para el puente del 1 de mayo a Tarifa, y me gustaria saber que spot es mas tranqui para un novatillo.

tengo una freeride de 144l osea que voy sobrao [big-laugh] [big-laugh] de litros por eso quiero un spot tranqui

y si los spots no son para tantos litros pues que pilla cerquita que pueda meter la tabla [ojos2]

[saludo] [saludo]
 
jordipelat dijo:
tengo pensado ir para el puente del 1 de mayo a Tarifa, y me gustaria saber que spot es mas tranqui para un novatillo.

tengo una freeride de 144l osea que voy sobrao [big-laugh] [big-laugh] de litros por eso quiero un spot tranqui

y si los spots no son para tantos litros pues que pilla cerquita que pueda meter la tabla [ojos2]

[saludo] [saludo]

haber esos tarifeños, acordaros que vosotros tambien un dia aprendisteis este maravilloso deporte [neng] [neng]
 
yo no soy un radical pero te puedo decir que he navegado en valdevaqueros, con poniente con una techno 152 l y una 8.3, con agua bastante mas plana de lo que estoy acostumbrado de la zona de huelva, con levante es mar plana, y lo del material depende del viento que haga, si hace una buena levantera ni se te ocurra meterte con tanta tabla, pero en tarifa hay tambien dias sin viento , mira el windguru, y tampoco en tarifa solo navegan radicales, hay peña de todos los niveles, como lugar es un paraiso.
 
anvaga dijo:
yo no soy un radical pero te puedo decir que he navegado en valdevaqueros, con poniente con una techno 152 l y una 8.3, con agua bastante mas plana de lo que estoy acostumbrado de la zona de huelva, con levante es mar plana, y lo del material depende del viento que haga, si hace una buena levantera ni se te ocurra meterte con tanta tabla, pero en tarifa hay tambien dias sin viento , mira el windguru, y tampoco en tarifa solo navegan radicales, hay peña de todos los niveles, como lugar es un paraiso.

si hace mucho levante siempre se puede aprovechar para aprender el waterstart. Es un sitio ideal, viento con cojones, mar sin olas y se hace bastante pie.

Asi que nada..... valdevaqueros es un buen lugar pero ya no se yo si hay otras playas mas alejadas del estrecho cuando hace mucha rasca. Solo he estado unos 3-4 dias y tenia que alquilar velas de 3.3 y 3.7, pero eso si, avance muchisimo en el waterstart.

Por cierto, cual es el puente del 1 de mayo? yo tengo el dia 3 las cruces de mayo, a ver si voy a tener ahi unos dias de cojones [ojos] [ojos]
 
javi como se nota que estudias [meparto] [meparto] [meparto] o haces ver que lo haces [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]

el uno de mayo es el dia del trabajo [muro] [muro] y por esos avatares de la vida pues como es el dia del trabajo es fiesta [big-laugh] [big-laugh]
[saludo] [saludo]
 
Yo como novata, siempre me he metido por el camino del "Arte vida" (antiguo "millón"). Claro que también era porque me pillaba al lado del camping.
Si el viento es fuerte haz lo que dice javi "waterstart"
 
jordipelat dijo:
tengo pensado ir para el puente del 1 de mayo a Tarifa, y me gustaria saber que spot es mas tranqui para un novatillo.

tengo una freeride de 144l osea que voy sobrao [big-laugh] [big-laugh] de litros por eso quiero un spot tranqui

y si los spots no son para tantos litros pues que pilla cerquita que pueda meter la tabla [ojos2]

[saludo] [saludo]

Valdevaqueros te irá bien, a medida que te acercas al pueblo es cada vez más side-of.

En valdevaqueros no obstante en verano está a veces para 3.7 [ojos] [ojos]
 
Hola Jordi,

Todos esos sitios, el Arte y Vida, Valdevaqueros, Casa de Porros, son distintas entradas de (practicamente) la misma playa.

Si esta de Levante para menos de 5m solo te queda la solucion de practicar el water, tambien puedes tirar para Bolonia que siempre hay un poco menos, pero te vayas a creer que mucho menos, eso sí, en Bolonia puede haber algo más de orillera.

Si hay poniente hay mas probabilidades de que sea flojo, o al menos de que en la zona de Valdevaqueros salte el térmico de la duna de Punta Paloma y entonces se te puede quedar perfecto para navegar con 6 o 7 m y tu tabla, con chopi muy pequeño.

Yo cuando empezabva estuve navegando ahí con la Start y 7m, con eso te lo digo todo.

Tambien ocurre que si esta de poniente flojo por la mañana el agua es un plato y sopla muy poco, y es a partir de las 2 o asi cuendo empieza a subir, asi que aprovecha el principio del dia y te sales cuando la cosa se ponga más complicada.

Saludos
 
Volver
Arriba