Spots almerienses?

Kulk

Totawind Maniac
Mensajes
405
Puntos
0
Ubicación
El Palmar (Murcia)
Que hay...
Por aquí ya vemos como está la cosa de viento, de manera que algunos nos planteamos el tema de emigrar a Almería (o ya, donde haga falta) en busca de una vida mejor, de un futuro más próspero,...

el caso es si alguien podría indicarnos los mejores spots de Almería, así como sus características, etc,... mapa, y todo lo relativo que se sepa (u os queris inventar) que pudiera resultar interesante.

pues eso es todo, una vez más, gracias
 
Quizás los mas conocidos sean Genoveses con levante y Almerimar-culoperro con poniente.

Te recomiendo leas este post:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=30432&hilit=genoveses

Genoveses:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=29762&hilit=genoveses

Culoperro (http://maps.google.es/?ie=UTF8&ll=36.706603,-2.814943&spn=0.000987,0.001727&t=h&z=19):
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=29841&hilit=culoperro

Almerimar:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=31434&hilit=culoperro

La punta o punta del rosita:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=22977&hilit=la+punta+almeria

Coordenadas:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=12&t=23743&p=175567&hilit=spots+almeria#p175567
 
buah,... con esto ya me hago una buena idea, genial.
pero ademas, sabriais de consejos, precauciones, etc en estos lugares?
para alguien inesperto en olas (pero con muchas ganas) cual podria ser el más indicado? direcciones del viento?
parece que con viento de norte o anortado se navega poco, no?

bueno, gracias munchas
 
Bueno, desde mi experiencia, Murciano casi más Almeriense:

LEVANTE

- Genoveses: racheado pero grandes olas, te puedes encontrar desde side-on hasta on-shore.

- Cabo de Gata: para slalom o freestyle. Cuidado viento terral y muy plano.

- El Alquian: viento side, ligeramente side-off, racheado y con choppy. Playa de arena.

- Faro Sabinar: antes de llegar a Almerimar, un punto más flojo que Culoperro el levante pero a veces muy buena dirección para el surf (viento side). Playa de arena.

- Culoperro: donde más fuerte sopla el levante en Almeria, viento side / side-on, algo de ola a veces, pero más bien para saltar.

PONIENTE

- Almerimar, antiguo Camping Mar Azul: viento side, side-on y buenas olas... cuidado con el shore-break al entrar.

- Roquetas: viento side, algo side-off y plano / choppy, sopla más fuerte a veces que en Almerimar.

- El Zapillo: viento on-shore, buenas olas pero dificil surf, salida fácil ya que te protege un espigon. Playa de arena.

- La Punta del Rosita: viento más side y con buenas olas, entorno feo y salida fácil aunque con piedras, cuidado erizos.

Espero que te sirva y suerte, la semana santa pinta mal incluso en Almeria.

Saludos
 
DPM ese resumen, gracias a los dos,...
entonces, con norte o sur, na de na...? con sur si, imagino
 
yo con Norte o NorEste navego en Retamar (entre Almería y Cabo de gata), con viento no tan de tierra como en el cabo. En el cabo, navega mucha gente con NorEste, con el mar plano, plano.

El sur suele ser flojo (creo) y se puede navegar en los mismos spots que con poniente.
 
Buenas kulk, yo pienso lo mismo que tú esta semana santa emigro a Almeria, por que el parte de viento en el mar menor es deprimente, después del pufo del sabado pasado esto no puede quedar así, yo si hay poniente iré al zapillo, si hay levante a cabo de gata, espero que haya algo en estos dos sitios, si no apaga y vamonos.. [bonk]
 
ey, que tal Tigun,... ?
como dices, esto no puede quedar así,... tengo un mal sabor de boca por lo del sábado... y segun veo, no me lo voy a quitar si me quedo aquí, asi que lo tengo claro
estamos en contacto pa lo que surja, nos vemos (pronto, espero)
 
Kulk dijo:
ey, que tal Tigun,... ?
como dices, esto no puede quedar así,... tengo un mal sabor de boca por lo del sábado... y segun veo, no me lo voy a quitar si me quedo aquí, asi que lo tengo claro
estamos en contacto pa lo que surja, nos vemos (pronto, espero)

Me apunto a una expedición a Amería o donde sea, yo estoy ya desesperao. Como siga así me paso al slalom como el juanpe con velas de 8m que así no fallo.
 
pytermanguero dijo:
Kulk dijo:
ey, que tal Tigun,... ?
como dices, esto no puede quedar así,... tengo un mal sabor de boca por lo del sábado... y segun veo, no me lo voy a quitar si me quedo aquí, asi que lo tengo claro
estamos en contacto pa lo que surja, nos vemos (pronto, espero)

Me apunto a una expedición a Amería o donde sea, yo estoy ya desesperao. Como siga así me paso al slalom como el juanpe con velas de 8m que así no fallo.

Mu bien, uno más pal equipo [neng]
Estaremos al loro a ver a ver lo que dan por allí,.... jajaja,... seguro que con lo desgraciaos que somos, deja de soplar en Almería (que no se enteren los locales de nuestra idea... [susurro] )
 
Para mañana pinta bien el Almería pero a mi me pilla algo liado.
 
Mañana el Piñi y yo tiramos para almeria, si alguien va alli estaremos!
 
No se que me pasa pero empieza a convertirse en una costumbre esto de coincidir días buenos para escapada windsurfera y días de trabajo hasta las cejas.

:(
 
Hola, que se tarda de La manga a Almeria? gracias. Imagino que vais y venis en el dia. De todas foramas algun dia habra de entrar el lebeche no? [ojos2] Y de verdad que con8 mts. no fallas... no se.

Bueno a er si haciendo penitencia jueves y viernes e sabado sopla... y el domino nos deja anodados y sorprendidos!! Y navegamos con 4.5.... Si es asi de seguro que le ponemos unas velas [sing]

Y para el prox. año a ver si nos portamos mejor. Suerte!! [saludo]
 
pytermanguero dijo:
Para mañana pinta bien el Almería pero a mi me pilla algo liado.

anda que lo mio,... a Dios rogando y sin el gurú mirando [muro] pa un día que dejo pasar... [aiba]

Juampe, a que playa fuisteis? estubo bien o que...?
 
Kulk dijo:
pytermanguero dijo:
Para mañana pinta bien el Almería pero a mi me pilla algo liado.

anda que lo mio,... a Dios rogando y sin el gurú mirando [muro] pa un día que dejo pasar... [aiba]

Juampe, a que playa fuisteis? estubo bien o que...?

Estuvimos en el Rosita, para 4.2 bastante de W y 1'5 - 2m de ola bastante ordenadita, mucho ambiente y nivel, los locales haciendo el test de tablas twin para la revista Fuerza 7.

Lo negativo, a las 5.30 se fue a NW y se acabó, menos mal que los que llegamos temprano nos fuimos al agua enseguida, sobre las 2, el parte era raro...

Desde Mazarrón hasta el Rosita hay 1 hora y 30 min. , desde la Manga sumale unos 40 minutos más.

Supongo que pondrán fotos...

Saludos
 
¿cómo veis el parte para navegar en murcia?
...alguien se escapa a Genoveses mañana 27 o pasado 28?
 
dudas me asaltan si intentar navegar en cabo de palos este finde o bajar a Genoveses, el domingo 6 ¿alguien tiene pensado ir?

saludos
 
tiene una pinta buenísima, pero, está el problema del aforo limitado.
En verano cuentan diariamente los coches que entran y cuando llega a un límite no dejan pasar a nadie mas y tienes que entrar en bus.
No sé si esto seguirá vigente en septiembre, quizás llamando al ayuntamiento de almería o al de san josé...

Un saludo!
 
Volver
Arriba