spots en el Algarve

shuleton

Totalwind Gurú
Mensajes
1.164
Puntos
0
Finalmente, en lugar de viajar a Tarifa, hemos optado por disfrutar de las playas de el algarve portugues.
Desconocido por nosotros, y por referencias, parece que con playas impresionanates, me gustaria que me aconsejarais, los mejores spots de la zona, para la practica del windsurf.
Sabeis si el viento en esta zona tambien se refuerza por el viento termico, asi como hace en el mediterraneo?
Es decir, es fiable la prevision del windguru, o se le pueden añadir algunos nudos extras por el termico?
Cuales son los mejores sitios para navegar?
He visto que se navega en Sagres, agua plana, viento terral.
Faro, con menos viento que en Sagres, creo que viento side.
Lo que no he visto es apenas opinones ni comentarios de la playa de Bordeira, y me gustaria que si alguno de vosotros ha estado, o conoce algo de ella, comparta su experiencia, para asi aderezar la mia, jeje
A Tonel, no me planteo ir, porque segun habeis comentado por aqui, la entrada y salida de la misma, entre acantilados, puede resultar compleja . Ademas, no descarto que si flojea un poco el viento derive, y acabe en las canarias, que no me importaria ir, pero no por este metodo [bonk] [bonk] [bonk] [bonk]
En fin, que a ver si me ilustrais un poco, como bien siempre haceis.
No escatimeis en informacion, pues si me voy con la leccion bien aprendida, disfrutare mas de mi viaje.
Agradecere aportes de lugares baratos para comer, para hacer turismo, las mejores playas para bucear, algun lugar donde vendan material de windsurf, en fin, un poco de todo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
 
El amigo portugués Vasco Chaveca te puede aconsejar bien, navega por esa zona.
Le puedes contactar en su facebook https://www.facebook.com/allgavtuktuk.tours o en su correo vchaveca@allgav-it.pt
a veces está por el Foro, pero más rápido si le contactas.
 
Sabia decision, tarifa este verano ruina pura. Yo volvi de mi segundo viaje al algarve el pasado viernes. Alli la prediccion suele acertar bien. Navegamos 4 dias con viento fuerte. Las playas del oeste reciben bien el oleaje pero no hay ni la mitad d viento q al sur, si vas con prediccion fuerte te aconsejo q busques la ria de alvor. Alli el viento es un poquitin menos que martinhal pero mas limpio. A las 3 de la tarde tienes viento casi asegurado. Saludos.
 
GrACIAS a los dos por la informacion.
Finalmente, navegue 3 dias en Lagos, en la playa de Meia Praia, extensa playa de arena fina, formando una larga bahia, en la cual no se corre peligro navegar el viento de norte que en esta parte entra totalmente terral.
Un dia me acerque a Sagres, playa de martinhal, playa mas pequeña que meia praia, tambien viento terral, mas complicado el parking.
el dia que baje calma chicha, aproveche para darme un baño express en las frias aguas de estos lares, y para visitar las espectaculares vistas del cabo San Vicente, con su impactante aunque entorpecida por la niebla puesta de sol.
al otro lado de la praia de martinhal, se encuentra la accidentada praia de Tonel, espectacular el entorno, y lugar de encuentro de innumerables surfistas, por la calidad de las olas que en ella se forman.
En verdad , el pueblo de Sagres es mas cuna de surfistas, que de windsurfer, a mi parecer y por mi experiencia propia, debido tambien a que no quise volver a Martinhal por la distancia, que era mayor que a meia praia, para windsurfistas prefiero navegar en Lagos, que en Sagres.
La seguridad que ofrece la bahia de meia praia, no la habia visto antes en mi corta experiencia spotera, a la hora de navegar vientos terrales.
Eso si, a pesar de lo fuerte que parecia soplar en la costa, navegue con vela de 5,8 y tabla de 105 litros, planeadas intermitentes, por lo incomodo de los vientos terrales y sus vientos racheados, ademas del panico escenico que me dan esta clase de vientos.
En conclusion, el algarve portugues, es una maravilla para disfrutar de sus escarpadas y salvajes playas, disfrutar de sus gastronomia economica y buena, su clima agradable debido al constante viento del norte, sus gentes agradables ,y otras muchas virtudes.
Sin embargo , (para mi opinion), lo que es para practicar el windsurf, como el spot de Guincho, en Lisboa, no hay ningun otro mejor , si lo que se pretende es pillar viento constante , fuerte, y hacer el loco volando con el material.
Esta es mi opinion basada en mi propia experiencia, no quiere decir que en otra epoca del año que no sea agosto, o con otra clase de previsiones, esto sea cierto al 100 %
Un saludo para todos y buen viento [windsurfing.gif] [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]
 
Yo precisamente estaba buscando una zona del sur de Portugal para practicar windsurf. Me interesa mucho lo bien que hablas de Lagos para esta práctica, seguro que me acerco hasta allí la próxima semana.
 
Portimao es otro buen spot, tienes nortada cada tarde de verano, a eso de media mañana empieza poniente suave que va pa la dcha reforzandose al paso del sol. Puedes navegar en la playa, o por la ría. Con levantazo en el estrecho llega mar de leva q rompe en la playa y si a la tarde salta nortada las olas son tuberas hawaianas...
Otro buen spot es Vilamoura, allí si q semeten olones si sopla en el estrecho... Pero la nortada llega menos.
 
Volver
Arriba