Spots en Fuerteventura

Guiruelo

Totalwind Addicted
Mensajes
291
Puntos
0
Ahora mismo estoy en fuerte y no hay viento asi que si me recorro la isla no vere a nadie, hasta en rene egli los puedes contar con una mano.

tengo una casa reservada en la pared para la primera semana de agosto, muy bonita tampoco muy cara. La que trabaja conmigo me dijo que alli en la playa se puede hacer windsurf. es cierto?

y si no la otra opcion seria un apartamento en tarajalejo, donde me estoy quedando ahora. Tendria que venir al igual por que mi novia se quiere iniciar en el windsurf. aqui en tarajalejo hay una escuela que para mi gusto esta bien tampoco pega el viento tanto como en la playa de sotavento. Perfecto para empezar con este deporte en mi opinion.
Bueno y aqui me ahorro 100€ de alquiler pero claro no se puede comprar. Esto esta bien pero aquello esta de lujo.

pero estoy indeciso, por que si en la playa de la pared o alguna de por alli se puede hacer windsurf, me quedaria alli. ya que supongo que alli habran mas olas que en la playa de sotavento. aun que en sotavento entrara mas fuerte seguramente (mientras no baje de 23 24 nudos me puedo conformar)

bueno y si no cuales son otros spots buenos de por aqui, que no sea sotavento flag beach y el cotillo?

garcias y un saludo XD
 
Yo me voy a finales de Junio y me gustaría conocer otros spots fáciles que no sean sotavento, tarajalejo o corralejo.
Un saludo.
 
Mejor que te lo comente un local,pero la Pared es costa oeste,lo cual quiere decir olas,olas grandes mucha gente hace surf alli....si tienes nivel perfecto sino siempre mejor el otro lado,mar mas planita.Saludos
 
La pared yo la he navegado 2 veces pero tampoco pega tanto viento como en el otro lado...15-20 nudos máxino....en verano sale menos ola, pero tampoco pega mucho en la orilla y la ola rompe en el banco de fuera a 30-40 m con poca agua en plan orillon y suele haber bastante corriente hacia la izquierda que hace menos viento todavia..hay acantilados medios donde rebota el viento y lo deja flojisimo..tienes una alternativa muy buena que está justo al otro lado, se llama "el rancho"...yo navego algunas veces allí....está mas plano que en sotavento y peda 5 nudos menos...en plan tranquilo y con mejor rollo en el agua ...5 personas....hay días que no entra y en sotavento si, pero siendo agosto seguro que si...aparcas al lado del agua, y navegas paralelo a la costa 30º...los que saben planear vienen de la escuela de tarajalejo...algunos hacen bastante freestyle...algún dia entra una mini olilla pero ya está mejor risco del paso....
espero haberos sido de ayuda...
si os interesa, hay una empresa que alquila autocaravanas en fuerteventura y también os puede salir muy bien...
saludos
 
pia dijo:
..tienes una alternativa muy buena que está justo al otro lado, se llama "el rancho"...yo navego algunas veces allí....está mas plano que en sotavento y peda 5 nudos menos...en plan tranquilo y con mejor rollo en el agua ...5 personas....hay días que no entra y en sotavento si, pero siendo agosto seguro que si...aparcas al lado del agua, y navegas paralelo a la costa 30º...los que saben planear vienen de la escuela de tarajalejo...algunos hacen bastante freestyle...
esto está un poco mas arriba de costa calma, en matas blancas, no ?
 
efectivamente...esta es la playa que hay a la izquierda de la rotonda donde te desvias a la pared hacia la derecha (en direccion sur) antes de llegar acosta calma.....en la rotonda hay una escultura metálica que se mueve con el viento ¿ya has navegado allí???
suele estar bastante bien...es una alternativa a sotavento con menos gente,,,,
 
Volver
Arriba