Spots en la manga

carli

Totalwind Gurú
Hola a todos,

este verano bajare desde Barcelona para conocer los spots que teneis en la manga, estare la tercera semana de agosto ya hace tiempo que quiero bajar pero este año lo tengo todo preparado, ya que nosotros tenemos el Rincon Catalunya me digo voy a preguntar a mis compañeros del Rincon Murciano para que me expliquen que zonas hay? que viento me voy a encontar? que material se usa?? etc..

Como se pone de gente, tanto de gente que va a la playa a tomar el sol como de compañeros, hay zonas mas tranquilas??

Ya estado mirando y veo que la vosotros hablais de cavanna, puntabrava etc..
De viento hableis de lebreche debe ser un viento termico supongo.... de norte, etc...

Yo estare con la familia en Los Belones.

Material que tengo y podria bajar, pero prefiero que me digais que tamaño de velas y tabla usais..

Tablas tengo 95 l, 115 l y 135 l
velas desde 8,5 hasta 5,2

que web miraris para ver el viento?? winguru, windiberia, winffinger, o otros locales

Gracias antemano , ya se pregunto mucho pero voy muy perdido y ya sabeis si querieis info de catalunya o del sud de francia sobre spots para navegar estoy a vuestra disposicion.
[heavy]

Un saludo

El windibiera no hace falta que lo mires, Spots hay un montón según la dirección del viento, podemos aprovechar tódas las direcciones, habiendo coche claro, el leveche es viento de sur oeste, y ése se disfruta en el cavanna, que está al principio de la manga por el lado del mar menor, el de norte en punta brava mar menor, o si quieres olas, vete a la llana, de levante, puedes irte a los narejos, que tendrás todo el mar menos de bordos, porque vas paralelo a la orilla, o ya calblanque que es más radical, hay un montón de sitios buenos para todos los niveles, lo que no se, es el aire que hará, porque llevamos una racha que no se mueve un pelo de morirse.

ezuu dijo:
El windibiera no hace falta que lo mires, Spots hay un montón según la dirección del viento, podemos aprovechar tódas las direcciones, habiendo coche claro, el leveche es viento de sur oeste, y ése se disfruta en el cavanna, que está al principio de la manga por el lado del mar menor, el de norte en punta brava mar menor, o si quieres olas, vete a la llana, de levante, puedes irte a los narejos, que tendrás todo el mar menos de bordos, porque vas paralelo a la orilla, o ya calblanque que es más radical, hay un montón de sitios buenos para todos los niveles, lo que no se, es el aire que hará, porque llevamos una racha que no se mueve un pelo de morirse.

Nosotros estamos igual aqui, no tenemos uñas....jejej

Voy a mirar por el windguru los spot que me dices. todos estan en la manga no enn el mediterraneo.

Saludos

No, en la manga está el Cavana, la manga es solo el cordón de tierra que separa el mar mayor del mar menor, si quieres aprovechar todos los rumbos tendrás que tirar para las demás playas del mar menor y alrededores, tienes la misma distancia desde los belones a puntabrava de que los belones a la manga, te da lo mismo tirar para la derecha que para la izquierda, por aqui hay una guia de los spots con un plano que lo entenderás mejor

Graciae ezuu, voyu a tener que estudiar esto, los espot que puedo mirar por el Windguru cuales son??

Muchas gracias, [saludo]

Los narejos, porque está casi en el centro de la costa interior del mar menor.

Buenas!

Respecto al material, normalemente no suele hacer mucho aire, por lo que yo traeria una vela grande, como puede ser una 7.5 o una 8.5, y una pequeña(5.5 o asi) por si tienes suerte y pillas algun dia de lebeche,o por si pillas algun dia de levante bueno... y tabla traeria alguna grandecita, la 115 o la 135 para montar en la vela grande...

Esa es mi opinion, yo suelo navegar con una 131 y velas grandes, ya que como te digo, dias de mucho viento hay pocos...

Saludos!

Gracias.... estare al caso.

Este finde teneis una buena prevision aqui en catalunya nada de nada........

Volver