Spots Litoral Catalan

RW68

Totalwind Fan
Mensajes
172
Puntos
0
Yo he estado buscando, pero no encontre nada especifico... entonces, aqui la propuesta...
Una tabla de Nombre del Viento que sopla habitualmente/ Direccion del Viento/ Sitio o spot

Por ej (ejemplo inventado):
Garbi/SO/Badalona o Malgrat

No se si me explico? Es para relacionar las previ de windguru con el spot mas conveniente, sobretodo para novatos o esos que se/nos dedicamos a perseguir el viento el finde...
Y se podria hacer los sitios mas habituales de toda la costa catalana... al fin y al cabo, yo siempre leo Sant Pere del pescador, Pals, Malgrat, Badalona, Barcelona (Nautico), el Prat, Casteldefelds, Vilanova, Cubelles, Cambrils, Hospitalet de l'nfant, L'Ampolla, Riumar, Trabucador...
Seguro que hay mas, pero estos son los mas habituales que leo en el foro (de norte a sur)

Serviria o estoy diciendo una chorrada? hey, corrijan trankilos que no me ofendo!!!
 
Esta iniciativa se comenzó hace mucho tiempo pero se quedó a medias.

Podéis seguir con ello aquí si os parece para los spots de la costa central: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=28&t=22544
 
Yo he empezado... con el link de Enrike y los spots del WindGuru...
Ahora evidentemente, yo novato, no puedo rellenarlo, y admitamos que la informacion es muy subjetiva, pero para eso estais vosotros que teneis experiencia!!!
Una vez que lo completemos, podemos cambiarle formato o editarlo, etc...
Tambien, si ayuda, yo no tengo problema en completarlo si me enviais la informacion por privado, si es mejor...
saludos,
Walter
 

Adjuntos

  • Spots WS en Cataluña.docx
    22,7 KB · Visitas: 40
Walter, edita el mensaje y cuelga un PDF porfavor. Yo no uso MS.Office y menos en el movil.

Tema previs, la mayoria de Garbis son termicos, asi q dificiles de preveer en el Guru. En mi modesta opinion, los Vientos q permiten planificar escapadas son tramuntanas en leucate o emporda, mestral en el Delta, levantes en Vilanova y ponientes en kastas para los pro, yo prefiero el pniente en Malgrat, me parece mas accesible para mi nivel.

Cuando los garbis son isobaricos, pues a veces Palamos, otras Malgrat y a veces kastas.

Ahi es hasta donde yo llego. Seguro q me dejo otros por desconocimiento.
 
EricP,
Estoy haciendo una pregunta, y me estoy arrepintiendo a la vez, ....se que es una novatada... [shot]
Ahi va... Kastas? quieres decir Castelldefelds? donde esta Kastas? [rotofacepalm]
Tambien, estoy usando esta rosa de los vientos, creo que va bien, no?
 

Adjuntos

  • rosa.gif
    rosa.gif
    29,4 KB · Visitas: 1.192
claro que la verguenza mayor es que la pregunta viende despues que lo busque en el googlemap... [muro]
 
RW68 dijo:
Tambien, estoy usando esta rosa de los vientos, creo que va bien, no?

Está bien, pero afinando afinando y ya que preparas esta recopilación para el litoral catalán y como veo que sale el migjorn, sabe que el lebeche en catalán es el llebeig y el siroco el xaloc ...
Ánimo con tu idea !!!
 
A mi también me parece una buena idea, también la tuve, y empecé a hacer algo, pero para hacerlo bien es mucho trabajo, colaboraciones, redactar, etc…

Yo me apunto a colaborar, se podría hacer un buen documento, te dejo lo que yo tengo, no está organizado, pero creo que se entiende, la mayoría son opiniones de foreros sobre los spots, creo que sería buena idea organizarlos de dos formas, por situación del spot, para que se pueda buscar info sobre lo que nos queda más cerca, y organizarlos también por vientos, es decir, con levante que spots van bien? Con Sur cuales?

También saber cuán fácil o difícil es aparcar, donde, si en verano es imposible, prohibiciones, anécdotas, sitios para comer, dormir, ir al wc, etc etc etc
 

Adjuntos

  • Spots Catalunya (Joan).docx
    20,5 KB · Visitas: 44
vols dir que cal???

i l'encant de anar descubrint les coses poc a poc? i aquella pinzellada d'aventura? poder amb els vnets bons per cada spot n'hi ha prou no? [saludo]
 
Jaja, si home, potser tens raó, lo del WC potser ja es massa [smilie=gaydude.gif] això depèn del que es pretengui fer amb la guia de spots…
L’encant de descobrir les coses poc a poc, es molt maco, sobre tot si es tan poc a poc que quan arribes ja s’ha acabat el vent...! [vuelta.gif] I poder amb els vents bons per cada spot, dons d’això es tracta, de saber quins son aquets sense haver de pifiarla havent hi anat per res... [muro]

De vegades no se sap on anar, per aprofitar les condicions o la previsió, potser tens un spot a prop de casa i no hi vas per que no hi has pensat o no el coneixes.
Si ja portes tems navegant per Catalunya, i ets molt actiu i et mous molt, ja deus saber on es millor anar, però si no ets gaire experimentat, sempre estem al foro preguntant sobre els spots.

Només moure’t uns km al nord o sud les condicions podem canviar bastant, per exemple entre Sant Pere i La Rubina poden haver uns nusos de diferencia que poden ser importants. A mi si em sembla una bona iniciativa, encara que potser al final no es faci servir gaire, segur que sempre s’aprèn algun lloc nou, o una via millor per arribar-hi, com s’està parlant ara de vies alternatives sense peatges, jo trobo que ja que es fa, quanta mes info dons millor…
 
La idea Dani, es que para novatos como yo, viene como anillo al dedo... quiero en realidad, poder asociar un viento con el spot (por mas que luego llegues y te des cuenta que el windguru te ha engañado bellacamente!! [muro] )
Y no tirar la pasta... si esto sirve para que evitemos km sin sentido, no??
 
Johnny lo pasare al otro documento y hare 1 de los 2... y lo pasare en PDF Ericp... [aiba]
 
Ja ja , no si estic d'acord! pero amb els spots vent predominant i estat del mar segons vent poder n'hi ha prou no? no cal posar la biblia, que llavors ja no ens relacionem al foro!!!! [meparto]
 
Volver
Arriba