Starboard Formula 2006 160litros

Fausto-Santander

Totawind Master
Muy buenas! bueno, pues estoy apunto de comprarme esta tabla de formula, la primera que cojo en mi vida, ya controlo arnes, strpas,ceñidas a saco, largos, transluchadas aunque pierdo el planeo, vamos que no soy un novato, aunque me queda por aprender. ¿Alguno ha utilizado esta tabla? ya tiene la forma "moderna" de las formula a si que no tiene que ir mal ¿como veis la eleccion? un saludo [saludo]

Por el año debe ser la 160, buen modelo, aún la usan en competición.

Formula_160_Wood.jpg

eeeeeesa es [applaudit] de momento tengo como velas medianas-grandes una 7.2 y una 9.4 que le falta el palo. con 15-18 nudos andare con la de 7.2?o no tirara de la formula

Hola Fausto, eres ligero verdad? creo haber visto alguna foto tuya por el viento cantabrico jeje, con 7.2 remando un poco puedes cogerás elplaneo de sobre con 15 nudos, y con 9.5 ya andarás de sobra con 8 nudos, luego ya otra cosa es ceñir que ahí si que hace falta más vela, pero para planear lo vas a disfrutar un montón.
Ya te veré por pedreña dándola caña a la formula no?
Saludos
Mikel

sisi, ligerisimo soy una pluma de 95 kilos jajjajaj XD [smilie=taptap.gif] normalmente estoy a gusto con la 7.2 a partir de 18 nudos, y aguanto hasta rachas de unos 28. me veras por todos lados mikelon menos por somo xD jajajaj yo os veo siempre cojiendo olas en somo y me muero de envidia, pero lo mio es correr y equipos grandes...

Buenas!

Yo lo veo buena elección. De hecho en cuanto venda mi tabla grande voy a por ese mismo modelo.. Tengo más o menos el mismo nivel que tú por lo que comentas, y me hice bien a la tabla. Da unas sensaciones diferentes que no se, a algunos no les gusta, a mi me gustó mucho...

He probado la 2006 con 9.4m y muy bien. Con mi slalom y 8.5 no conseguia planear ni a remo, y cuando me la dejaron planeó casi sola...
También he probado una del 2001 de un compañero del foro, con vela de 9.4 también si no recuerdo mal, y también iba muy bien.

Un saludo.

tengo gans de scarla ya, porque a aqui en santander hay dos zonas claras (con viento de nordeste estoy hablando) por una lado esta, somo y el sardinero que son de olas, peligros y el puntal, que es mitad y mitad, olas pero no rompen ya que es uan especie de canal, y pedreña y la bahia que esta plana, y el viento ronda los 15-17 nudos a si qeu una formula es lo mejor, y si te apetece cojer olas sacas mas pequeñuca y a cojer olas.

pero el problema de las formulas es que hay los que las aman y los que las odian y cuando se juntan [smilie=star-wars-smiley-023.gif] jajaja si no se prueba poco se puede opinar....

Volver