Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
neira dijo:yordas dijo:Remi en el facebook comenta que esos rebajes te hacen ir mucho mas cómodo/estable en popa con lo que ciñes mejor
Vaya, tenía entendido que los chicken straps los usábais para bajar al largo.
No entiendo cómo te pueden beneficiar esos rebajes para ceñir, cuando estás usando los straps del canto.
Mi ignorancia del mundo de la formula me debe estar cegando...
Neira los chiken straps son para bajar en rumbo de empopada(con mucho viento) que es el rumbo mas técnico, vas adelantando el chopi o las olas y si te descuidas clavas de proa y catapulta. Esos rebajes te benefician ya que llevas el pie trasero bien sujeto en esa cavidad y dentro del fotstrap extra (en las fotos se ven los inserts para ponerlos), el pie delantero en el fotstrap, al revés que en ceñida empuja hacia el carril de mástil para obligar al aparejo y tabla a arribar hacia sotavento.
Los riders muy técnicos si que se meten en la empopada con viento fuerte con el pie trasero al canto, en verdad hay que echarle muchos.... para hacerlo. Con el pie al canto se consigue mejor angulo de bajada que en el chiken.
En mi opinión puede haber problemas de sobrecalentamiento de las tablas sobre todo en sitios o regatas con poca sombra.