Todas las tablas sandwich de serie son frágiles, no soportan nada bien ni los golpes ni las presiones concentradas.
Es la desventaja de la ligereza...
Con una STB FUTURA TECHNORA 144 de 2009 estoy teninedo una guerra particular.
Su dueño, me la trae peródicamente para reparar unas fisuras que le aparecen en la cubierta todas y cada una de las veces que sale a navegar con ella. Él me asegura que no le da golpe alguno y, aunque en un principio lo dudaba, he navegando una de esas sesiones con él y he podido comprobar que no la golpeaba.
Hemos llegado a la conclusión de que las fisuras se deben a una error de diseño en la cantidad de materiales dispuestos en la cubierta unido a la forma de la misma.
Es una tabla de este tipo:
La futura 2009 fue una de las primeras tablas de STB que incorporaba su famoso "deck concave" o "cuchara" alrededor de la caja de mástil.
Esta cuchara tiene un borde muy marcado a lo largo de los cantos.
Estos bordes sobresalen del resto de la cubierta, por lo que el másti se apoya en ellos mientras nos subimos a la tabla por el lado contrario o incluso mientras drizamos.
Estos bordes no están reforzados con nigún tipo de material: sólo tienen la capa de tejido externo común a toda la cubierta.
Si esto está ocurriendo con una tabla sandwich de la gama "menos frágil", no sé lo que va a pasarle a las tablas "carbon" de la misma marca...