Starboard go 155l: aleron

ekualo

Totalwind Hero
Mensajes
2.231
Puntos
36
Ubicación
Girona
buenas
recientemente adquiri una starboard go 155l del 2008 para mi novia a un chico de segunda mano y me dio uma aleta de 42cm.
investigando me di cuenta de que dicha tabla, viene con dos alerones, uno de 42cm i otro de 52cm. Este de 52cm es muy recto, como si fuera de slalom.
total, ella esta encanda con dicha tabla pero le cuesta ceñir, i nose si podria ser por culpa de la aleta que monta de 42cm. Puede ser que iria mas bien con la aleta de 52cm? o esta aleta de 52cm es mas para planear com vela grande?
lo digo porque tengo vista esta aleta de 52cm en una web de segunda mano y no si comprarla o no.
gracias por ayudarme
saludos
 
Las Go155 que hay en nuestra escuela/club llevan todas la aleta de plástico de 42cm y ciñen perfectamente. Pero claro, esas tablas ya no se usan para iniciación pura y dura, si no como tablas de alquiler/progresión con velas de 6.5 y en condiciones de pseudo-planeo o planeo novato.

Si le pinchas una vela de 3-4m2, esta tabla no va a ceñir, le metas la aleta que le metas.
 
A mi me paso al reves, yo tengo una go 155 del 2009/2010, y me dieron la de 52. Tambien investigue un poco y vi que siempre vienen con las dos aletas, pero la de 41 es de plastico y de iniciacion segun tengo entendido. La de 52 creo que sera de resina epoxy/fibra, y es mas para progresion.
Si te pillas otra aleta asegurate que sea Deep Tuttle, aunque dicen que las Tuttle tambien caben.
 
gracias por vuestras respuestas.
La verdad esque ofrecen las dos aletas para la polivalencia de la tabla, pero ella es un peso pluma i con su vela north sails drive 4.0 super ligera, ya ira bien con la aleta pequeña
gracias, [saludo]
 
Volver
Arriba