starboard hypersonic

Hola,
Con tu peso y con un aparejo ligero podrás planear con 12 nudos, yo la tuve hace cinco años, recuerdo que traía dos aletas, y la verdad es que no me gustó demasiado; pues como comentaba Neira si no planeabas era bastante engorrosa de llevar pués se aproaba y derivaba muchísimo. Además tenía otro problema en el momento que había algo de chopy se hacía incomodísima ya que pinchaba mucho. Eso sí, en sus condiciones, mar plana y viento suficiente era una gozada, rápida y sobre todo ceñidora.
He leído en otro post que estabas detrás de un Tecno One Design 293, mi consejo es que te hagas con esa tabla que es super fácil y divertida para vientos ligeros, además de llevar orza que te permitirá ceñir con muy poco viento.

Espero haberte ayudado.

Un saludo y buen viento.

vale muchas gracias
si creo que me voy a pasar a la techno definitivamente (eso si encuentro una [risas] )
salu2 [saludo]
[windsurfing.gif]

Por lo que he visto en el vídeo que subisteis, creo que deberías probar la hypersonic (si no lo has hecho aún). Con tu peso te puede ir muy bien y seguro que te es mucho más fácil transportar la hypersonic que una bic, aunque te resultará un poco complicada al principio.

a ver a mi me han dicho que me va a ir mejor con la bic porque planea muy rapido, ciñe y es muy estable y la hypersonic tiene muy poco volumen
lo de transportarlas tampoco es problema porque estoy acostumbrado a llevar quince kilos de bic samba [fcp] , y la techno pesa diez
pero de todas maneras la intentare provar algun dia [heavy]
gracias!!
[windsurfing.gif]

Creo que al principio te resultará mejor el paso de una BIC RUMBA a una BIC TECHNO pero al poco tiempo si tu frecuencia de navegación es constante te darás cuenta que necesitas menos litros, en mi caso por ejemplo aprendí con una F2 con orza que llevaba toda la superficie de Eva de 180L y en dos mese pase a 120L de una misral explosión, eso si me costó unos días subirme y navegar pero al final del verano ya navegaba con ella como un señor.

Mi consejo es que te pilles si puedes la hipersonic y que le tires más horas que un reloj, que quien la sigue la consigue.

Volver