Starboard kode technora 94 2013 vs rrd wave cult 100l v2 ltd

alejandrokanj

Totalwind Addicted
Hola, estoy entre estas dos tablas, antes hacia slalom, pero ahora quiero empezar un poco wave, y poder saltar a gusto. Qual creeis que seria la idonea para mi?
La rrd es 233x63
La kode 240x 63
El rango de velas que quiero usar es un poco heavy pero bueno, lo que me interesaria es que me aguantase una 7, y como vela mas pequeña una 4.5
Gracias

alejandrokanj dijo:
El rango de velas que quiero usar es un poco heavy pero bueno, lo que me interesaria es que me aguantase una 7
Alejandro, pesando tan poco como pesas, +- 67 kg?, no entiendo la razón de meterle una vela de 7.0 a una tabla de olas o "freewave" y eso suponiendo que seria en condiciones de agua plana, ya no te digo en olas.. [sherlock.gif]

La cosa esk la usaba para la slalom, pero como lo dejo ahora, en donde navego hacen 17 nudos casi siempre y es un buen tamaño, la utilizaria casi siempre con una miniformula, de 120, pero entre medio talvez la usaria alguna vez, en mar plana por supuesto. Se que no es muy viable, pero quiero saber qual se hacercaria mas a lo idoneo.

Las otras velas que usaria serian 5.5 4.5

67 kg y ¿63 de manga? Para una tabla de olas!! [fcp] [fcp] En algún punto me he perdido [muro] [muro] . Mi tabla grande, 112 litros y no uso más de 6,3 y ya es una barbaridad, y peso 25? Kilos más..... Y yo la 4,4 sólo se la pincho a la pequeña, con 85 litros y menos de 59 de manga [porreta] [porreta] [porreta] ..... Con la 92 litros pincho la 5 como pequeña y la 5,7 como grande...... [ojos] [aiba]

Esk de momento tengo este material, y siempre he navegado asi un poco desfasado, ando un poco perdido, haver empiezo otra vez, tengo una 82l y la uso como tabla mas pequeña, navego con 4.5 y con 5.5 con ella, y despues tenia la slalom de 95 usaba la 7, y despues la miniformula k le meto la 8,6. Donde navego en la costa brava hacen entre 15- 22 nudos aprox cuando sopla, hay chopu no llega a formarse ola del todo. Siempre he ido a gas, pasado ya m gusta ir asi, pero ahora la slalom s va, y no se qual es la mejor opcion.
Tambien usaria la nueva tabla para leucate

Y una tipo jp all ride?
la 96 con 60 de manga da un rango vélico recomendado de 4.5-6.5 y la 106 ideal 5.0-6.7, recomendado 4.7-7.2......
Sería más o menos lo que haría en tu caso...pesando 67 kg la 96, peeeeeeeero...

No sé muy bien como explicarme y que no se mal-interpreten las palabras.

Según mi experiencia 1.º error vender la SX, es un tablón buenísimo y con tus kg. y vela de 7 m. y 6 m. tendrías un rango de navegación amplio.

2.º error, querer meterse-iniciarse en olas con vela de 7 m. cada cosa es para lo que es. Tu vela grande debería ser 5.3 y la tabla grande sobre 85 l. por tus comentarios me inclinaría hacia una freewave o freestyle-wave.

Para mí lo más importante, es conocer bien el material del que se dispone, su correcto trimaje para las distintas condiciones...ya todos sabemos qué, el cambio de una aleta o de atrasar-adelantar el pie de mástil, puede suponer mucha diferencia en el agua.

Pregunta a compañeros de navegación tus dudas al respecto. [saludo]

No quiero hacer olas con 7, lo que quiero es una tabla que pueda pnerle una aleta mas larga y asi poder navegar con 7, sera mas freeride esto, y despues me vendo la sx pork como he dicho ya estoy harto de hacer slalom, peso demasiado poco y la sx es muy muy potente, se descontrola demasiado para mi, ya sufri las consequencias cuando me saque el hombro de lo loco que iba.

Y despues, no voy a materme con olas de 2 metros con 100l no soy tonto, lo que quiero es una tabla de freewave para acontumbrarme al tipo de tabla, es decir, navegacion con un footstrap detras, saltar bien con chopi, y despues de esto ya me metere en olas grandes. Yo estoy acostumbrado a navegar en mar plana, ahora quiero una tabla que me ayude a pasar al siguiente nivel.

Y despues tambien saber si alguien ha tenido estas tablas, las ha probado, leido tests, etc.. Saber qual es de mejor calidad, manejo, etc.

Yo he probado las dos. Aunque la kode poquito.
Para lo que dices que la quieres creo que mejor la kode. A mi me gusta más la cult. Pero yo la quiero solo.para olas y con máxima vela 5,3.

Pues despues de leerte estas describiendo la tabou 3s o la goya one ( ya que descartas la allride)

Cualquiera de esas en 96 te daran las sensaciones que buscas,creo yo.

La goya me la he mirado, pero el problema esk no encuentro ofertas para esta tabla, la kode me sale x 580 de test, chollazo y la rrd x 700

Yo tengo una tabou 3S 96 limited edition del 2012. Esta exactamente igual que nueva, ni una raya. La vendo con su aleta original por 750

Pondré el anuncio en breve. Espero no arrepentirme

Bueno la verdad esk no me gustan mucho estas tablas, las veo muy poco resistentes, y bastante feas, las unicas que me gustas son la rocket y la speedster de tabou

¿Esta tabla fea? A mí me parece espectacular y la crítica internacional también destacó su belleza. Pero bueno, sobre gustos...
0006-3s_-1_2.jpg

En cuanto a dura, la construcción carbon-kevlar es más resistente que la rocket y la speedster que comentas. La 3S limited estaba en el top de la construcción en serie del mercado en el 2012, piensa que las olas entran en el programa de la 3S y están pensadas para aguantar.

Para tu peso lo suyo en esta zona seria:
- una freewave que planea rapido con unos 90l (de 4.7 a 6m)
- tabla pequeña de unos 80l para ir en olas (de 4.7/5.3 para abajo)
Peso 70kg y uso freewave 93 para freeride (garbis u olas pequeñas) y quad 77l para olas. Antes tenia una formula tambien y con eso cubria desde 12n hasta "lo que sea".
Si solo tienes 2 tablas para navegar por aqui es lo que haria. Con 85+100 enseguida te faltara otra tabla mas pequeña para los dias de olas, que por aqui son de viento fuerte (Pals).
Eso si, siempre cuando controles el navegar con poco volumen (con la 85l me refiero).

Sisi navego bien con 82l, me dejan una casi siempre, entonces si la cosa seria unos 93-95l, creo que me decantare por la kode la verdad, la rrd la veo muy wave.

alejandrokanj dijo:
Sisi navego bien con 82l, me dejan una casi siempre, entonces si la cosa seria unos 93-95l, creo que me decantare por la kode la verdad, la rrd la veo muy wave.
Personalmente iria a por una freewave pura (tipo RRD; kode; en mi caso patrick) o si quieres darle mas importancia a las olas una de olas pero polivalente, tipo trifin. Pero por experiencia por nuestra zona y con tu peso no creo que navegues mucho con esta tabla en olas, enseguida que hay olas para surfear se pone para tabla pequeña.

Si claro, yo navego en sant feliu, palamos, entonces tambien la cosa son los litros, lo idel serian 90, pero el problema es para salir de la bahia, es muy justo la 90, por eso prefiero una 95. Pero por ejemplo en leucate, ej.. La palme, le goulet, eole, qual de estas dos tablas pensais que seria la adecuada?, cuando hacen 25 nudos algo asi, despues ya pasaria a la 82

Rectifico, la kode es 61 de manga!

Mi 93l la uso hasta 4,7 si esta plano plano, o bien con olas y muy racheado.
Pero lo normal es que cuando este para 4,7 bien (25n) ya se me haga grande la 93l y entonces paso a tabla pequeña.
Por ejemplo en la franqui si hay 25n mas o menos constante voy con la 77l, porque con la 93l el choppy me mata las piernas.

(con 90l y tus 67kg flotaras sin problemas)

Edito: hablo de litros pero obviamente depende tambien de la manga y del shape de la tabla!

Volver