starboard kombat y me acoplo al foro!!!

well

Nuevo usuario
Hola a todos, me e leido un monton de temas en el foro y pues bueno creo q es hora de presentarme (xDD)

soy de madrid y me gusta mucho,mucho,mucho el windsurf, todos todos los años practico con una tabla neandertal ( sin exagerar...) y si con eso hacia algo era digno de aplaudir xDD

este año meh e comprado una starboard kombat 96l del 2006 (segunda mano) y tengo dudillas sobre ella...

Me han dicho q es para mucho viento.(estan exagerando o es verdad? [aiba] )
entonces si es para mucho viento yo q practico en alicante... no esq no alla viento mas bien esq va por zonas xDD
y este varano q voy a estar todos los dias haciendo windsurf pues eso... tenia la duda
y ya para terminar el tema q si no me enrollo pues, es buena la tabla?

bueno un placer conoceros y
buen viento!!!! [windsurfing.gif]

Saludos:
Buena tabla, maniobrable, fácil, aunque de olas es polivalente, la tengo desde hace un año, y va desde 16 kn con 6,5m y quilla de 32 a 30 kn con 4m y quilla de 23. Aunque para mi lo mejor es con 20-25 kn.

depende de tu peso nivel etc...
Para mi si solo tuviese una tabla seria esa.

Oliver dijo:
Saludos:
Buena tabla, maniobrable, fácil, aunque de olas es polivalente, la tengo desde hace un año, y va desde 16 kn con 6,5m y quilla de 32 a 30 kn con 4m y quilla de 23. Aunque para mi lo mejor es con 20-25 kn.

depende de tu peso nivel etc...
Para mi si solo tuviese una tabla seria esa.
No es que sea pejiguera ni enterado lo digo como información , en náutica el viento no se mide ni en millas ni km si no con nudos
Un nudo equivale a una milla

[bonk]
Nefastus dijo:
Pati, creo con kn, entendemos nudos, no km, que entenderíamos kilómetros, pero como dice el profesor Neira... Es tan solo una opinión [porreta] [porreta]
Perdón leí mal ,,, fallo por estribor jaja [bonk] [bonk]

Siguiendo el hilo sabéis el el motivo por el cual se llaman ,,, nudos ,,,, [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif]

yo tengo esa tabla y la uso con 6,5 y 5,7, por debajo de esas medidas suelo coger la tabla chica 77l, peso 72 kg.
Eso sí la tabla original viene con una aleta de 30 y otra de 25 cm. Me parece una tabla super noble para aprender y a mi entender nada radical.

patiwave dijo:
Siguiendo el hilo sabéis el el motivo por el cual se llaman ,,, nudos ,,,, [sherlock.gif] [sherlock.gif] [sherlock.gif]

(gracias por todas las respuestas :)) creo, que se llaman nudos porq antiguamente cuando se iva en barco para medir la velocidad a la q se iva tiraban una cuerda con nudos y al mismo tiempo bolcaban un relog de arena, y contaban los nudos q pasaban en ese tiempo (me equivoco :S?)

Saludos:
Kn es la forma abreviada internacional de nudos, viene de knots en ingles nudos.
Un poco de relax

well dijo:
patiwave dijo:

(gracias por todas las respuestas :)) creo, que se llaman nudos porq antiguamente cuando se iva en barco para medir la velocidad a la q se iva tiraban una cuerda con nudos y al mismo tiempo bolcaban un relog de arena, y contaban los nudos q pasaban en ese tiempo (me equivoco :S?)

No te equivocas. Y un nudo no es una milla, es una milla por hora, que no es lo mismo (puesto que expresa una velocidad su siginificado implica distancia recorrida por unidad de tiempo).

Volver