starboard o jp ??

ivan

Totalwind Fan
Mensajes
148
Puntos
0
Ubicación
Gerona
Hola!! que marca es mejor?? me quiero comprar dos tablas: una 80 litros y una 110 litros, nivel bajo/medio.
Tengo una 95 la venderiais??? creo que una 95 siempre es un buen volumen no??
muchas gracias a todos
 
Si no nos dices tu peso no te podemos ayudar. Respecto a las marcas, en mi opinión las starboard son duras como rocas (y pesadas casi como tales) y las jp ligeras y frágiles por lo general
 
Ok. Si te compras una tabla con los mismos litros que tu cuerpo, es para meterte en condiciones de olas por lo general, y viento muy fuerte. Lo suyo sería para ti de 95 a 100 litros para los días de viento fuerte y si tienes nivel medio, y ya depende del uso que le quieras dar, de freewave o freeride, y aparte de eso, una tabla grande de mas de 130 litros para los dias de poco viento...
Por cierto por qué te encierras en JP y Starboard?
 
Creo que si dices que eres de nivel bajo/medio, deberias de seguir practicando con este 95 hasta pulir mas tus habilidades.
Si te metes en de 80 pasaras bastante trabajo y te desencantaras mas rapido de lo que crees.
Si aun te decides vender la 95, pues compraria primero el de mayor litraje y luego el de menor litraje.
Supongo que estas entre esas dos marcas por que te ofrecen precios especiales? Hay muchas marcas mas con mejores precios que estos. Y con las mismas prestaciones
Suerte
Pupo
 
yo tengo una starboard de 85l. y es puro nervio. y luego tengo una jp 105l. y no la cambio por ninguna otra tabla. si que son fragiles a los golpes de mastil. pero son manejables el 100x100.
 
80l con 80Kg es para viento realmente fuerte, para días con 4,0 m o menos.
La de 95l te permiete navegar entre 6m y 4,5 o incluso 4 (aunque ahí será un poco incontrolable, seguramente, lo que puedes mejorar con una aleta pequeña).

Salvo que esas sean tus condiciones habituales, me parecen pocos litros. Más cerca de los 90 irías mejor, creo yo.
 
ariznaf dijo:
80l con 80Kg es para viento realmente fuerte, para días con 4,0 m o menos.

Yo no puedo estar de acuerdo con eso. Peso en torno a los 100 Kg., y en el agua con 95 litros voy pasado de tabla fácilmente. La tabla que más utilizo es de 78 litros y con velas de 4.2, 5.0 y 6.0, que es el rango que dice el fabricante, y va bien la tabla (aunque la 6.0 la mojo poco por aburrida)

Todo dependerá de qué tabla te compres, si es más ancha de manga aguantas mejor menos volumen...
 
¡¡JU, tú navegas en Gran Canaria!!
En Canarias tenéis mucho más viento y mejores condiciones.

A lo mejor me he pasado un poco en lo de que 80l es para 4.0. Efectivamente también puedes entrar con más vela, y podrás usar 5,5. Pero aún con 5,5 necesitarás más viento para planear con la 80l que con 5,5 y 90 o 95l.
Lo que le quería decir es que la de 90l seguramente le permita navegar más días (hasta 4.0 o así).
La de 80 le dará más rango por abajo y menos por arriba. Todo depende del viento habitual en su spot.

Si la condición es muy de olas, buenas para surfear, las cosas cambian un poco, pues la propia ola favorece el coger velocidad.
 
ariznaf dijo:
¡¡JU, tú navegas en Gran Canaria!!

Si, jaja, desde luego depende de las condiciones que quieras cubrir.

Para mí, por encima de 25 nudos la 78 litros y 5.0 y a disfrutar.

Una 80 litros va más cómoda con velas por debajo de 5.5 como bien dice asiznaf , pero la manga es importante, mi 78 litros no tiene nada que envidiarle a la 85 que tengo en cuanto a planeo.
Eso sí, para vientos racheados va mejor que te sobren unos litros.

De todas formas si tienes una 95, yo me iría a 80 litros o menos y manga estrecha, pero depende de en qué condiciones quiras usarla. Al principio puede costarte, pero pronto le pillas el rollo (eso si navegas con pies en las cinchas y dominas el waterstart)

Eso sí, es sólo una opinión discutible como cualquier otra.

Ah, y las JP te confirmo que son frágiles, además en mi caso la tabla salió rana y no gano para resina epoxi [bonk]
 
JU dijo:
ariznaf dijo:
¡¡JU, tú navegas en Gran Canaria!!

Si, jaja, desde luego depende de las condiciones que quieras cubrir.

Para mí, por encima de 25 nudos la 78 litros y 5.0 y a disfrutar.

Una 80 litros va más cómoda con velas por debajo de 5.5 como bien dice asiznaf , pero la manga es importante, mi 78 litros no tiene nada que envidiarle a la 85 que tengo en cuanto a planeo.
Eso sí, para vientos racheados va mejor que te sobren unos litros.

De todas formas si tienes una 95, yo me iría a 80 litros o menos y manga estrecha, pero depende de en qué condiciones quiras usarla. Al principio puede costarte, pero pronto le pillas el rollo (eso si navegas con pies en las cinchas y dominas el waterstart)

Eso sí, es sólo una opinión discutible como cualquier otra.

Ah, y las JP te confirmo que son frágiles, además en mi caso la tabla salió rana y no gano para resina epoxi [bonk]
para reparar las jp te aconsejo que compres pasta de fibra de vidrio. da muy buen resultado y no es tan caro. yo las reparo con este material.
 
No te preocupes, era una exageración, me compré 1 Kg. de epoxi hace tiempo y todavía me dura...

Con las masillas de fibra de vidrio hay que tener cuidado. Yo las que conozco son de poliéster, y si tocan el núcleo lo funden. Para pequeños golpes puede ir bien, pero prefiero Epoxi.

De todas formas, la rotura que tuve en la válvula y otra que después de sanear había que tapar un cuadrado de unos 15x15 cm. no las puedes hacer con masillas.

Saludos.
 
JU dijo:
JU, entiendo que aquí te refieres a bajar a eso conservando la de 90l.

Si la conserva, yo estoy contigo. Tendría una 90l para condiciones medias con olitas y luego una tabla para viento fuerte, por debajo de 80l.

Como dices la manga es muy importante, y es uno de los factores que ahora más se mira. Pero partiendo de que puedas sentirte confortable con el volumen de tu tabla en las condiciones de navegación habituales. Eso depende del nivel de navegación de cada uno.

Yo veo gente tan pesada como yo navegando con menos vela y menos volumen en las mismas condiciones. Pero eso es porque tienen mucho mejor nivel en olas y aprovechan mejor el viento y las olas para salir al planeo.
Evidentemente si puedes planear, cuanto menos volumen más ágil es la tabla y más divertida. Pero si llevas poco volumen para las condiciones y el nivel que tengas, entonces lo único que harás será sufrir intentando alcanzar el planeo sin conseguirlo.

Po el mensaje del que preguntaba, me daba la sensación de que su nivel no es muy alto, y sigo creyendo que entonces 80l le puede resultar poco para la mayor parte de los días, salvo para viento ya potentillo.
 
Volver
Arriba