Starboard o Naish

rafa511

Totalwind Fan
ola a todos!

os escribo para deciros que ya e encontrado dos buenas ofertas de tablas nuevas para comprar que son:

- tabla naish freestyle por 795 euros

- futura 2010 por 850 euros.

Os comento que la qiero para empezar a acer trukos nuevos voy a empezar con el vulcano e intentar saltar con ella lo que qiero es que me digais cual me aconsejais para comprar teniendo en cuenta que la voy a intentar coger todos los dias y quiero que me dure varios años .

Suelo navegar con 13 nudos minimo para planear y de 20 pa arriba to lo que me exen jhajaja
Tengho una gaastra 6.9 para llevarla.

gracias a todos [windsurfing.gif]

La Futura no te sirve como tabla de freestyle.

Si buscas una tabla que lo que te permita es empezar a hacer "trucos" es mejor que te pilles una de freestyle,la FUTURA es una buena tabla pero no precisamente para lo que se supone que tu estas buscando...

Otra cosa,deverias tener claro los litros que buscas y a poder ser bajar de tamaño de vela ya que con 6.9 te vas a ver muy limitado para hacer "trucos"..maniobras..

Hola!!!Estoy totalmente de acuerdo con Javi, para hacer trucos con 6.9 de vela, tienes que ser un crack, yo buscaría una vela de 6.2 de olas potente o una freestyle pura, que te van a dar el planeo en vientos límites y estas ya te dan bastante más comodidad para intentar trucos.
Un saludo.

Hola! Me parece que tu quieres como se suele decir "teta y sopa" y eso no puede ser. De todas formas ayudaria que dijeses de que litros hablas. Si quieres planear con 13 nudos y 6.9, mejor la Futura, y si quieres hacer Freestyle, pues la Naish, pero como ya te han dicho tendras que buscar una vela de 6.0 ó 6 y poco como maximo, con lo cual olvidate de planear con 13 nudos, mas bien a partir de 16. Que putada eehh! Te recomiendo que decidas en funcion de las condiciones que mas se den en tu spot, de manera que puedas navegar lo maximo posible, esto es lo que yo haria. Igual tu prefieres navegar menos veces pero con unas condiciones determinadas, eso ya es una cuestion de gustos. [saludo]

Mudas gracias a tdos.
Una ultim pregunta la futura q estilo de navegación tiene?
Freeride o mas slalom sin olas.

El programa de la Futura es Freeslalom, es decir, Freeride y Slalom, yo tengo la 122(manga 72 cm) y hasta 18/19 nudos va bien y pasa bien el chopi. Supongo que bajando de litros (111 L) ira mejor, quiero decir que ira mejor apartir de 20 nudos. Con la 122 l a partir de 20 nudos me sobra tabla, eso si, planeo con 11 nudos y 8 m, peso 75 kg.

me acaban de decir q ay una flare 98 litros x 790 euros me iria bien, digo para mas viento con mi 6.9?

Starboard y Naish se pueden probar en Tarifa. Las primeras en la escuela de Volare (Punta Paloma) y las segundas en la escuela de Bolonia. Yo como siempre recomiendo probar antes de comprar (a ser posible)

Un saludo [porreta]

aldebaran dijo:
Starboard y Naish se pueden probar en Tarifa. Las primeras en la escuela de Volare (Punta Paloma) y las segundas en la escuela de Bolonia. Yo como siempre recomiendo probar antes de comprar (a ser posible)

Un saludo [porreta]

Indudablemente, si tienes esta posibilidad es la mejor opcion, aunque deberas tener en cuenta que condiciones hay ese dia en Tarifa y cuales son las condiciones habituales de tu spot.

romeso dijo:
aldebaran dijo:

Un saludo [porreta]

Indudablemente, si tienes esta posibilidad es la mejor opcion, aunque deberas tener en cuenta que condiciones hay ese dia en Tarifa y cuales son las condiciones habituales de tu spot.

Totalmente de acuerdo contigo [heavy]

Volver