nmo
Totalwind Addicted
Hola, Soy Emilio Vidal amigo de Xavi (Ferreret), he podido probar su Starboard con ala pequeña y ciertamente me sorprendió lo que se corre con un ala pequeña, se pierde un poco de arrancada, hay que remar más, pero no necesita mucho más viento que mi AHD AFS-2 y corre mucho, yo al llevar un ala mas grande no puedo correr tanto, habrá que plantearse comprar un ala más pequeña para esa brisa.
. Lo que de cada vez tengo más claro es que la ubicación del pie de mástil es crucial para hacer la tabla más neutra y mucho más controlable. El problema es que no estás acostumbrado a llevarlo tan delante, pero hay que adelantarlo hasta hacer la tabla neutra respecto las condiciones de viento. De esta manera evitas tener que ir poniendo el peso a proa al correr más, y te genera mucha más sensación de seguridad. Además la posición del cuerpo es mucho más parecida al windsurf. Para mi la norma es muy sencilla. A más velocidad, más adelanto el pie. Y llega un punto en que a alta velocidad ya no quiere salirse del agua, y no tienes que ir apretando hacia proa. En esta posición de equilibrio es cuando mi foil se dispara a correr.
. También estoy barajando la posibilidad de comprar el estabilizador pequeño, pero esto no lo tengo tan claro. Aunque me seduce la idea de incrementar velocidad punta con viento. ¿Sabes si Starboard ya ha puesto a la venta las diferentes partes opcionales? Lo digo porqué pone que hasta otoño nada. Por lo que he leído en tests, la configuración Race del foil Starboard(fuselaje 115, ala 800, estabilizador 250) se ha convertido en la referencia de viento flojo, levantandose con viento de 6 nudos. Ha superado incluso al Horue con ala XLW.