starboard youth formula 156L

pequenote

Usuario
Mensajes
10
Puntos
0
Tengo oportunidad de comprar un a tabla starboard youth formula de 156 L. Ahora mismo estoy con una bic core de 205 l y vela de 6.2. Me podeis aconsejar si es un paso acertado?
 
Lo siento, pero para mi definitivamente no. La formula es muy tècnica y requiere de vela grande (9 o mas)... Para alguien q esta empezado puede ser frustante... A no ser q te vaya mucho la caña...
 
Yo no he practicado la fórmula, pero tengo la misma idea que cr0nopi0, me parece demasiado técnica y una navegación diferente a las tablas de freeride. Es necesaria mucha vela y material específico y no creo que sea lo más adecuado para alguien que empieza.

Si la tabla de iniciación ya se te queda corta (aburrida) y tienes poco viento por navegar en lago o similar, una alternativa divertida son las tablas tipo raceboard.

Una techno 293 por ejemplo o más técnica y planeadora una phantom 295.
Son tablas pensadas para juventud, para navegantes de hasta 700 kg y 17 años o así, aunque también pueden ser usadas por gente de todas las edades y peso (bueno los superpesados tienen mejores opciones).
Permiten planear pronto con velas no muy grandes, de 8,5 y también disfrutar con condiciones que no llegan al planeo (deslizamiento) con orza para ceñir lo que quieras y posibilidad de participar en regatas...
 
A ver ... de qué año es ? qué manga tiene ?
Puede que sea una tabla que te vaya mal, o bien. Pruébala ! en ese momento lo sabrás. Por supuesto es para velas grandes, y tendrías que pillar una vela grande para sacarle rendimiento, pero con una 6,5 en tu caso igual navega.
Mi primer planeo fué con una tabla de 100 cm de manga y vela gaastra Freetime (de tela) 6,5.
Puede que tenga flotabilidad y estabilidad, y si eso te cuadra, irás aprendiendo poco a poco. Lo importante es saber que sientes sobre ella, por sobre todo estabilidad.
para evolucionar se puede empezar a veces desde cualquier lado.
 
Gracias por vuestros consejos. Los tendré en cuenta. Voy a probar a ver como va y ya os voy comentando. [windsurfing.gif]
 
Yo empecé con una formula 159 y 8.5m... no de cero pero sin saber "nada" y la verdad que salvo cuatro mastilazos a la tabla no me costo mucho... Además esta que dices seguro que es mas dura y dócil jeje yo si es una buena oferta.. me animaría
Un saldo!
 
A mi me parecen más adeucadas cuando ya se controla un poco, cuando uno ya empieza planea con cierta soltura y se engancha del arnés (aunque estas son más duras y orientadas a jóvenes).
Con el volumen y manga que tienen resultan bastante estables, pero creo que son más fáciles de llevar las tablas más normales orientadas a principiantes o a progresión.

El chico ya tiene una tabla de esas y creo que es adecuada para iniciarse hasta que ya se cuelga uno con soltura (quizás demasiado volumen para un chico que no pese mucho).

Si uno luego decide que lo suyo va a ser la fórmula por que busca planear con poco viento (en las condiciones habituales de su spot, o por que hay mucho ambientillo de formula donde uno navega, que también es importante) pues encuentro lógico irse hacia una formula.
Pero cuando el viento sube no son fáciles de llevar, y con chopi no digamos y el material adecuado es grande y aparatoso.
Claro que si a uno le gusta, pues va aprendiendo.
 
Pues yo pienso que si lo que buscas es planear bien y tus condiciones no suelen ser ni medias, una formula es lo mejor. Ala que si te quieres meter los días de 20 kn, pues esta claro que con esa tensión superficial, pues como que no la vas a poder clavar canto. Una formula con una vela de 6,5 m. y unos 12 kn. no lo veo nada descabellado para nadie .
 
Volver
Arriba