stb futura 101 o jp super sport 100??!!

carlescu

Totawind Maniac
Mensajes
438
Puntos
0
Ubicación
argentina
si gente esta la posibilidad de alguna de estas 2 tablas que diferencias puedo encontrar entre ellas? es para usar con vela de 5.5 a 7.0, la idea es dejar alguna de estas como tabla chica y en un tiempo comprar algo de unos 130 litros tambien algo tipo slalom o freerace y dejarla para poco viento!

a mi me parece q la jp tiene un poco mas de versatilidad debido a su manga q es de 62cm comparando a la stb con 65,5. esos 3cm de una a otra hacen la diferencia? la jp al ser mas estrecha podre meterla en condiciones con mucho chopy y al tener para centrar un straps y poner 3 me puede quedar como una tabla freeride.

cual es su opinion y consejo?

saludos y gracias!
 
He alquilado dos JP Supersport en Fuerteventura, una 91 y una 109, las dos pro edition (o sea, caras).
No pensaba que aun se hacían tablas tan malas, para ser sincero.
Horribles, las dos: muy desagradables en el choppy, dando botes por todos los lados, trasluchando de pena...
A reservar exclusivamente a aguas planas, a mi parecer.
 
he probado ambas pero en 110, mucho mejor la futura , a mi gusto. La jp no es ni chicha ni limonada. Las supercros de 2007-08 funcionaban mejor incluso que las de ahora, ademas tienen una pinta de delicadas...

La futura mas controlable, mejor salida al planeo, mas facil en el jibe...

Yo me quedaria la futura en esa medida. Aún me gustó mas la rocket en 105 si buscas algo mas freerride pero que corra.
 
not dijo:
me gustó mas la rocket en 105 si buscas algo mas freerride pero que corra.
¿Al finas pudiste probar una?
Quedamos que te dejaria probar la mia y al final no volvi a pensar en ello... :(
 
SI coincidi con uno que llevava una en verano, pero mas moderna creo era 2009. una blanca por debajo. Pero no hacia mucho viento , me gustaria probar un dia con mas castaña.

Una gran tabla, pero yo la pillaria en versión LTD.
 
Hola, si no quieres correr a tope te recomiendo probar la Atom que para esas medidas va de lujo y con el choppy es increible, quizás corra un poco menos pero en comodidad vas a ganar muchísimo.
De hecho hay gente que ha cambiado de la futura pequeña a la Atom y están encantados, eso si, para freeride.

Saludos
Mikel
 
Hombre, freeride rápidas y buenas, hay varias.
Las mejores que he probados hasta la fecha son la Fanatic Hawk y las Mistral Screamer (a partir del 2009), pero la Futura tiene buena fama.
Si quieres más cañero la F2 RX es buenísima tabla también.
 
gracias por sus consejos!

ahora variando un poco tambien me ofrecen una fanatic shark 115 litros 2.46x66. no se a que modalidad apunta esta tabla pero si saben de algun dato que puedan tener tambien se los agradezco

gracias y sigo escuchando consejos antes de gastar la plata!!
 
Yo tengo una Shark 130 y no es que yo entienda mucho, pero diria que por construccion y shape es una tabla para freeride facilito, sin pretender ir al limite.
 
Lo q no se es como se comportara la futura con chopy, ya q me entran dudas con eso, con una vela de 5 metros por ejemplo, y otracosa q vi es q tiene para poner 3 straps y darle un uso mas freeride calculo yo.

Y lo otro es q la vela mas grande q pondria es 7 metros, mi pregunta es con cuantos litros empezaria a planear con vela de 7? Mi peso es 80 kg y el nivel es normal arnes,straps y algunas trasluchadas!

La idea es despues comprar otra tabla de unos 130 litros para ponerle la vela de 9 o 9.5
 
carlescu dijo:
tiene para poner 3 straps y darle un uso mas freeride calculo yo.
Pensaba que el Freeride siempre era con 4 straps, y que con 3 era para Freewave, Freestyle, Wave.
 
Eric / wind dijo:
carlescu dijo:
tiene para poner 3 straps y darle un uso mas freeride calculo yo.
Pensaba que el Freeride siempre era con 4 straps, y que con 3 era para Freewave, Freestyle, Wave.


Si, tal vez me exprese mal. Igualmente con 3 straps tambien podes tener una navegacion freeride, eso depende de lo q quiera uno, si quiero correr pongo 4 ahora si quiero ir mas comodo y mas relajado,dar saltos y alguna maniobra basica podes usar 3 tranquilamente, lo q no se diacute es q wave y freestyle es siempre con 3!

A eso me referi cuando dije de poner 3 straps si es q en algun momento quiero poner una vela chica y hay mucho chopy!
 
la futura es una tabla que corre, y yo he llegado a la conclusion que cuando está para 5mts a mi correr me da igual (porque me acojono con el chopy) prefiero un programa mas freewave-freeride para dar un saltito o ir mas comodo.

Claro que si tu spot es planito con 20 nudos entonces adelante disfrutarás mas una futura que una kode.

Aqui tienes una comparativa de todas, aunque en 110 pero vaya por ahi andará los tiros.

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/2011/110-freeride-overview-2011.html

Segun el test la futura es la mejor en salida al planeo y la manta en control sobre chopy

La jp frewave o x-cite tambien te irian muy bien en esa medida...

El tema de los foostraps , cada uno que pruebe, tengo un compi que prefiere foostraps delanteros afuera y trasero centrado.
 
Otra opción en freeride - freerace,
Yo tengo una ROCKET LTD de 115L del 2009 y es un pepino con 7.5m y 6.0m con aleta de 40cm y cambiando la aleta a 27cm con 5.2 y 4.7m, es una tabla muy versátil y se comporta de maravilla en el chopi, también es muy noble en la trasluchada.
Tambien tengo Tabou MANTA de 135L del 2010 y es otra historia, mucho más rapida pero un poco indomable en el chopi, aunque tengo que reconocer que es un más rápida que la ROCKET y aun no le he sacado el máximo rendimiento navegas con ella y te da la sensación que aun puede ir más rápida.

Saludos.
 
nylon, me interesa mucho tu opinion, porque yo tengo una manta de 110 (69) que uso con 7.5 i 39 de aleta y con 6mts y 35, y la verdad es un pepino pero siempre me he quedado con ganas de la roket LTD en 115 o tal vez en 125.

Me podrias decir que peso tienes y con que vela de 7 navegas, nudos minimos para planera bien.. aleta que usas...etc..

Tal vez en mi proxima vida vaya por una roket..
 
Buenos días not, mi peso son 72kg y con la rocket LTD 115 utilizo aleta de 40cm select supercross y vela de 7.5m V8, la saco al planeo con 12-13 nudos constantes.

saludos.
 
Volver
Arriba