sting ray por isonic

miky74

Totalwind Addicted
Hola,estoy pensando en cambiar mi fanatic sting ray 130 por una isonic 111,en principio, porque queria un poco mas de manga,aunque solo tiene 2 o 3 cms mas la isonic,pero la forma de la tabla es mas ancha y menos larga,con lo cual a la hora de drizar cuando hay oleaje supongo que me sera mas comodo.creeis que vale la pena el cambio? y creeis que me iria mejor la 122 de isonic? gracias.

hola yo tengo isonic 111 peso 72 kilos y tengo 3 aletas 34 39 44 , la tabla es slalom pura y se defiende bien con algo de ola , en agua plana es una gozada, tiene un rango increible, aunque yo siempre la uso con 7.7 y la verdad estoy super contento con ella,

La Ray es algo más comoda, ya que de piernas comparado son la isonic no cansa mucho y te permite ir mas "relajado" en condiciones durillas.
Todo depende de lo que quieras hacer, comodidad y velocidad o una tabla más física pero más pura slalom [saludo]

No pensaba que la ray era mas comoda que la isonic...,bueno,el motivo del cambio es que quiero algo mas de manga,me cuesta bastante mantener equilibrio al drizar con olas de 50 cms(peso 75 kg y monto vela de 7 y 7.7),lo consigo pero tengo que moverme rapidisimo para coger vela y no caerme,por otro lado,aunque esto no me importa, cuando voy planeando noto que es una tabla con mucha rapidez de respuesta,hay que ir muy atento y no cometer ningun fallo,lo cual no me disgusta pero,creo que en global con una tabla tipo isonic,me permitiria algo mas de margen de error al tener mas manga,fijaros que la ray tiene la proa muy afilada,en cuanto inclinas un poco hacia un lado ya estas ahi,me da la sensacion que la isonic es mas "noble" y estable,pero sin perder eficacia ni rapidez,creeis que ganare algo de estabilidad al drizar con el mar agitadillo?,gracias,saludos

Si no estás buscando una tabla de slalom especialmente, yo optaría por una freeride con más manga que la tuya (Futura o similar de otra marca). Son más baratas que las slalom y hablan muy bien de muchas de ellas.

La forma de la proa no afecta mucho a la estabilidad drizando.

Lo que no se es porque las de slalom son mas dificiles o "fisicas" que las de freeride,supongo que sera por las dimensiones,como la manga o quizas porque monten mas vela y todo eso unido te pida mas destreza,sera cuestion de probar...

lo unico que tienes que tener en cuenta es que la isonic ya es una tabla que empieza a ser tecnica ya que es de la modalidad slalom!! Si te mola la velocidad y ir pasado es lo suyo !!! ahora claro depende de lo que quieras!! pero si dicen que es una pasada de tabla, yo tuve la oscasion de probarla con una 7m un dia de 20 nudos y es una pasada de tabla con mucho nerviosismo y laverdad es que anda muy rapido ligera, se hunde lo justo... si te ves preparado........A POR ELLA!!!!!!! [heavy] [heavy]

Salu2 chemita!! [windsurfing.gif] [windsurfing.gif]

Si te caes al drizar con 133 litros, quizás deberías buscar una freeride mas ancha y no una Slalom pura y menos la iSonic 111, que aunque es bastante accesible, hay que tener bastantes horas de freerace con una tabla de 115 litros, después puedes acceder a la iSonic. La progresión en wind debe ser escalonada, de no ser así corres el riesgo de equivocarte y sufrir por el cambio a una tabla para la cual no tienes nivel.

Te aconsejo por tanto una freeride moderna (mas ancha) entre 120 y 115 litros, con ella podrás incluso dar algún salto.

Bueno,una vez valorado vuestras opiniones,ya casi lo he decidido,la isonic me llama.Es cierto que si me caigo al drizar deberia tener mas litros,pero "solamente",me cuesta en condiciones duras de mar no de viento,donde veo que gente con tablas de 85 cms de manga y con falcon de 69 manga,tambien hacen sus numeros para mantener el equilibrio,es mas,con mar plano o chopy y 7 metros me manejo sin problema en viradas,ceñidas,largos y traveses,lo unico en lo que fallo es al trasluchar y en el waterstart.Cuando aprendi a navegar,pase de una starboard go de 155 (85 cms manga)con 15 dias de curso a la 130(66 cms manga) y llevo tres años con ella , este verano le di duro duro con la vela 7m ,tal y como utilizo la tabla y con 2 cms mas de manga,creo que me podre adaptar al nuevo estilo de navegar,bueno si no pruebo no mato el gusanillo...jejeje,ya os contare si la isonic me deja domarla.

miky74 dijo:
Hola,estoy pensando en cambiar mi fanatic sting ray 130 por una slalom,en principio, porque queria un poco mas de manga,aunque solo tiene 2 o 3 cms mas la isonic,pero la forma de la tabla es mas ancha y menos larga,con lo cual a la hora de drizar cuando hay oleaje supongo que me sera mas comodo.creeis que vale la pena el cambio? y creeis que me iria mejor la 122 de isonic? gracias.

No es mala idea lo que deseas hacer.
Se puede drizar perfectamente en una Isonic 122.
Con cual tamaño de vela usarias y cual es tu peso?
Es bueno saber esto ya que a lo mejor te convenga mas un Isonic 133 o el pequeño 111.
Lo ideal de todo esto seria que pudieses probar una tabla de esta antes de decidir a comprar.
Suerte y saludos
Pupo

Hola,ya me decidi por la is 111,si no hay novedad el lunes me la envian,no sera hasta la primavera-verano que la pruebe,pero estoy muy contento.,el rango de velas es desde 5 , 6.5 , 7 y 7.7 , pero la que mas suelo utilizar es la de 7 o 7.7.
Lo que aun no se es si vendo la fanatic o la dejo para los dias con oleaje,pues me da pena desprenderme de ella.
Un saludo.

Volver