Sugerencias alerón para choppy please

gregal

Totalwind Fan
Mensajes
112
Puntos
0
Para navegar con slalom puro (111 y 94 litros) y velas también de slalom, teniendo en cuenta que en el spot donde yo navego por desgracia siempre hay choppy, mi pregunta es cuál es el tipo adecuado de alerón. ¿El mismo que el que se use para mar plana? ¿Alerón puntiagudo, redondeado, cuadrado? ¿un poco más largo de lo que se usaría para már plana? ¿más corto? ¿más o menos rígido?

Como la mayoría no tenemos tiempo ni dinero para probar ciencuenta alerones diferentes, a ver si alguno de vosotros controla un poco el tema y me evita más viajes de la cuenta a la tienda... [fcp] [fcp] [fcp]
 
Gracias por la tabla esa Eric. En fin, no es que me quite el sueño el tema pero he oído algunas cosas (y las opuestas) que escapan a mi conocimiento. Por ejemplo en una ocasión me comentaron que con choppy es preferible llevar unos dos centímetros más de alerón que con mar plana debido a la necesidad de que la tabla se mantenga en contacto con el agua a pesar de las contínuos minisaltitos que te provocan las olas (con slalom no interesa despegarse del agua sino todo lo contrario).

En fin eso era un ejemplo y no se si eso será un disparate o no, pero aparentemente parece que tenga lógica.

Lo pregunto porque no me parece una cuestión menor. A mí personalmente que la tabla pese 200 gr más o menos no me parece fundamental, pero la diferencia de mar plano a mar con choppy salta a la vista y el sentido común me dice que hay que adaptar el equipo a ese escenario (sin salir del slalom en este caso).

También lo pregunto porque a base de kilómetros acabas conociendo tus preferencias personales y alguna cosa llegas a comprenderla y modificarla a tu voluntad pero en otras si no te lo explican solo puedes acertar de chiripa. En mi caso por ejemplo me siento capaz de decidir si un alerón me irá mejor que otro para hacer una buena ceñida, pero si me va a ir mejor o peor para el choppy eso es harina de otro costal.

[aiba] [aiba] [aiba]
 
Una pàgina con pruebas de aletas. Aqui tienes test sobre una aleta para chop, DEVIL de select, a ver si alguien te puede dejar una... [risas]

http://www.speedsurfingblog.com/2009/01/select-devil-2008-review.html

traducción del gogenyol:

"Este aleta se hace para los temerarios, para todo el mundo que quiere ir rápido en condiciones que son pesadas y difíciles."

"Si su speedspot se encuentra en aguas abiertas, con chop agudo, el diablo podía funcionar. Para manchas planas este fin de aleta tiene menos topspeed, mejor tener una velocidad de S07, o SL7."
 
En mi humilde opinión y por si te sirve de algo creo que con chopi hay que darle un par de centímetros más y sobre todo si pasas de 85 kilos de peso.Aparte no uso la aleta recta de slalom porque con el oleaje la ola te varía el rumbo constantemente y con el aleron recto se hace más difícil volverla a rumbo y uso aleron tipo freeride, en concreto este..
 

Adjuntos

  • SRX_Freeslam_final.jpg
    SRX_Freeslam_final.jpg
    28,5 KB · Visitas: 606
Volver
Arriba