Sup en verano , ¿como guardarlo?

Jimy_Otul

Totalwind Jedi
Normalmente Valencia , ultimamente donde sople el
Pues me eso hace un tiempo me cogi un sup para dias flojos y ahora estoy pensando que no tiene valvula como las tablas de windsurf , yo en verano no suelo sacar el material de la furgo ,¿que pasa si dejo el sup en la furgo en verano? ¿explosionara? ¿se deslaminara ? [fcp] ¿que me recomendais los gurus de las resinas y los entendidos en el Sup? es un fanatic del 2010 10" [sherlock.gif]

Pues te recomiendo que no dejes la furgo al sol si tienes ese SUP dentro.

Hay marcas que no dotan de válvula a las tablas que fabrican en tecnología NO-SANDWICH, como las BIC TECHNO y CORE, las FANATIC HRS, etc..

Nunca lo he entendido, puesto que todas las tablas están formadas sobre un núcleo de EPS, cuyo aire "encerrado" es el que se expande con el calor, y eso es incuestionable tanto si la tabla está laminada en sandwich como si tiene un laminado standard.

Quiero pensar que lo hacen porqué un laminado standard tolera mejor las expansiones del EPS, y recupera su forma cuando el EPS se vuelve a encoger al enfriarse. Eso no suele ocurrir con un laminado sandwich: se deforma mientras está caliente, pero cuando se enfría se rigidiza y se queda "inflado".

Si no es por eso, no me lo explico.

De todos modos, sería un detalle de coste inapreciable que a estas tablas con 150l de volumen se las equipase con orificio de ventilación por si acaso.

neira dijo:
Hay marcas que no dotan de válvula a las tablas que fabrican en tecnología NO-SANDWICH, como las BIC TECHNO y CORE, las FANATIC HRS, etc..
¿Vale la pena plantearse incorporarles una tornillo de ventilación? Por un profesional, claro esta...

Tengo una Fanatic Shark 130 HRS (2009) sin tornillo, y aunque en principio nunca se queda al sol, si no fuera muy complejo y/o caro, quizás me planteaba llevarla al taller. O quizás aprovecharía para hacerlo cuando tenga que hacer una reparación de proa... [bonk]

Voy a ver si Rafa ya publico un reportaje de esos suyos en el que se vea una operación de tornillo ventilación.

edito: parece que el reportaje es de Neira :: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=13674&start=0&st=0&sk=t&sd=a

crobol dijo:
neira dijo:
¿Vale la pena plantearse incorporarles una tornillo de ventilación? Por un profesional, claro esta...

Tengo una Fanatic Shark 130 HRS (2009) sin tornillo, y aunque en principio nunca se queda al sol, si no fuera muy complejo y/o caro, quizás me planteaba llevarla al taller. O quizás aprovecharía para hacerlo cuando tenga que hacer una reparación de proa... [bonk]

Voy a ver si Rafa ya publico un reportaje de esos suyos en el que se vea una operación de tornillo ventilación.

edito: parece que el reportaje es de Neira :: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=13674&start=0&st=0&sk=t&sd=a
¿seria muy laborioso colocarle una valvula=costoso€?

Es muchísimo más sencillo que todo esto.

No sé si habéis visto alguna vez una tabla custom. Por lo general, no llevan un orificio de ventilación standard incorporado a la cja de mástil, como las de serie.

En las tablas custom, la "válvula" no es más que un taco de foostrap simple, o uno doble cortado por la mitad.
Va embutido en el sandwich y una vez acabada la tabla, se taladra el orificio del tornillo hasta traspasar el taco y llegar al EPS. Luego se cierra con un tornillo de footstrap y arreando.

Algo así, pero ni siquiera es necesario laminarle tejido alguno por encima, puesto que no va a soportar tirones de ningún tipo.
secuenciatacocatfun.jpg

No es difícil poner una válvula, fresar embutir la base con un paño en fibra de vidrio y resina-microbalones o como dice Neira. Cambiar una válvula en una AHD DIAMONT Hueca si que cuesta y tienes que "estrujarte las meninges" para ello:

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=9105&p=216272&hilit=TABLA+HUECA#p216272

Pero si sólo es:

1 comprar el taco de footsrap
2 abrir un boquete en la tabla del tamaño justo del taco
3 llenar el boquete hasta la mitad con resina epoxy o adhesivo epoxy
4 embutir el taco
5 lijar a ras
6 taladrar el orifico hasta el EPS
7 atornillar un tornillo de footstrap

De todos estos pasos, el más laborioso y complicado es, sin lugar a dudas, el "1 comprar el taco de foostrap".

Jimy_Otul dijo:
Uffffff que [fcp] complicado,,, tendre que contactar con un profesional [muro] yo no sirvo para meterle mano de esa manera a una tabla nueva [muro] [muro]

Ahora que lo pienso, en tu tabla no tendrías porqué instalar nada nuevo.

Bastaría con taladrar hasta el EPS un orificio en alguno de los elementos de plástico que tiene tu tabla. Luego lo cierras/abres con un tornillo y junta tórica.

A escoger:

- taladrar el fondo de la caja de la agarradera (he visto algo similar en la caja de mástil de alguna tabla custom)
- taladrar el fondo del insert trasero para el aparejo
- taladrar el fondo del insert delantero para el aparejo

fly_hrs_2011_eng.jpg

Tomy, tráemelo al taller y le apañamos una válvula decente.
La opción del taco no está mal, de hecho las ST van todas así.
He usado este sistema para sustituir una válvula a la que se la había pasado de vueltas la rosca hembra; la tapé y laminé encima e hice una nueva válvula en otra zona con un taco.
Pero para tu sup ya que está muy chulo, podríamos meterle una válvula con su junta tórica y toda la pesca.
Como prefieras, ya sabes donde estoy nen.
[saludo]

Volver