Super novato dudas

joao

Usuario
Mensajes
16
Puntos
0
Ubicación
Roses - Costa Brava
Hola, mi nombre es juan, no he navegado nunca en el mar, solo en rio y con poco viento, en Argentina. Estoy viviendo en Roses (Girona) y quisiera tener alguna opinion de la gente tan generosa de este foro, por ejemplo con que equipo debería empezar , tabla , aparejo, etc. Mido 1,65 y peso 70 kg. , bueno desde ya muchas gracias y vuenos vientos para todos
 
Explicanos un poco el nivel que tienes porque en Roses hace viento, per en función de lo que sepas navegar te convendrá un material u otro.
 
Hola Juan. Yo vivo tambien en Roses y te puedo asegurar que en Roses con una tabla de 140 - 160 litros y una vela de 6 metros vas a ir inicialmente bien. La ventaja de Roses es que el agua suele estar plana, al ser una bahía. Para aprender esto está muy bien. Es más, donde el agua está más calmada es al lado del puerto deportivo. Aunque también, es verdad que ahí entra el viento un poco raro (hay remolinos) los primeros metros al lado de la orilla.

Al principio evita meterte con tramontana: viento norte con rachas muy fuertes (además suele ser muy racheado). Este viento te meterá mar adentro si no dominas.

http://www.emporda.wordpress.com
 
pa ya pa roses pa aprender una bic tecno te va bien las hay de 148 y 160 llitros y son duras de cojones resisten todo tipo de mastilazos [risas] te lo digo yo [platano2] y con vela de 6 mas ke menos perfecto para aprender
 
gracias a todos por sus respuestas, las tendre en cuenta para comprar un equipo en cuanto pueda, muy bueno tu blog emporda, y bue ya nos veremos por la playa de la punta aunque de aprender me gustaria st pere pescador, hermosa esa playa

juan
 
Volver
Arriba