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puka

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huelva
una preguntilla, me gustaria iniciarme en el surf, y siempre e tenido en mente pillarme una nsp no se xq pero son las que mas me gustan y quisira preguntaros a ver si esta tabla es buena para iniciarse, http://www.newsurfproject.com/index.php?set_language=en&cccpage=fish64 teniendo en cuenta que peso 85 kg y mido 1,87. y surfearia por la zona de cadiz a sagres, ya que soy de huelva, pero bueno si le pillo el royo no descartaria una salidita a mundaca jejeje o a donde sea, muchas gracias de antmano, buen viento y wenas olas
 
yo no tengo ni idea, pero me he pillado la semana pasada una NSP 7'2'' y muito bene, por ahora.

Sigo sin idea, pero es muy divertido y parece que está bien para aprender.

Tipo mini-malibú.
 
Hola, yo peso 85 kilos como tu , pero mido menos, 1.72. He empezado con el surf en Febrero ,todos los días una hora practicamente menos un par de ellos, aprovechando que en febrero no hay viento, por lo que mi consejo es de alguien que acaba de empezar y ya surfea y recuerdo bien mis inicios y mis dificultades...

He probado varias tablas, de 7 pies de Bic, de 8.2 pies (nsp minimalibú), una 9 de Bic y una 10.2 de Bic también.

Yo no te aconsejo esa tabla, para iniciarte. Te aconsejo una más grande, minimo 7.6 pies, aunque te digo que si pillas una 8.2 pies de NSP vas a quedar muy contento con ella. Cuando te inicias es mejor tener un poco de volumen para que puedas ponerte de pie y que puedas cojer olas pequeñas y las espumas. Las espumas son un poco más adelante donde rompen las olas, esperas la espuma te pones a remar y cuando te lleva intentas ponerte de pie. Con la 10.2 pillo olas grandes y pequeñas. Las pequeñas casi nadie las pilla porque tienen tablas con poca flotabilidad y les cuesta, yo pillo todas. Mientras unos surfean unas 6 olas por hora (con suerte), por tener una tabla muy "pequeña", yo me aburro de pillar olas (jejeje realmente no me aburro nada...), y con eso consigo progresar. Me pongo de pie en la tabla siempre que quiero, no tengo dificultad, y empiezo a surfear algún escape de la ola a parte de llegar hasta la orilla encima de la tabla siguiendo por las espumas.

Siempre que no hay viento me voy al surf, y si te llegan a gustar los longboard veras que en vez de buscar una tabla más pequeña vas a buscar una más grande...

Alguno te va a decir que una 8 pies es enorme, pero lo mismo el que te lo dice pesa 65 o 70 kilos y tu pesas 15 kilos más...

Las tablas actuales que tengo son la 8.2 NSP (minimalibú) y la 10.2 de Bic (longboard)

Algunos dícen que antes de pillar un tabón se cortan las venas. Yo antes de ver como un gilipollas como pasan las olas, pues me pillo un tablón y las surfeo... [big-laugh]

Y por cierto, el surf engancha... [heavy]

Saludos buenos vientos y buenas olas
 
pero bueno mi me gustan los giritos, y tal jjej y con el long board es solo dejarte desliza, y tampoco tngo yo tanto sitio en casa jejeje como para meter un long board.


lo mas grande que tenia penado es pillarme esto, 6.8 http://www.newsurfproject.com/index.php?set_language=en&cccpage=fun68

que estoy casi seguro que con esto aprendo, pero si puedo llebarlo un poco mas al limite con la anterior pefe. ademas e visto k la anteior te permit errores al no ser tan picuda jeje.

y pienso k para coje un lond board sufeo olas con la tabla de windsurf, y la vela puesta aunque no planees total vas a conseguir lo mismo creo jejeje,

decir que me meto en olas con tablas xicas y viento, que ago snow, skate, kite surf (le duela a quien le duela, pero es mas divertido el freestile con cometas grandes que el efecto cremallera con las tablas de formula(ir y benir)) no con esto digo k no me guste navegar y las regatas..........., pero en barco por favor jeje, weno con esto no kiere decir qe vay a ser un makin del su, por ke ago de todo un poco no soyrelmente bueno en nada jeje, y respeto los gustos de todo el mundo.

pero es que creo que con el long me voy a aburrir demasiado, necesito algo mas escitante aunque me cueste un poco mas aprender.
 
Yo no te digo que no utilices una 6 pies. Yo también lo haré. Pero como dices que te vas a iniciar, yo te digo, pilla una grande, aprende y despues la vendes o te la quedas y pillas una más pequeña. El 8.2 es un treefin y el 10.2 es un singlefin, (tres aletas o una sola), el surf encima de cada una de ellas es distinto. Con la minimalibú se puede hacer lo que haces con la 6 pies, con la 10.2 si es un logboard y es distinto el surf. Emociones las vas a tener con las dos. Te dejo un enlace, pero tienes muchos de estos comentarios en la red
http://www.contraola.com/2008/01/s.html

Por otro lado yo tambien tengo una airhus flow roja de 12 metros, pero la llegada de viento en marzo-abril y el surf no me ha dado mucho tiempo a catarla, y mi tabla es una sx de las grandes http://buyslingshotsports.com/kite/2008_kite_boards_sx.htm
 
puka dijo:
..... necesito algo mas escitante aunque me cueste un poco mas aprender.


jejeje, lo de excitante ya se ve en el avatar que tienes puesto jejejeje [big-laugh]
 
Yo también peso 85 kilos, y tambien me he iniciado en el surf este año (bueno, en noviembre) He empezado con una Bic 7´10 y está bien, pero con menos tabla lo tendría más dificil. Haciendo una equivalencia de andar por casa, con nuestro peso empezar con un tablon 9 pies o más es como empezar en wind con una starboard start. Con una 7'10 a 7'2 con volumen, es como empezar con una freeride 120 (cuesta un pelin más empezar, pero enseguida lo pillas y al de poco te da más juego). Empezar con 6 pies es como empezar con una freewave 95 litros.
Tú mismo. Si eres bueno en los deportes supongo que lo pillarás, yo me desesperaría.
Yo me pille la bic por 150 leuros de segunda mano, y si la quiero vender dentro de unos meses, supongo que pediré lo mismo (por 120€ la vendo fijo). Y ya controlando un poco más veré si me pillo una más corta, o un tablón...
 
manuelvigo dijo:
puka dijo:
..... necesito algo mas escitante aunque me cueste un poco mas aprender.


jejeje, lo de excitante ya se ve en el avatar que tienes puesto jejejeje [big-laugh]


ya te digo [heavy] jejeje, referente a lo que me has dicho del surf relentizado, lo vendes bien jjej, como diria cierto acor famoso, ereeesss bueeeenoooo tioooo,
 
pero yo no se hasta que punto funciona bien un long por la zona done yo me muevo, Cadiz Huelva y sur de Portugal. Huelva es raro pero dias de levante fuerte en mazagon funciona, rara vez al año jejeje. pero bueno.

teneis alguna información referente sobre mi localidad jejeje
 
Yo de Mazagón solo conozco a dos amigos de sevilla que tienen un restaurante en la playa creo. Se que está en Mazagón y varias veces era para ir pero al final aún no lo conozco. He estado buscando ahora un poco pero no te puedo decir mucho.

He visto varios enlaces, entre ellos este: http://www.sol.com/es/modulo.asp?IdContenido=815&IdProvincia=21

y unos vídeos que he encontrado, el primero me parece que la tabla es de knee surf, aunque él no está de rodillas
pero se ve el tamaño y las olas, como son y como rompen:

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y con estas olas me reafirmo en mi opinión de que es mejor un 8 pies para ariba.

lo mismo te parecen olas grandes pero grandes son estas:

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Lo que he pillado con el primer vídeo es que los "locales" no son muy amistosos [big-laugh] con los visitantes.
Ya sé donde mejor no llevar mi tabla de surf e ir solamente a comer y ver como surfean jejejeje [big-laugh]
 
yo estoy aprendiendo con 7,3 pero es que peso mu poco, es lo que llaman un evolutivo y mi pensamiento es ir por long, aunque soy torpecica y me cuesta bastante aprender pero aun asi he conseguido levantarme, solo pa surfear.
El long lo veo mas para figuras sobre la tabla, andar sobre ella, cosas asi, un poco "danza" pero esto es por videos que encuentro no por experiencia personal claro.
Ah lo del video parece mas bien que el tipo vaya sentado, como una piragua... desde luego se las lleva todas!
 
ameise dijo:
yo estoy aprendiendo con 7,3 pero es que peso mu poco, es lo que llaman un evolutivo .......El long lo veo mas para figuras sobre la tabla, andar sobre ella, cosas asi, un poco "danza" pero esto es por videos que encuentro no por experiencia personal claro.
Ah lo del video parece mas bien que el tipo vaya sentado, como una piragua... desde luego se las lleva todas!

Tu 7' 03'' por lo que creo que puedes pesar es una tabla "grande" equivalente a una 9' por lo menos con los 85 kilos que hablamos , lo supongo porque te he leído alguna vez y creo que alguna foto tuya también he visto y alguna discusión con cometeros jejejeje [meparto] , y por eso calculo más o menos la relación. Por cierto ¿Ya sabes sujetar la cometa a un kiter? jejeje, con cariño te lo digo, porque recuerdo tu comentario con uno que te lo había pedido en la playa... [big-laugh]

Yo también no tengo claro el surfero de la piragua o no piragua. Las piraguas son un poco más largas, y miden aproximadamente lo mismo de popa que de proa y un poco más afiladas. Si buscas KNEE o kneesurf , es un surf que se hace de rodillas y las "tablas" son como piraguas con la forma de las rodillas, como si pusieras una plancha de plastilina en el suelo muy grande y te arrodillas y quedan marcadas la forma desde tus rodillas hasta tus pies. Eso es el knee surf. Muchos dicen que surf solo es cuando te pones de pie en la tabla. Mientras, aunque tengas una tabla de surf, si no te pones de pie en ella, estas haciendo bodyboard, puesto que bodysurf es con el cuerpo sin nada más que unas aletas cortas como las de bodyboard o simplemente sin aletas. Las "Tablas" de kneesurf o "paipo", las hay más planas y con "casco" redondo, y al surfear la ola de rodillas se lleva un remo como las piraguas. Como podéis ver, también se puede ir sentado, depende del "vértigo" que te dé ir de rodillas y pensar que te vas de narices, por eso algunos van sentados. Pero parecen piraguas "cortas". No digo que eso sea lo del vídeo, pero a mi me parece.

KneeBoard:

(error, esta no es la tabla de kneesurf, me ha corregido Dani más abajo)

LongBoard esto es un HandFive, no son unos segundos es un buen rato a "camara lenta" 30 segundos o más...
Si lo haces con los 10 dedos en el nose en vez de un HandFive es un Handten

Si parece que es exagerado lo del tiempo, pues pincha para ver el vídeo, porque este no me lo deja poner incrustado:
(botón derecho y abir en ventana y no se cierra la ventana del foro)

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Esto es un Reentry, os parece "pequeña" la tabla
os parece que el "nose" o proa termina en "pincho" (pincho no de "gun" de "fish"), mejor digamos punta:


Y desde luego, un longboard se las lleva todas, como ese de la "piragua", mientras otros reman y reman tu te vas con la ola... [heavy]

El primer vídeo es muy didáctico, podeis ver cuantos pillan la ola.... podeis contar, con los dedos que me sobran al hacer un Handfive os llegan.

Y por último, a ver si podeis ver el momento en que este longboarder navega con las aletas hacia adelante y despues le da la vuelta a la tabla, es decir, navega con la proa hacia la ola y la popa hacia la playa (bueno en jerga surfer es con el tail hacia la beach y el nose en la cresta) [neng] , y el 360 de casi el final no está mal para un longboard

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el caminar hacia la proa (nose) es el noseriding , esto es ser un waterman [heavy]
 
manuelvigo dijo:

Este Kneeboard no es para hacer Surf. Es para ir arrastrado por una barca. He usado en varias ocasiones y te aseguro que no se pilla ninguna ola mas que la de la estela de la barca con lo de la foto. La verdad es que encuentro mas facil salir con un monoesqui que no con este trasto del agua


Esto es lo que tu dices que tambien se va de rodillas:
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Y esto es el kneeboard que has puesto en la foto:
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Dani dijo:
manuelvigo dijo:
KneeBoard[/img]
Este Kneeboard no es para hacer Surf. Es para ir arrastrado por una barca. .....

¡Ostras!, pues corrijo el error. Lo he buscado por internet para poner las tablas con las que surfean de rodillas y pensé que era esa, pues un Vasco (Oskar) que hace kneesurf, hablando con él me explico como era la tabla que utilizaba, y tambien me comentó que algunas veces utilizaba un remo (no es paddle surf que eso se bien lo que es y es con tablones), pero él me contaba que el knee lo hacía algunas veces con un remo parecido al de piragüa y como también hacia surf pero tirado con una moto de agua creo que he mezclado las dos tablas en mi cabeza.

Mis disculpas por el error en la foto. kneesurf si es al final hacer surf de rodillas, y también creo que hay una tabla como las de bodyboard que es para hacer kneesurf, pero tengo que buscar alguna foto.

Gracias por la corrección Dani.
 
Y ya que he mencionado el Paddle Surf , pues unas fotos también de esos pedazo tablones:

Y como estamos dando opiniones a Puka, comentar sobre la pregunta inicial que a mí también me gustan más las NSP, pero realmente las Bic creo que mejor. La NSP tiene el canto más redondeado y un poco más gruesa que la Bic, lo que a mi me gustaba más, pero en realidad el canto más fino se sujeta mejor en la ola. Hay opiniones sobre esto, yo no soy un experto, aunque la fabricación de las NSP creo que es mejor, pero creo que son nuestras primeras tablas, por lo que son para lo que son, para aprender... y sobre todo ...

¡para divertirse! [ola]

Saludos [heavy]
 
manuelvigo dijo:
Tu 7' 03'' por lo que creo que puedes pesar es una tabla "grande" equivalente a una 9' por lo menos con los 85 kilos que hablamos , lo supongo porque te he leído alguna vez y creo que alguna foto tuya también he visto y alguna discusión con cometeros jejejeje [meparto] , y por eso calculo más o menos la relación. Por cierto ¿Ya sabes sujetar la cometa a un kiter? jejeje, con cariño te lo digo, porque recuerdo tu comentario con uno que te lo había pedido en la playa... [big-laugh]
En realidad, en la que mejor me pongo de pie es en la de mi chico, de 9' pero remar con eso ufffffffff
las cometas no se bajarlas aun pero debido a mi estatura no merece mucho la pena enseñarme, total un pelin mas y ya esta el curro hecho, [qmeparto] al menos de momento ninguno me ha enseñado. Cuando hay prisa por entrar al agua, imagino que se tarda menos en decirselo a otro que sepa [ojos2]
 
ameise dijo:
...En realidad, en la que mejor me pongo de pie es en la de mi chico, de 9' pero remar con eso ufffffffff.....

Hola Ameise, lo de las cometas te lo decía porque recuerdo un post tuyo que comentabas que te había pedido algún cometero que le ayudases y tu pasaste, pero es porque no sabías. Despues en el foro de los cometeros lo comentaba la parte contraria y también pusieron una foto tuya navegando y entraste tu en el foro. jejeje [big-laugh]

Lo de remar con el 9' debería ser más fácil. Una vez toma inercia solo tienes que mantenerla remando "lento y suave"... La remada con las tablas grandes es más efectiva que la remada con las tablas pequeñas. No puedes hacer el Pato o Duck , pero se hace la maniobra llamada "Tortuga" y es igual o más efectiva que el Pato. Lo que se suele hacer es que en las olas hay las series y las entre series, las series son del doble de tamaño que las entre series normalmente, esperas a que termine una serie y empiece la entreserie y remas hasta remontar la rompiente y lo normal es que "escuches" como el tablón se desliza y dejas atras a todas las minitablas.

Hay dos escuelas, la de Tank Evans y la de Big Z. Uno compite y el otro se divierte. [heavy] , cada uno que elija ser Maveric o el Pollo y la filosofia de surf que quiere seguir.
(el que no lo pille estoy hablando de "Locos por el Surf")

A mi me gusta el Pollo:
"En mi pueblo yo era el único surfero, pensaban que estaba loco, pero a mi me resbala, yuuuujuuu , que desplumeeeee!" [platano2]
 
manuelvigo dijo:
Hay dos escuelas, la de Tank Evans y la de Big Z. Uno compite y el otro se divierte. [heavy] , cada uno que elija ser Maveric o el Pollo y la filosofia de surf que quiere seguir.
(el que no lo pille estoy hablando de "Locos por el Surf")

Je je.. es la única película que no me molesta que mi hijo quiera ver una y otra vez..

[platano2]
 
Por cierto,

yo también he empezado recientemente, con una minimalibu 7.2, de momento solo llevo 2 sesiones (la primera un poco "heavy", cuidadín con las corrientes..) pero ya estoy enganchado a las olas [bonk]
 
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