Surfaris y quedadas pantaneras 08/02/2008 - 11/05/2009

Estado
No está abierto para más respuestas.
Lo único un puntillo a tener en cuenta en el Caravanning que no se ha comentado... es terral y el Cavanna es seguro.

Para los que dudan de nivel/riesgo etc... en el Cavanna el Lebeche te trae a la orilla y cubre poco. Yo seguramente tire para el Caravaning también, hay una abuelilla por ahí en el Caravaning que la tengo en el punto de mira... [qmeparto] (me refiero a Wind eh...)
 
Dani, se te ha olvidado comentar un pequeño detalle. En el caravaning el viento es totalmente de tierra (offshore),
y aunque hay mas de 300m donde no cubre, y está dentro del mar menor, alguno se puede llevar un susto, y creo q no seria el primero.

Vamos, si hay alguno que piensa ir y no sabe ceñir ni hacer water con cierta soltura yo de el me iba al Cavanna, sobre todo viendo la que se puede montar.

Dicho esto, en el caravaning hay mucho menos chopi que el cavanna, y es mas fácil todo.

No quiero ser agorero, pero el guru empieza a dar lluvia, no me mola un pelo...
 
confirmado, cavanna cerrado

indiscutible dani agua plana para maniobrar, el chiringuito del camping cojonudo y el problema de material importantisimo, aunque con mi furgo antilujuria no hay problema, esta todo "escondio", la unica pega que pondria al caravaning es terral 100% un tal jot sabe de eso con desyuno ingles incluido [big-laugh]

has navegado alguna vez en los narejos?
normalmente llega mas flojo pero creo que viento sobrara y alojamiento en barcelo lodomar 4* apartamento para 4 55e noche, eso si lo del material y el neopreno lavadito dificil, por si a alguien le interesa
 
entonces la cosa va tirando pal caravanning no?, imagino que si alguien naufraga siempre se puede pegar la peregrinacion no? que en esto hay autenticos expertos xD
sigue sin salir nadie para navegar el viernes inclusive? [muro]
 
Aunque ya hemos tratado este tema, para los nuevos, deciros que la orientación es prácticamente igual que en el pantano del Ebro.

Si navegas de través, llegas a la orilla en menos de un kilómetro. Y en cualquier caso, si te sientas encima de la tabla, también llegas a la orilla.

Por eso yo no lo consideraría de viento terral. En un spot de viento terral (sotavento en Fuerteventura, o Balneario en Tarifa) tienes que ceñir para llegar a la orilla, y éste no es el caso del Chavoling. Te tendrás que hacer un nazareno más o menos largo, pero sin ningún peligro.
 
Resumiendo,

Para un paquetillo como yo, que mas o menos controla el water, que mas o menos ciñe, que no acaba ninguna trasluchada, con una tabla de 135l. Es factible ir este finde a la manga?
 
Hombre seguro... siempre y cuando.... no te pille en el área de más de 300 mts que no haces pié y no puedas subirte a la tabla o acercarte a la orilla.. porque a mi naufragar por gusto... como que no... 😁 en fin, que ya semos mayorcitos para saber elegir... y si se pone para 3.3-3.7 como dice Naxo.....
 
nachofr dijo:
Resumiendo,

Para un paquetillo como yo, que mas o menos controla el water, que mas o menos ciñe, que no acaba ninguna trasluchada, con una tabla de 135l. Es factible ir este finde a la manga?

Si el water no lo controlas 100%, eres paketillo dentro de paketillo (paketilloos somos todos [big-laugh] )y ciñes " más o menos" .... Cavanna y un poquito parapente con 135.
 
Con agua plana se aguanta mucho más viento que con olas o chopi. La tabla va más plana, y entra menos viento por debajo.

Si está para 3.8, podrás ir con 4.5, cosa que no podrías hacer si hay olas o chopi fuerte.

Yo creo que sí puedes... DEBES ir
 
Hola amigos/as, veo que hay mucho movimiento y nerviossssss [ojos] bueno, pues a mi me han dao un mazazo [bonk] no me pueden dar los dias en el curro [muro] peeeero voy a ver las orevis para el lunes y el martes y el miercoles y.... tengo toda le semana que viene libre [smilie=nusenuse.gif] que se le va a hacer?.

Si alguien ve que se pude quedar o venerse el lunes, que me lo diga para vernos.

Creo que El Cavanna esta muy bien y muy seguro por lo de ser el viento de mar, peeero como ha dicho DaniTarifa, en al Chavolin es mas planito cerca de la orilla y si te me tes un poco mas tambien se puede encontrar un poco de chopi y para los mas iniciados si se meten con precaucuin de hacer largos "cortos" solo hasta donde se haga pie, no hay ningun problema y es mejor al estar el agua mas plana y hay espacio mas que de sobra pada poder planear y llegar a un punto dende se haga pie y darse la vuelta sin problemas.

Estare pendiente de como evoluciona la cosa.

Salu2.
 
Jot dijo:
nachofr dijo:
Resumiendo,

Para un paquetillo como yo, que mas o menos controla el water, que mas o menos ciñe, que no acaba ninguna trasluchada, con una tabla de 135l. Es factible ir este finde a la manga?

Si el water no lo controlas 100%, eres paketillo y ciñes " más o menos" .... Cavanna y un poquito parapente con 135.

Lo que me temia [aiba], pues si vais todos al chavoling, yo paso de irme solo al cavanna. Me quedare en casa y ya me quitare el mono para marzo o abril.
 
DaniTarifa dijo:
Con agua plana se aguanta mucho más viento que con olas o chopi. La tabla va más plana, y entra menos viento por debajo.

Si está para 3.8, podrás ir con 4.5, cosa que no podrías hacer si hay olas o chopi fuerte.

Yo creo que sí puedes... DEBES ir

Joder que dilema, veremos como evolucionan las previs, que para quedarme en casa tiempo tengo.
De momento contad conmigo para coches y alojamiento
 
Vamos afilando las aletas .... bueno la aleta que si se mete la castañita sólo tengo la 22 de freestyle .... nunca la he probado ..... hará mucho spin out? .... aunque si está planillo puedo poner la de 25 freewave ... la usé en Viana con 4.5 y bastante bien.
 
Jot dijo:
Hombre seguro... siempre y cuando.... no te pille en el área de más de 300 mts que no haces pié y no puedas subirte a la tabla o acercarte a la orilla.. porque a mi naufragar por gusto... como que no... 😁 en fin, que ya semos mayorcitos para saber elegir... y si se pone para 3.3-3.7 como dice Naxo.....

Jot, está claro que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema. "Seguro" desde el momento en que te metes al agua no hay nada. En Valdevaqueros el viento no es terral, y si no consigues sacar la vela del agua, no vuelves a la orilla, y apareces en Cuba. Eso sí que es peligroso, no el chavoling.

Yo doy por hecho que una persona que hace windsurf sabe sacar la vela del agua y avanzar aunque no consiga subirse a la tabla en water. Haciendo éso, en el Caravaning llegas a la orilla, y en poco tiempo, aunque derives.

Ya lo hemos hablado, pero yo nunca he dicho que naufragaras por gusto. En mi opinión, naufragaste porque cometiste una serie de errores que ya te comenté en su momento. Errores que me imagino que no repetirías si te volviese a pasar. Esa es mi opinión, aunque puedo estar equivocado.
 
yo como veo que nadie se anima a salir el viernes mu temprano mu temprano pa navegar viernes inclusive acabare llendo en mi coche...asi de paso si veo que el lunes se puede navegar con 5.2 o menos me quedo el lunes tambien, que pa algo uno es estudiante y se puede pillar dias porque si xD
 
Jot dijo:
Hombre seguro... siempre y cuando.... no te pille en el área de más de 300 mts que no haces pié y no puedas subirte a la tabla o acercarte a la orilla.. porque a mi naufragar por gusto... como que no... 😁 en fin, que ya semos mayorcitos para saber elegir... y si se pone para 3.3-3.7 como dice Naxo.....

A ver, si se pone para 3.3, ni cavanna, ni caravaning, ni su puta madre, con eso navegan 2, los demas miramos desde la orilla, y puestos en ese caso, prefiero estar comentando la jugada desde la terrraza del chiringo del chavoling [meparto]

En el cavanna con castaña se monta un chopi importante, tener en cuenta que el viento tiene un recorrido de unos 2 kilometros por lo menos, por contra en el chavoling si te haces un largo pasado y no paras hasta que te caigas puedes tener problemas, pero si estas luchando en la orilla y haces traveses de 200 metros y no te sales ni del cabo ni del catamaran pues no tienes problemas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba