Surfear con tabla de freestyle

fale

Totawind Maniac
Mensajes
497
Puntos
0
Ubicación
Melmac
Pues eso, en cuanto hay algo de olas, viento justito como para meterme con tabla pequeña de olas, me meto con la de freestyle (F2 chilli), e intento hacer un botom, me hace spin out en seguida, con lo que el revolcon esta asegurado. No soy ningun pro surfeando, pero con tabla de olas no me pasa. Y tampoco es para surfear olas enormes, pero en tarifa con ponientes, (p. ej esta ultima semana santa) a veces se pone un poco justo de viento pero con olas de 1 a 2m.
Como se puede solucionar, ¿es problema de la quilla de freestyle?¿del reparto de pesos? ¿del shape/cantos de la tabla? ¿Se solucionaria con una quilla mas wave?
Gracias por adelantado!
 
¿es problema de la quilla de freestyle?¿del reparto de pesos? ¿del shape/cantos de la tabla? ¿Se solucionaria con una quilla mas wave?

Es problema de todo eso junto.
Con una quilla más de wave o freewave por supuesto que mejorará, las quillas de freestyle se han desarrollado justamente para dejar que la tabla deslice hacia los costados para facilitar maniobras como el spock eso va justamente en contra de lo que necesitas para surfear.
Pero por más que le pongas una aleta de wave no todas las tablas de freestyle surfearán medianamente bien. No conozco de cerca las Chilli pero algunas tablas de freestiyle tienen las popas muy anchas o el rocker demasiado plano.
Tengo una Goya X1 y con aleta de freewave surfea bastante bien, también la uso con aleta freeride y una vela 6.9 cuando está muy flojo.
Por lo general, cuánto más específicas son para freestyle, mejores son para maniobras radicales de la nueva escuela y peores son para surfear.
 
Volver
Arriba