Surt a compte deixar material a Barcelona?

wind-carlos

Totalwind Hero
Mensajes
2.264
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola a tots,

Sembla que aquest any si que em puc permetre deixar el material a algun dels dos clubs de BCN (BN o CMV). El dubte que tinc és: creieu que amb 96l i 6.0m amb 70kg de massa em surt a compte deixar-ho a Barcelona?

Per als que teniu les sessions anotades, em podrieu dir quantes sessions amb 6m que vàreu fer a Barcelona amb el mateix tamany de vela? Tinc disponible per navegar tots els dies de la setmana a partir de les 14.15h…

Una altre qüestió, algú em podria informar sobre preus del club de Badalona que aneu? (perodneu, ara no em surt el nom)

Gràcies
 
He estat uns 4 anys en clubs de BCN, però no em vaig apuntar les navegades i el marge d'error és gran. Diria que a la primavera es navega 2 o 3 dies per setmana. D'aquests un 40 % de 10- 11Kn , per veles i tables molt grans. Un altre 40 % de 12-14 kn per 6.5 i 105 aprox i un 20 % de 15-18 kn per 90 i 5,3. A Badalona 2-3 Kn més i 1/2 m menys de vela. Els Kn, em refereixo al la mitja del busca. Dins i amb ratxa n'hi ha força més. Amb el material que dius, hauries de seleccionar una mica els dies i segur que a Badalona en tindries més.

Per cert, podries editar el títol afeigint una mica més d'informació. Tal com està sembla publicitat sorpresa ;-)
 
Depende de si tienes tiempo y movilidad.

Si dispones de coche o furgo donde meter fácilmente el material y no tienes prisa por llegar al spot en función de la zona donde sopla no te sale a cuenta,a veces ocurre que está entrando en Castelldefels y en Barcelona o Badalona no o al revés.

Navegaras mucho más si puedes moverte.

En el caso de que lo tengas complicado para moverte o vayas justo de tiempo (como es mi caso) sin duda la mejor opción es un club

Y si ademas tu vela mas grande es 6m sin duda el spot es Badalona, ya que está comprobado que normalmente entran un par de nudos más que en Barcelona

En los últimos 12 meses según mi registro de MWS he navegado con 6m 25 sesiones y con 7.5m 21 sesiones y me he perdido unas cuantas en ambas medidas.

En cambio cuando estaba en la BN la proporción fue distinta, navegué mas veces con 7.5m que con 6m

Ademas en la BN practicamente no recuerdo ninguna vez haber ido pasado con 6m más bien solia ir justo.

En cambio en Badalona 5 o 6 de esas sesiones he ido fuerte fuerte incluso pasado en alguna ocasion, de hecho habia gente que iba con 5.3m

Para mi el spot de la BN solo tiene una ventaja sobre navegar en Badalona, es que con la protección del espigón se puede entrar y salir con poco peligro de romper el material los dias de Levante/Gregal fuertes.

Sobre precio los mas barato el Benji, pero no se si queda sitio, hay que preguntar a nando_bdn
 
Navego en el CMV (barcelona, port olimpic)
1m80 y algo, 73kg (+/-)
Decir que entre semana solo puedo navegar a partir de las 18h la mitad del año, y los findes todo el año.

2011, sobre un total de 95 sesiones:
Futura 122L + 7,5m2 = 33 (+4 de formula)
Palmer Freestyle 105L + (6,2/6,4) = 8

2012, sobre un total de 83 sesiones (a dia de hoy):
Formula 10m = 29
93/105L + 6,2m = 17
93/105L + 5,3m = 4

Vamos, que viendo el 2011 te diria que no vale la pena.
Pero este año en Barcelona ha sido muy bueno. Muchos dias con 6,2, algunos muy buenos con 5,3, y eso que muchos dias en verano al llegar tarde tenia que salir con formula cuando los colegas habian navegado con 6,5m toda la tarde...

Luego el hecho de eligir barcelona depende de muchas cosas, personalmente badalona no me iria bien porque esta en badalona ( [bonk] ), haga el viento que haga alli..., lo bueno del club es llegar y estar en el agua en 5min, todo el material montado etc.
Luego tambien te tendrias que mirar mirar horarios, material que puedes dejar (montado o no), si tienen lancha de rescate... antes de eligir.
 
Uff pues cada vez tengo más dudas, por que con la pasta que me cuesta es difícil decidirme…

Me puedo desplazar pero como máximo a Badalona, ya que tengo moto y en 20 min podría estar ahí, a pesar de que si lo dejo en un club es para salir y en 10 min estar en la playa montado como en BCN…

Por que si me compro una 7.5 con mi 96l creeis que aprovecharía más días? Entonces iré incómodo? Qué dificil esto de planificarte con el windsurf, al final me arrepentire de venderme mi 126l [risas]

Gracias por las respuestas
 
en mi opinión si quieres navegar mucho y progresar en barcelona necesitas:
- material "pequeño para los días buenos (perfecto con tu tabla 96 + 6.0m)
- material grande para ir comodo con 12/15 nudos (freeride/freerace/slalom de 120L con vela 7.5 / 8.0)
toda la gente que conozco o tiene un combo de material de este tipo, o se come los mocos muchos días que esta flojo y cuando esta fuerte tampoco va cómodo...

Pero luego claro, si no tienes coche pues siempre será la mejor opción estar en un club a 10min de casa...
 
Puede ser que como dice sos4l esta temporada que yo he estado en Badalona haya sido mejor que la anterior que estaba en la base nautica, y posiblemente en barcelona haya habido tambien bastantes días de garbi fuerte para 6m.

Sobre la combinacion de 7.5m y 96l no creo que funcione.

Por eso pienso lo que tienes que valorar es lo siguiente y que conste que lo digo desde el punto de vista practico, no tengo nada contra ningun club y he sido abonado de los tres que menciono:

Inconvenientes CMV: solo se permite tener una tabla, así que si te apuntas allí olvidate de de tabla grande y 7.5m, ademas si entras con la moto hasta la puerta como es un parking público vas a tener que pagar, si aparcas afuera tienes que sumar 10 minudos andando de entre ida y vuelta hasta la puerta.

Incovenientes BN: se pueden tener dos tablas, pero solo podras tener vela montada despues de un tiempo y si navegas mucho, por lo que tienes que añadir el tiempo de montar y desmontar la vela cada vez que navegas.

Inconvenientes Benji: No hay zodiac de rescate, ya casi no queda sitio libre, pero creo que para dejar una vela montada todavía lo hay, todo lo demas son todo ventajas, se permiten dos tablas, puedes aparcar la moto casi en la misma puerta, hay un descampado para aparcar por si un dia te acompaña la familia y se queda en la playa, aunque tardes 10 min mas en llegar seguro que los recuperas.

Quizas otro inconveniente del benji es que realmente por el momento no llega a ser un club propiamente dicho, es mas bien un guardatablas.
 
Enrike dijo:
Puede ser que como dice sos4l esta temporada que yo he estado en Badalona haya sido mejor que la anterior que estaba en la base nautica, y posiblemente en barcelona haya habido tambien bastantes días de garbi fuerte para 6m.
Esto lo quería decir para Barcelona, que de los 4 años que llevo navegando, este 2012 esta siendo el mejor, de lejos.
En Badalona no puedo opinar que nunca he ido [fcp]
[saludo]
 
Volver
Arriba