Sustitución Junta Orza Raceboard, ¿donde?

jjmayoral

Totalwind Fan
Mensajes
121
Puntos
0
Ubicación
Ferrol, Galicia.
Hola amigos,

Tengo una tabla de raceboard que necesita que le cambien la frisa de goma de la caja de la orza abatible. La goma que tiene está demasiado blanda, es verdad que así la orza es fácil de bajar, pero cuando vas planeando con la orza subida (en la caja), la goma cede por la presión del agua y sale un chorro de agua por cubierta bastante importante.

¿Alguno sabe de alguna tienda/distribuidor donde vendan esas frisas?

Gracias de antemano.
 
Pregunta en TsunamiSports. Hay un chico que se llama Àngel que ha cambiado unas cuantas. Puede decirte cómo hacerlo.

Busca en Internet Tsunamisports Sant Antoni de Calonge, seguro que hay el teléfono.
 
Yo hace poco le puse unos labios a una Bic Bamba. Los puse de caucho, de 3 o 4 milímetros. No recuerdo. Compré el doble de goma, por si acaso. Así que me sobra un trozo como para hacer unos nuevos. Lo que pasa es que tampoco son muy duros. Yo había oído que se ponía un material diferente, pero no recuerdo cuál.
Por cierto, lo pegamos con sicaflex.
Oye, y ¿llamaste a TsunamiSports que te recomendaba Camilo?
 
gracias Andrés,

contacté con él por correo, y me contestó que me lo miraba, le pasé las dimensiones del labio, y ya no me contestó más, volveré a insistir, sobre todo por conseguir unos labios de un material bueno que no permitan el surtidor que tengo ahora cuando la tabla planea

ya te contaré mis progresos con el tema

saludos!!
 
Hola,

En mi juventud navegaba en vaurien [meparto] ; y el problema de los labios era habitual.

Recuerdo que utilizábamos un material duro que nos vendían en una tienda náutica (no recuerdo el nombre, era blanco), pero cuando no había o andábamos mal de pasta poníamos una radiografía.

Lo pegábamos con supergen (una tira de radiografía que cubriese toda la zona), dejando que pegase bien, y al terminar con un cuter abríamos la radiografía al medio (por donde se cuela la orza), teniendo en cuenta el que en la zona de proa había que hacerle un agujero (con un pitillo) para que no abriese más.

En aquella época (hace 10-15 años) en competición nadie llevaba gomas en la orza, puesto que se suponía, y se supone que son un freno.

Saludos

Javi
 
jaiape dijo:
Recuerdo que utilizábamos un material duro que nos vendían en una tienda náutica (no recuerdo el nombre, era blanco)

Gracias!

¿Alguien recuerda cómo se llama ese material?
 
Hay un almacén de plásticos y cauchos en el polígono de POCOMACO, Coruña, llamado COMAGA.
Puede resultar buena idea acercarse con los labios viejos o con la tabla y preguntar qué es lo más parecido que tienen.
He llegado a encontrar incluso "silentblocks" bastante similares a los "powerjoints" de las bases de mástil, y a precio irrisorio.

CAUCHOS Y PLASTICOS INDUSTRIALES
COMAGA S.L
POLIGONO POCOMACO D-16
15190 LA CORUÑA
TLF: 981293377 / 981293466
FAX: 981131069
admin@comaga.info
http://www.comaga.info/contacto.html

Iría yo a echar un ojo, pero mi horario de trabajo coincide con el suyo, me resulta imposible.
 
Gracias Neira!

Me temo que estos días tendré el mismo problema (horarios), pero si no encuentro algo antes de navidades, les haré una visita cuando empiece las vacaciones.

Un cordial saludo [qpasaneng2]
 
Puede que fuese Mylar, era trenzado y duro.

Si sigues si encontrar solución podemos preguntar en la página de vaurien España
 
A mí eso del Mylar me suena de que gente lo haya usado en windsurf.
El caucho que yo tengo lo compré ahí, en Comaga. Pero como ya digo es más blando de lo deseado (y no es fino).
En Barcelona hay un sitio (Servicio Estación) donde tienen de todo. Igual tienen algún material adecuado. Si esperas a Navidades yo te lo miro allí.
Saludos
 
En mi escuela navegamos casi todos con raceboard y si, mas veces de las que deseariamos tenemos esos surtidores de agua entre los pies jeje, nosotros simplemente pegamos unos trozos de caucho como labios y ya esta, como lo que se ha mencionado antes, es una solucion barata y te puede aguantar bastantes meses, despues simpelmente se hace otra vez y ya esta. Mi tabla, una mistral OD del 2004 aun no ha necesitado ninguna eparacion de este tipo pero comparando el caucho que ponemos con los labios de mi tabla, parece mas o menos el mismo material. Lo que hay que asegurarse es que se solapen creo que algo muy pequeño (un par de milimetros) y asi se sella bastante bien y no pasa el agua!

de todas formas puedo preguntarle al que hace los cambios de labios para ver como lo hace exactamente, si te interesa y aun no le has encontrado solucion!

un saludo! y arriba el raceboard! jeje
 
Carlos R.: si puedes preguntarle al experto y contarme algo antes de que me meta en faena te lo agradecería. Muy interesante el tema del solape, era una duda que tenía, la junta que tengo ahora no lo tiene y por eso creo que el chorro es tan fuerte.

Andrés: gracias por el ofrecimiento, si no he atacado el tema antes de navidades te doy un toque, por si me encuentras un cojomaterial en Barcelona

gracias a todos again [saludo] [saludo] [saludo]
 
He conseguido una tira de caucho y voy a acometer el tema.

f39d1257574482


Qué uso de pegamento: supergen, sicaflex, ????

¿Hay más opiniones sobre el solape?

Gracias amigos
 
Volver
Arriba