Sustitución/Reparación cabezal botavara

damian

Totalwind Jedi
Mensajes
1.729
Puntos
0
Ubicación
Mallorca
Buenos días, hace un par de días rompí el cabezal de una botavara Tribord de carbono y guardo un cabezal en buen estado de otra botavara neil pryde que rompí hace unos años. Estoy muy contento con la botavara Tribord y me gustaría conservarla.

¿Sabéis si se puede poner el cabezal de una botavara en otra? ¿De qué depende? ¿Funcionará? ¿Puede dar algún problema? El diámetro del tubo es el mismo. ¿Venden cabezales originales o tornillería suelta?

Gracias
 
Si el tubo es liso y del mismo diámetro, debería servir.

Ensayo y error, no hay otra.
 
Gracias Neira, ya estoy en ello. He desmontado la rota y el tubo es del mismo diámetro aunque tiene 2 pequeños bordes (como de soldadura) entre los que encajaba el antiguo cabezal. Es muy poco lo que engrosa (1 o 2 mm). He puesto el cabezal que no está roto y es un poco más ancho que el anterior por lo que queda por encima de esos rebordes. He pensado varias alternativas.

1. Apretar tornillos pasadores del cabezal sin reparar en los rebordes y listo. Esperando que no afecten, o que de la presión los rebordes se incrusten en el plástico interior de la abrazadera del cabezal, lo que además impediría que se deslizara sobre el tubo.
2. Lijar los rebordes para rebajarlos a nivel del tubo, aunque paso pena de que sean importantes y eso pueda debilitar la estructura.
3. Recortar los extremos de la abrazadera del cabezal para dejarlo igual de ancho que el original. Creo que bastaría muy poquito y no afectaría al funcionamiento. Sería pura estética.
4. Comprar alguna botavara de segunda mano con el mismo cabezal. Las he visto bastante económicas (35/40 €) y aprovechar el cabezal original.

Lo que hace uno por aprovechar el material y estirar su vida útil. [risas]
 
Ya me parecía raro que encajasen a la primera.

Tu opción 3 me parece la mejor.

Fotos no puedes poner?
 
Volver
Arriba