Sustituto microbalones

javi_glez

Usuario activo
Mensajes
70
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Estoy preparando la insercion de dos cajas minituttle en mi tabla y necesito algún espesante para el epoxi. Por lo que he visto los botes de microbalones son bastante grandes. Necesito poca cantidad y me van a sobrar mucha cantidad. Como los botes no son precisamente baratos quizás podría utilizar otra cosa para espesar el epoxi. Me suena haber leído que hay quien usar polvo de porexpan (que saldría de lijar un bloque de eps) o de xps o poliuretano o ....
Qué me recomendáis??? Alguien ha probado esos espesantes caseros??
Gracias!!
 
yo he usado serrín (no te lo recomiendo para lo que lo necesitas), polvo del taller, bien, xps...eps..bien si es de lija fina...en definitiva, te puede valer casi cualquier cosa que espese y sea especialmente fino.
Se me ocurre ahora polvos de talco, por ejemplo, aunque no los he probado
 
El talco sirve, pero es tan fino que necesitas muchísima cantidad para conseguir espesar la resina.

El serrín está bien, yo lo uso si tengo restos de haber lijado algo de madera por el taller. Pero en las ferreterias lo puedes comprar en sacos tirado de precio.

El polvo de lijado de lo que se te ocurra lijar también sirve.

El poliuretano lijado también hace un polvo bastante bueno.
 
Pues ya tengo curiosidad por probar el talco, jeje. Yo recuerdo el talco de cuando era chico, vamos, que hace años que no lo uso, pero acostumbrado a usar microbalones, los polvos de talco los recuerdo como guijarros comparando...
 
Yo compre un bote de esos de Microbalones marrones en Sagrista y como dices son grandes.
Como veo que eres de Barcelona, si quieres puedo pasarte un botecito. Sale tirado de precio. No pretendo hacer negocio, solo que no voy a necesitar tantos microballones, que el bote de 400gr cunde una barbaridad.

Me interesa el poliuretano que usas para refuerzo. En Sagrista he visto de 60 y 80 kg/m3 pero solo n placas de 200x100x10cm :?
 
Gracias Eric, te he contestado por MP

Respecto a lo del poliuretano, el otro día curioseando en Servei Estació encontré unos bloques pequeños (tamaño DinA3) de 5cm de espesor. No ponia densidad pero al lado había xps y apretando con los dedos me pareció igual de duro. Costaba 4€ así q no le di más vueltas y lo compre, si tengo que irme de excursión a buscar mejores precios me habría gastado el ahorro del poliuretano en gasolina [bonk]
 
Volver
Arriba