Tabla 120lt con vela 3.7

Leo Bian

Usuario
Mensajes
12
Puntos
0
Ubicación
Mar chiquita-Cordoba
Buenas escribo para consultar que tal andaria una vela 3.7 con mi tabla funride 120lt. Actualmente tengo una vela N. Zone 4.5 pero ultimamente las condiciones en que me meto son de 30 nudos mas o menos y me siento pasado tanto de vela como de tabla! estaba pensando en comprarme una 3.7 y seguir con mi tabla un tiempito mas a si termino afianzar la trasluchada, y luego pasar a unos 95 lt.
Yo pienso q con la 3.7 voy a tener mas control de vela y con la tabla voy a ir como estoy llendo ahora!!
Muchas gracias y espero sus opiniones!!
saludos leo!
 
Si no quieres cambiar de tabla, intenta, a parte de cambiar de vela, ponerle una aleta bastante más pequeña, que 30 nudos son muchos nudos y en cuanto cojas soltura, planteate menos litros....Por cierto ¿Tu peso?¿manga de la tabla? [saludo]
 
Con 30 kt y 120 litros no vas a ir bien por mucho que bajes de vela y de aleta. Piensate bajar como mínimo a los 80 litros y eso si eres pesado, si no unos 70 te irían bien y aprendes a trasluchar con tui tabla nueva.
 
OK.. yo peso 67 Kg... y la manga de la tabla es de 69cm con 2.54 de largo.. la quilla q tengo de de 38cm... cuando voy al palo [000203E9.gif] noto q hago mucha precion con la pierna de atras para tener mas contol de la tabla y a si la llevo hasta q la velosidad me la bambolea para los costados pero como q aprendi a llevarla a si jaja!! estaria bueno probar la de la quilla por ahora!! a ver q cambios noto!!
Mi mayor duda es q si voy a poder ir un poco mas tranquilo con una vela mas chica a pesar de segui pasado de litros!!
 
Pienso que si usas la vela 3.7 con esa tabla vas a tener la sensación de no tener control. Esa vela es demasiado pequeña para esa tabla, pero si quieres amortizarla. Seria mejor bajar de litros ya que irías más comodo y aprenderías mejor.
Saludos
 
Antes que una 3.7 compra otra tabla ..con 67 kilos y una 85 litros + tu 4.5 afrontarás mejor esos 30 nudos que con la 120 y 3.7.
 
Con tu peso y en condiciones de 30N buscate una tabla de unos 85L +-. Hay en el mercado tablas que ayer eran el top y hoy estan casi regaladas. ( aun regale una hace unos dias).
Si estas afianzando la trasluchada, probablemente estaras a igual en el waterstar. Maniobra fundamental con viento fuerte y que con tabla pequeña estas obligado a mejorar.
Te costara trasluchar, pero ganaras en diversion.
 
La Funride 120 son 69cm de manga, me parece sorprendente que hayas sobrevivido con eso y 4.5m. Si haces waterstart, que supongo que metiendote con 30nudos controlaras, yo bajaria ya de litros a saco... con 67kg y condiciones para 4.5/3.7, podrias ir perfectamente con una tabla de 85l. Yo peso 77kg y mi tabla de 95l es la principal, la uso desde 4.5m a 6.5m.
 
Hombre, en ningun momento ha especificado el nivel.... pero ante a una pregunta como esta entiendo que está aprendiendo, pero supongo que hará el water.... sino tal vez mejor 95 litros con lo que con 67 kilos puedes tambien drizar.

Pero vaya entre una 58.5-61 de manga estaria la cosa.... a mi entender claro...
 
Grande Pipo como te vas para arriba! Metele con esa y despues cambias de tabla, orgullo Miramarense! [windsurfing.gif]
 
No creo que haga falta tener completamente dominada la 120L para decidirse dar el paso a bajar de litros.

Creo que lo suyo, cuando ya no se es un absoluto novato, es tener un par de tablas para ir progresando en paralelo. Una "grande" para los dias de vientos "suaves" y otra "pequeña" para los dias de vientos "fuertes".
Los conceptos grande, suave, pequeña, fuerte dependeran del nivel de cada uno. Pero asi vas progresando en un mayor rango de vientos. Si solo tiuenes una tabla grande, los dias fuertes sufrirars i progresaras poco o nada.

Yo que llevo poquito y peso 75kg uso una 130Lx70cm para mis dias suaves, y una 105Lx61cm para mis dias fuertes.
D emomento no me veo con menos Litros, y mis dias de vientos fuertes quizas sean suaves o medios para alguien mas experiemntado... [risas]
 
Volver
Arriba