Tabla bic nova 180 lts

mal pas

Usuario
Mensajes
19
Puntos
0
Buenas, acabo de iniciarme, tras un pequeño curso y unas clases estoy tratando de hacerme con mi primer material.
He comprado dos tablas, 180 nova bic, y 150 tecno bic (la guardo para dentro de poco).
A lo que iba, me ha venido la grande, 180 sin ninguna aleta, si no me equivovo lleva dos una en medio , y otra en la popa algo más pequeña.
No se ni cómo pedirlas de segunda mano porque no sé ni que son ni como se llaman.¿alguien me puede ayudar?
muchas gracias.
Se que tambien necesito una vela de 6 mts. Tambien estoy pez, ni se cual comprar ni que mástil lleva. Creo que cada vela lleva o indica su mastil apropiado, pero no estoy seguro. ayudaaa!
Un saludo. palma.
 
No se si la Nova tiene orza escamoteable o fija, pero la del centro se llama Orza y la de popa Aleta.
No se donde las habras comporado pero tanto nueva como de 2da mano deberia venir completa, con sus aletas, orzas y straps.

En cuanto a la vela pues te fijas en la longitud que pide esta (Luff) y te compras un mastil que se acerque por debajo.
p/e si el Luff marca 442 pues necesitaras un mastil 430 +12cm de alargador.

Otra cosa seria que tipo de curvatura pide la vela, pero eso es afinar mucho para un novato y la mayoria de velas y mastiles son ConstantCurve.
 
gracias por la respuesta.
Indagando un poco, la tabla mía lleva orza escamoteable, pues en la zona de la orza va una tapa negra lisa que hace que parezca que no lleva.
La aleta.... no se que aleta lleva, ni cms ni nada. Tampoco se si vale otra de otra marca. He ido a una tienda en el arenal y me han dicho que mirarán cuanto vale si lo pueden localizar, en fin, un lio.
Si alguien sabe si sirve otra marca,que me pase las medidas necesarias, imagino que con el pedazo catamarán que tengo, será grande.
Gracias por lo de las velas, ya se ahora cual necesito. Lo que no entiendo es lo de los mástiles constantcurve? perdona mi ignorancia, pero en seg mano los veo todos rectos.
Gracias Eric, un saludo.
 
Para la aleta, lo que tienes que fijarte es que tipo de caja lleva tu tabla, si Tuttle Box, Power box o US box y comprar una aleta en consecuencia la tipo de caja. La longitud dependera del rango de velas pero una larguita te vendrá bien.

Para los mastiles, todos son rectos, pero al enfundarse en la vela y tensar cogen una curva, que no siempre es igual para todas las marcas. Pero ese es un tema ya muy tecnico y que no debe preocuparte para aprender y progresar, no te afectará.
Cuando sea el momento ya le daras la importancia que se merece.
 
Hola,

la orza de la Nova no es escamoteable, sino fija, al menos en la versión que yo tengo. Lo que sucede es que la puedes utilizar (sobre todo mientras te estás iniciando) o no. En caso de que no la utilices deberías montar una aleta más grande o derivarás un montón.

Puedes ver una imagen de la orza aquí: http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT6YvexXoN9ojA5sOtw0Izy4_ocNkXr_fD3X2X0RDX2NoxjluP5

Si todavía no has resuelto tus problemas puedo sacarle fotos a la orza y los alerones que yo uso (dependiendo de si monto o no la orza).

Un saludo,
 
Hola frega

No se qué versión es la mia, lo que sé es que lleva en mitad de la tabla , por debajo, una tapita cerrada, en donde toca ir la supuesta orza. Luego atras está el lugar para poner la aleta, que por cierto ayer compre, deep tuttle de 48, a un forero de por aqui.
Botavara tambien, y mañana voy a ver una vela y mástil, de modo que casi casi pronto lo tengo todo a punto.

Crees qe esa aleta me irá bien? cual usas tu en la 180? gracias y un saludo
 
Hola de nuevo, he podido adjuntar esto,

En concreto esta es la aleta que he comprado, es de 54 starboard. Me ira bien para la cja de la bic 180?
me irá bien esa medida 54 cms?
viewtopic.php?f=5&t=51033&p=383587#p383587

He leido que las tutle van bien en las cajas deep tutle con tornillos más largos...

gracias sigo peeeez.
 
Volver
Arriba